miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESPIRAL


Marta tiene 14 años y su padre acaba de casarse de nuevo.Su madre desapareció de su vida hace tiempo. no se siente muy bien en su casa y por eso comienza a escribir un diario.Paco esta enamorado de Marta, aunque es un poco mayor para ella Como no se atreve a decirle nada le escribe mensajes de amor en las paredes del portal de su casa.Pero en realidad ,Paco y Marta no se conocen.Viven en barriosdistintos, en mundos separados.Sin embargo, para acercarse a ella,Paco buscara
en el peligroso mundo de las drogas...

martes, 29 de septiembre de 2009

Corazon de Tinta


Meggie es una chica de 12 años que vive con su padre Mórtimer, encuadernador de libros, ya que su madre se fue cuando ella era pequeña. Es una auténtica aficionada a la lectura. Sin embargo, su padre nunca querido leerle un solo libro en voz alta.

Una noche reciben la visita de Dedo Polvoriento que llama a su padre Lengua de Brujo, despues de hablar con él, emprenden un viaje para esconderse del malvado Capricornio, que busca a Mórtimer, ya que su voz posee unas extrañas cualidades cuando lee un libro en voz alta.





Dos velas para el diablo

Cat ha visto que su padre se desmaterializaba al morir. Esta y otras pruebas le llevan a creer, que era un ángel. Así que sola y confusa emprende un camino hacia la verdad y vengar además, la muerte de su padre. Pero una humana no es rival para un ángel o demonio. Aunque no sabe que su vida tiene un gran valor para ambos bandos. ¿ A qué bando se unirá para combatir?

El niño del pijama de rayas.


Narra la historia de un niño alemán, cuyo padre es trasladado a otro destino. Allí entabla amistad con otro niño de su edad, pero con una vida totalmente distinta a la suya y que siempre viste un "pijama de rayas".

LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT


Es una apasionante aventura de acción que va sobre un capitan de un yate ingles que encuentra un tiburón moribundo y al pescarlo encontró en sus tripas un pergamino que era una carta de socorro...

LA GUERRA DE LOS MUNDOS


El libro que leí trata sobre que unos robots invaden la tierra y las personas que están en la tierra huyen de sus casas para evitar a los robots.


Opinión personal: os recomiendo el libro porque me gustó mucho.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bienvenidos al blog


Hola a todos los alumnos de 2º de ESO B del Colegio Auseva y a cualquiera que llegue hasta este blog que sólo pretende ser un lugar de trabajo de la clase de Lengua y Literatura y, más en concreto, un sitio en el que opinar sobre los libros que vayamos leyendo.
Si necesitáis contactar conmigo, podéis hacerlo mandándome un correo electrónico a gonzaloauseva@gmail.com