martes, 20 de octubre de 2009

Vamos a ponernos a trabajar

Pues eso, que una vez que ya ha pasado más de la mitad del mes, y que ya hemos tenido tiempo de leernos el libro, vamos a proponer un par de actividades relacionadas con el título del libro para que las trabajéis. Para empezar vamos con un par de actividades muy sencillas:


  1. Explica por qué tiene ese título y si se adapta bien al contenido de la novela.

  2. Inventa un nuevo título que tenga también relación con el tema de la historia.


15 comentarios:

  1. se titula así porque el protagonista que también es el que hace los graffitis siempre firma con la palabra espiral

    me parece que es un buen título porque si no lees el libro no sabrías el porque de ese nombre.

    ResponderEliminar
  2. se titula "espiral" porque el niño(Paco), hace graffitis y luego siempre firma con una espiral (como su segundo nombre o algo así).
    Yo lo titularía "Dos vidas paralelas".

    ResponderEliminar
  3. Se refiere a la vida de un chico que no es capaz de expresar sus sentimientos en persona y lo hace mediante pintadas y firmando con: "ESPIRAL"

    Me parece que el título esta muy bien elegido porque hace referencia al texto.

    Yo le pondría de título: "Como buscarte más problemas..."

    ResponderEliminar
  4. Paco, está enamorado de Marta, pero como no es capaz de decirle lo que siente a la cara,lo escribe en graffiti de color rojo por todas las paredes del barrio y firma como : "Espiral"

    ResponderEliminar
  5. Opino que el titulo no resume todo lo que ocurre en esta historia

    ResponderEliminar
  6. 1) Tiene como título "Espiral" porque es la firma que utiliza Paco para llamar la atención de Marta. Y bueno se adapta bastante bien porque es la firma y es un poco lo que les pasa, una vida con forma de espiral.

    2)Yo le pondría "La ajetreada pubertad" porque bueno aunque Paco ya sea un poco mayor todavía tiene influencia y Marta, su padre se casa con otra mujer que a partir de ahí va a ser su madre y las notas las drogas... En fin que todo es complicado.

    ResponderEliminar
  7. Porque Paco esta enamorado de Marta y hace unos graffitis, que en ellos pone le nombre de Marta y en la firma pone Espiral.

    ResponderEliminar
  8. Se ti titula así, porque firma sus grafitis con espiral,no creo que este bien el titulo, dado que no dice nada sobre la historia,
    yo le pondria (demasiados problemas)

    ResponderEliminar
  9. Yo pondria de titulo "Dos vidas paralelas"
    y lo de espiral es porque Paco, no se atrevía a mostrar sus sentimientos a Marta y lo hacia mediante grafitis.
    Siempre firmaba con la palabra ESPIRAL

    ResponderEliminar
  10. Se titula espiral porque Paco utiliza ese pseudónimo para enviar mensajes de amor a Marta mediante graffittis. Sin embargo, yo lo titularía "Anónimo enamorado".

    ResponderEliminar
  11. Se titula espiral porque cada vez que Paco le pinta a Marta grafitis en las pareces firma con "Espiral".
    Yo lo titularía "Un amor imposible".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.