lunes, 30 de noviembre de 2009

El diario de Cathy


Trata sobre una chica de 16 años que es escribe en su diario lo que le pasa diariamente. En el narra la muerte de su padre y las variadas discusiones con su madre a la que solo ve una vez por semana por cuestiones de trabajo. Al cabo de un tiempo, conoce a Víctor, del cual se queda enamorada.Lo que Cathy no sabe es que Víctor tiene una grave enfermedad que no le permite envejecer y tendrán juntos que averiguar ciertos enigmas a cerca de su pasado con ayuda de Emma, su mejor amiga.

domingo, 29 de noviembre de 2009


Matilda es una dulce y inteligente niña con una horrible familia , la obligan a ir a un correcional a pasar de que cuando la profesora la conoce y a pesar de lo que la directora del colegio la odia tanto a ella como a los demas ve en ella algo especial algo extraño y es que Matilda no es una niña normal tiene como una clase de poder o algo por el estilo algo que le hace ser diferente ..........

Sencillamente Henry



Trata sobre un niño que vive tras la II guerra mundial y lo que más le gusta es el cine y las cámaras. Una señora a la que conoció en una película le deja una cámara de filmar y su vida pega un vuelco de 180º.

No os cuento el final.

Al principio es un poco pesado pero luego empieza a estar mucho mejor.

sábado, 28 de noviembre de 2009

TIK-TOK


El libro que os voy a recomendar se llama Tik-Tok, de un tal John Sladek. A ver, supuestamente en un futuro los robots tienen los llamados circuitos Asimov (Asimov fue quien escribió Yo robot, Fundación...) que les impiden hacer daño a la gente o digamos alegrarse con el daño humano. Tik-Tok es un robot doméstico que siente curiosidad por el dolor , y se convierte en asesino. Pero a la vez, alcanza la cumbre casi llegando a ser vicepresidente de EEUU, y ganando miles de dolares con sus cuadros.
Eso sí, el libro es raro que te cagas =). La verdad es que para entenderlo... cuesta un poco, pero luego te quedas y dices: "Caramba".
Si alguien lo quiere que me lo pida a mí, no creo que lo encontreis en muchas bibliotecas (es viejillo...humm)

viernes, 27 de noviembre de 2009


Ginny y su padre forman una familia poco común, pero muy unida: son como hermanos.


Es verano y Ginny tiene tiempo para estar con sus amigos, trabajar un par de horas en la cafeteria y disfrutar de su dieciseis años.


La vida discurre con amabilidad pero el descubrimiento de un secreto familiar está a punto de desmantelar todo cuando Ginny daba por sentado y el descubrimiento de un hermano hijo de su padre pero no de su madre hará que ginny tenga dudas de quien es su verdadera familia y de donde viene.


El libro transcurre con intriga ya que hasta el final no te dan la verdad obre la vida de ginny.


os lo recomindo prque a mi:¡¡me encanto!!

LAS HIJAS DEL FRIO

Este interesante libro trata de un asesinato en un pequeño pueblo de Suecia.el comisario Johan asigna el caso a Patrik Hesdtröm que acaba de tener una hija.



Paralelamente se cuenta la historia de una niña rica que por varias razones su padre la manda a un barrio obrero y pobre.Esta niña va creciendo y más adelante veremos que hace varios viajes.



Al final esas historias enlazan y bueno, el final lo leeréis vosotros

Indy Air


Este interesante libro trata sobre un Chico de quince años, al que sus abuelos le regalan el mejor monopatín (skate) de todo el mercado
por su cumpleaños, y al momento sale a la calle a probarlo.
El chaval se aficiona, y empieza a hacer ´´skate`` todos los días,
conoce a una panda de ´´skaters`` y se hace amigo de ellos,
para mas tarde ir a una competición.
Y el final no os lo cuento...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Scratch



Este libro me ha encantado porque trata sobre como unos chicos llegan a competir en el ralley de España. Al principio es un poco aburrido, pero luego empiezo a sentir intriga por él, porque hay muertes y mucho misterio. La protagonista tiene muchos problemas y al final consigue solucionarlos de una manera magistral. Espero que os guste

Juan Salvador Gaviota


Bueno este libro trata de una gaviota, a la que lo unico que le importaba era volar y hacer acrobacias, no como las de mas gaviotas que lo unico en lo que se centraban era en comer y cazar. Juan Salvador Gaviota se pasaba el dia volando haciendo acrobacias, asta que un dia se elevo tan alto que perdio el control y callo en picado en al agua. Cuando recobro el sentido decidio ser como las de mas gaviotas. Al dia siguiente se unio a ellas pero vio que no pudo , y siguio con sus acrobacias. Lo que quiere decir este libro esque no siempre te tienes que guiar por uno mismo si no tambien de vez en cuando fijarte en lo nuevo y probar cosas nuevas .



