martes, 17 de noviembre de 2009

Mi opinión sobre EL PROFESOR DE MÚSICA

Estructura sencilla, narra una historia por orden cronológico se inicia el primer día del curso y termina transcurridos unos meses. El tema se centra en el último año de enseñanza de un profesor de música, que ha vivido su etapa docente sin ninguna motivación y sin transmitirle a los alumnos su pasión por la música. En este curso un niño, empeñado en tocar el violín consigue que el viejo profesor disfrute al fin con su actividad. Juntos consiguen superar la oposición de la familia del niño a que toque el violín y Simón sus malos recuerdos de la infancia que le traía el violín por lo que vivió como judío durante la segunda guerra mundial.

Como en otras novelas de la autora esta trata los temas de las relaciones entre los jóvenes y los ancianos, distintas culturas (judía y musulmana) y la necesidad de exteriorizar los conflictos internos.

En mi opinión es un buen libro, aunque un poco triste, y que trata sobre un tema realista.

26 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario Carlos, ya veo que has sido el primero en comentar. A ver si el resto de la clase se anima y va acabando de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran resumen , sin duda.
    Me parece un libro bastante interesante y da muchas cosas que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Carlos muchas gracias por tu opinión ya que pensaba que nadie iva a escribir. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ina, y espero que escriba su opinión más gente.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen resumen Carlos, ya que para la gente que no lo ha leído se hace una idea de que trata.

    ResponderEliminar
  6. Se ve que Carlos si Ana. ¿Alguien más ha leído el libro?

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Se me olvidaba. Pero en esta semana lo van a leer: Irene, Jesús, Celia, Pablo y Juan. Como es tan corto, si quereis podreis leerlo el Lunes que viene

    ResponderEliminar
  8. No se si dará tiempo todos esos en una semana, no se yo.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa ¿Bella que era la mujer de Simón? Es que en algunos monetos parece que es su novia o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Lo hay en la biblioteca de 1º? Tengo muchas ganas de leerlo, pero visto lo visto mucha gente lo va a leer, y para aquella...

    ResponderEliminar
  11. Sí Patri, Bella es la mujer de Simón.
    Claudia, si quieres para el martes lo tienes

    ResponderEliminar
  12. acabé de leer el libro ayer y me gustó mucho.Me costó muy poco leerlo.La parte más triste fue,para mi,cuando Simón y Bella hablaron sobre la 2ª Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  13. Es que según me contó no le dejaba el ordenador cambiar el nombre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.