jueves, 29 de octubre de 2009

MI OPINION SOBRE ESPIRAL

La forma de contar la historia es muy original, la vida de Marta la cuenta en primera persona, es ella la que narra sus preocupaciones e intereses a través de su diario, y la de Paco se narra en tercera persona. Parece que en libro la vida de Marta es más importante que la vida de Paco que queda más lejana lo que hace más fácil de leer las partes del libro que se refieren a Marta que las que se refieren a Paco.
Las situaciones que ocurren son habituales a todos nos puede afectar un divorcio, un desempleo de los padres, problemas de dinero...
Los personajes tienen grandes problemas para comunicarse tanto Marta que cuenta sus problemas al diario, como Paco que no es capaz ni de hacer eso.
En cuanto al resumen: A Paco le gusta Marta y como no sabe comunicarle sus sentimientos hace unas pintadas firmadas con un seudónimo: "Espiral". Marta ignora las pintadas y sigue haciendo vida normal con sus problemas por su nueva madrastra. Paco le pide a Javier información sobre Marta, pero este le dice que le tiene que dar dinero. Paco llama a un amigo suyo El Coleta, y le explica su problema, este decide ayudarle. Javier tiene que traficar con droga y así ganaría dinero. Pero cuando se cansa de traficar con droga lo deja y los jefes de Javier matan a El Coleta por haberles dicho que el nunca se cansaría. Los protagonistas no llegan a ser amigos se ven pero no hablan. Marta se hace amiga de su madrastra y Paco sigue trabajando en el club y viviendo con su madre que no sabe el tipo de vida que lleva.

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.