el diario de ana frank

Este libro trata sobre de los peores años de la vida una niña llamada Ana Frank relatada en su diario ,nacida en una familia de judíos la cual tenia que escapar de las manos de Hitler.Tras unos meses de esconderse, pillan a su hermana mayor y a su padre a la cual la llevaron a un campo de refugiados .Años después los ejércitos de Hitler entraron en su casa fusilando a su madre y a su hermana pequeña ,ella se fue por la parte posterior del armario en la cual había unas escaleras con las que pudo escapar. A Acabaron pillando la llevándola a un campo de refugiados en la que años después muere de una enfermedad dejando le a su padre el diario publicado dos años posteriores a la muerte prematura de la niña

Huye de mí,rubio

Bueno, el libro trata sobre un niño llamado Ismael al que todo el mundo le llama Israel, Manuel y nombres parecidos.Su padre tiene bastante dinero y se enfada con la madre y decide irse con Ismael a Sierramagna, en América del Sur, porque además tenía que hacer una obra allí. Pasan por muchos pueblos cercanos y a veces paraban. Cuando llegan Ismael y su padre al campamento de Sierramagna, el padre encarga a un chico llamado Édgar vigilar a su hijo porque él estaría ocupado.Lo pasan muy bien juntos pero un día se van a ver quetzales, que eran unos pájaros que se decía que si los veías te daban buena suerte, y se meten en la selva. Cuando están por allí escuchan presencia humana y corren y se esconden. De repente Ismael nota un pinchazo en el brazo con una aguja,parecía droga. Cuando está en el suelo y se despierta ve a gente con pasamontañas y trajes del ejército, y le empiezan a llevar a algún lado.Cuando se vuelve a despertar, comienza la aventura...

Espero que os guste igual que a mí,os lo recomiendo que lo leáis aunque no salga elegido, pues es muy entretenido.

Saludos compañeros lectores.

La tesis de Nancy



Es una comedia de Ramón J. Sender, trata sobre una chica Americana llamada Nancy que se viene a estudiar Español, y se le ocurre ir a estudiar a Sevilla, además de que allí se habla con otro acento diferente, decide hacer su trabajo sobre los gitanos, hasta que se queda locamente enamorada de uno de ellos. Lo bueno del libro es que no entiende nada y la mayoria de cosas que le dicen las interpreta de otra manera.
El libro lo que presenta son cartas que le manda Nancy a una amiga.
Espero que os guste igual que a mi.

Opinión sobre "El profesor de música"

Es un libro que me gustó mucho. El argumento me pareció muy bonito y profundo, es fácil de entender y narra una historia que bien podría ser real. Lo que más me gustó fue cómo el niño influyó en el viejo maestro y cómo logró cambiarle. Lo que más emotivo me pareció fue cuando el profesor y el niño tocaron juntos.
En este libro aprendí que los niños pueden marcar a los mayores y que no importa lo que piense tu familia o amigos, siempre tienes que perseguir tus sueños.

Los hijos del capitan grant

Otra fantástica aventura de uno de los padres de la ciencia ficción, y una de las más populares aventuras creadas por Julio Verne.
El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el estomago de un gran tiburón moribundo.
A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés tan famoso por su erudición como por su distracción.
Los puntos poco claros del mensaje, los azares de la navegación y la traición de algunos falsos compañeros llevan a los miembros de la expedición de América a Australia a través de una serie de increíbles aventuras.

El valle de los lobos


La protagonista se llama Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai, creció junto a sus hermanos como una más. Nunca la trataron de forma especial sin embargo, todos podían ver que era diferente, el problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Sin saber todavía si Kai es real o no, su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó a la Torre, en pleno Valle de los Lobos la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado.. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, En mi opinión es de vocabulario sencillo, fácil de leer porque sigue un orden, al principio del libro se describen a los personajes con muy buenas ilustraciones y una vez los conoces a todos, empieza la historia... Tiene 317 páginas, con letra grande y sin dibujos.

Ya podemos elegir el libro de Diciembre

Pues desde ya mismo tenemos la posibilidad de votar para elegir el libro del próximo mes, libro que, en esta ocasión, va a tener más páginas que en meses anteriores ya que tenemos todas las vacaciones de Navidad para leerlo.
Podéis votar desde ahora mismo hasta la noche del 30 de noviembre. Ah, recordad que sólo se puede votar una vez. El martes 1 de diciembre daremos a conocer el resultado.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El espejo roto


De Sara Terrero:
Es un libro de Agatha Christie. Se llama El espejo roto y es de novela policica, como todas las de Agatha Christie.

