martes, 27 de octubre de 2009

Segunda actividad


Pues vamos a por la segunda actividad.

En el libro aparecen los siguientes temas:
• La importancia de la comunicación para el crecimiento personal y el conocimiento de uno mismo.
• Las amistades y sus influencias, determinantes muchas veces en los rumbos que se toman en la vida.
• Las desigualdades sociales, impedimento de la relaciones personales.
• La necesidad del trabajo y el esfuerzo como medio necesario para alcanzar una vida digna.
• El dinero fácil, un modo tramposo de alcanzar prestigio y poder.

Elige uno o varios de los temas que aparecen en el libro y explica de qué manera se tratan, reflejando tu opinión personal.

11 comentarios:

  1. El dinero fácil, un modo tramposo de alcanzar prestigio y poder. ( En la vida de Paco, encontramos este ejemplo en repetidas ocasiones, el "Turco", uno de los jefes que proporcionaba droga; Javier, un chico de 14 años que a cambio de dinero la distribuía; Paco intenta incluso sacar más dinero haciendo el trabajo de Javier)

    ResponderEliminar
  2. También, las desigualdades sociales impedimento de las relaciones personales.
    Cuando Paco le pide bailar a Marta, esta lo rechaza por parecer un "macarra" debido a su forma de vestir. Paco se da cuenta de que debe mejorar en este aspecto y, en su segundo encuentro con Marta, esta piensa que es un violador. No podemos comparar la calidad de vida de cada personaje, la educación recibida, sus amistades, los barrios en los que viven...

    ResponderEliminar
  3. Y, por último las amistades y sus influencias, determinantes muchas veces en los rumbos que se toma en la vida. Paco vive en un ambiente de conflictos, desgracias y drogas y, su mejor amigo está enganchado y metido en el peligroso mundo de las drogas por lo que no resulta extraño que Paco acabe como él. Se necesita mucha fuerza de voluntad y personalidad para no seguir lo que hacen los demás, lo que estas viendo y viviendo continuamente.
    << Dime con quién andas y te diré quién eres>>

    ResponderEliminar
  4. El dinero fácil: en el libro sale cuando Paco le da empleo a Javier. Me parece que, en el caso del libro, es una mala idea teniendo en cuenta la posición económica de la familia de Javier, pero sin embargo, y esto es triste, me parece que puede haber gente que sólo lo haga para conseguir algo de dinero y poder vivir.

    ResponderEliminar
  5. Las amistades y sus influencias, determinantes muchas veces en los rumbos que se toman en la vida: sale cuando el Coleta y Paco hablan sobre el negocio de las drogas. Me parece que este "tópico" es bastante cierto, pues, por ejemplo, se suele empezar a fumar o beber por la presión de los amigos. Yo creo que es ahí donde se demuestra la verdadera amistad y la personalidad y madurez de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. sabeis donde puedo consegirlo que no lo encuentro por ninguna parte

    ResponderEliminar
  8. Pues Celia lo tiene y si no me equivoco Gonzalo lo cogió de la biblioteca de 1º

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. • El dinero fácil, un modo tramposo de alcanzar prestigio y poder.
    Mi opinión es, que si consigues dinero fácil es porque hay algún chanchullo de por medio. Pero lo que me da pena es que Javier, un niño con padres y que no tiene por que quejarse, se dedique a vender droga para sacar dinero para sus caprichitos, cuando sus padres ya le dan paga. Pero lo que de verdad si da mucha más pena, es que ahora con la crisis, la gente es capaz de hacer lo que sea para poder llevarse un bocado de algo a la boca.

    ResponderEliminar
  11. Si lo quieres te lo puedo dar yo que lo acabé ya.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.