En esta ocasión, la detective es Miss Marple, que también sale en otras obras de la autora como Muerte en la vicaría o Un crimen dormido (ambas geniales). Una actriz de cine muy famosa, Marina Gregg se va a vivir al pueblecito de Saint Mary Mead, donde se están produciendo muchos cambios, nuevas casas, nueva gente joven....

Pero en la fiesta de "bienvenida" de Marina.....en su casa.....una mujer muere. El veredicto dice que es asesinato, pero quien la mato, nadie lo sabe. No os puedo cotar más, porque se devela todo elmisterio, pero leerosla.


>No os olvideis de visitar mi blog www.geckobooks.blogspot.com

Frontera


Este libro trata de una niña llamada Amina, es marroquí y sus padres le quieren casar con un señor de 50 años de su país. Al enterarse huye de su casa y se refufia en la de su amiga Estefanía. Tras unos días escondida, sus padre denuncian la desaparición y se arma una muy gorda entre marroquís y fachas en el pueblo por lo que Amina se entristece y da el paso definitivo.
Este libro me ha gustado mucho por su denucia hacia el racismo y lo recomiendo a todos los compañeros porque creo que os va a gustar mucho.

Aquel viejo país







Trata de una niña llamada giselle que se convierte en un animal por mirarle a los ojos demasiado tiempo, a la vez que el animal se convierte en su persona.



Giselle convertida en animal debera buscar a su familia, la cual a sido aprisionada en un castillo.



Esta la encuentra y la consigue salvar despues de tener un jucio contra la que le quito su cuerpo.



Al final pasa una cosa sorprendente que ya sabreis cuando os leaís el libro.


En mi opinión es un libro guapísimo que se lo recomiendo a todo el mundo.

LOPE DE VEGA


Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid , 25 de noviembre de 156227 de agosto de 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. renovó las fórmulas del teatro español en un momento en que el teatro comienza a ser un fenómeno cultural y de masaSe le atribuyen unos 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias. Amigo de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, enemistado con Góngora y envidiado por Cervantes, su vida fue tan extrema como su obra.

Procedía de una familia humilde. A los cinco años ya hablaba castellano y latín a la perfección y a esta edad, comenzó a escribir poesía y, con once años su primera comedia. Cursa cuatro años en la Universidad de Alcalá de Henares pero no consuige ningún título por lo que después de sacarse el bachiller trabaja como secretario. En 1583 se alista en la marina y pelea en la batalla de la isla terceira. Estuvo en la cárcel una temporada y fue desterrado de las Cortes. En diciembre de 1595, cumplió los ocho años de destierro de las Cortes y regresó a Madrid. Al siguiente año, allí mismo, fue procesado por amancebamiento con la actriz viuda Antonia Trillo. En 1598 se casó con Juana de Guardo, hija de un adinerado abastecedor de carne de la Corte, lo que motivó las burlas de diversos ingenios (Luis de Góngora, por ejemplo), ya que al parecer era una mujer vulgar y todos pensaban que Lope se había casado por dinero ya que no era amor precisamente lo que le faltaba. Tuvo con ella, sin embargo, un hijo muy querido, Carlos Félix, y tres hijas. Tuvo también cinco hijos con Micaela de Luján y muchas amantes. En 1609 leyó y publicó su Arte nuevo de hacer comedias, obra teórica de carácter capital, contraria a los preceptos neoaristotélicos, e ingresó en la "Cofradía de Esclavos del Santísimo Sacramento" en el oratorio de Caballero de Gracia, a la que pertenecían casi todos los escritores relevantes de Madrid. Estuvo más de 20 años como sacerdote. Su muerte fue sentida por la mayoría de los españoles. Doscientos autores le escribieron elogios que fueron publicados en Madrid y Venecia. Durante su vida, sus obras obtuvieron una mítica reputación. Entre sus obras cabe destacar : PERIBÁNEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA, LA DISCRETA ENAMORADA, FUENTEOVEJUNA, EL PERRO DEL HORTELANO, LA DAMA BOBA Y EL VILLANO EN SU RINCÓN

martes, 24 de noviembre de 2009

EN OTRO LUGAR

Este libro me ha encantado ,ya que trata sobre una chica (liz) de 16 años que mure prematuramente por un accidente de trafico un taxi la arrojo de su bicicleta al cruzar la calle dos horas después se despierta en un barco que la llevara a un lugar llamado en otro lugar en el que se encuentra con su abuela que llevaba muerta desde que ella nació por un cáncer de pecho en otro lugar no se crecía si no que los años iban disminuyendo hasta llegar a los cero años que volvían a nacer en la tierra EL LIBRO TAMBIÉN RELATA SUS AVENTURAS OTRO LUGAR

Opinión sobre ''El profesor de música''

Bueno, a mi me ha parecido un libro muy bonito y sensible, como Malik le cuenta su sueño a Simón, como este se sincera ante los jóvenes sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial y el motivo por el que no quiere tocar el violin, me han echo emocionarme. Aunque no me haya sentido identificada con ningún personaje, me ha parecido una historia muy realista y llena de pasión por la música. Os lo recomiendo y además es muy fácil de leer. ¡Os encantará, seguro!

lunes, 23 de noviembre de 2009

opinion sobre el libro del profesor de musica

Yo creo que era un buen libro pero tenia algo que no me gusto demasiado, pero si algún amigo me pregunta por el le diré que es un libro muy interesante.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi opinión sobre REBELDES

La historia es triste, pero realista, te abre los ojos ante un mundo que parece muy lejano pues nosotros no vivimos en él, pero desgraciadamente existe. Habla de los problemas de los jóvenes de barrios pobres, de cómo repercute en una persona la educación a la que haya estado sometida de pequeño, de lo peligroso que es criarte en las calles, de rivalidades entre bandas callejeras, de los grupos sociales cerrados... El relato nos enseña cómo uno no se puede guiar por las apariencias, pues, los protagonistas, que vivían en barrios de clase baja tenían grandes cualidades y sentimientos como cualquier, incluso más que otras personas de calidad de vida superior. Nos muestra también el valor de la amistad, el sacrificio, el sufrimiento y la valentía. Es realmente una historia preciosa, que te hace reflexionar y dar gracias por no estar en la situación en la que se encuentran los protagonistas.

martes, 17 de noviembre de 2009

Mi opinión sobre EL PROFESOR DE MÚSICA

Estructura sencilla, narra una historia por orden cronológico se inicia el primer día del curso y termina transcurridos unos meses. El tema se centra en el último año de enseñanza de un profesor de música, que ha vivido su etapa docente sin ninguna motivación y sin transmitirle a los alumnos su pasión por la música. En este curso un niño, empeñado en tocar el violín consigue que el viejo profesor disfrute al fin con su actividad. Juntos consiguen superar la oposición de la familia del niño a que toque el violín y Simón sus malos recuerdos de la infancia que le traía el violín por lo que vivió como judío durante la segunda guerra mundial.

Como en otras novelas de la autora esta trata los temas de las relaciones entre los jóvenes y los ancianos, distintas culturas (judía y musulmana) y la necesidad de exteriorizar los conflictos internos.

En mi opinión es un buen libro, aunque un poco triste, y que trata sobre un tema realista.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Blog de lectura de 2º de ESO A


Hola a todos,
Los compañeros de 2º de ESO A ya tienen su blog de lectura. Podéis verlo aquí
Aunque los dos blogs estamos empezando, quizá dentro de un tiempo podamos hacer alguna cosa juntos. Hasta entonces, seguid trabajando en el nuestro y visitad de vez en cuanfo el de nuestros compañeros (estaría bien que dejaseis un saludo de vez en cuando)



viernes, 13 de noviembre de 2009

MARCADA


MARCADA P.C cast y kristin cast
Este libro me lo recomendó cristina en verano y la verdad es que a mi me gusto mucho. Trata de una chica Zoey que se une a la Casa de la Noche, una escuela para convertirse en un vampiro adulto y tendrá que afrontar una nueva vida y un poder muy especial.

Saludo de los compañeros de 2º ESO A

Los compañeros de 2º de ESO A estamos viendo vuestro blog y os enviamos un saludo desde la clase de Lengua.

martes, 3 de noviembre de 2009

MUERTE DE FRANCISCO AYALA


Francisco Ayala nació en Granada en 1906. Se graduó en Derecho en la Universidad de Madrid en 1929. Tras licenciarse consiguió una beca para estudiar Filosofía Política y Sociología General en Alemania. De nuevo, en España, se doctoró y ejerció como catedrático de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Madrid, cargo en el que permaneció hasta 1936. Por esos años fue colaborador de la Revista de Occidente y la Gaceta Literaria. En esta época nació la que sería su única hija: Nina. Un año más tarde se declaró la Guerra Civil y el escritor, que en esos días viajaba por Latinoamérica con su mujer y su hija, regresó a España, exponiendo su vida, para ponerse, como funcionario público, al servicio del Gobierno de la República.
Al finalizar la contienda se exilió a Buenos Aires, donde publicó algunas de sus obras, impartió clases de Sociología en la Universidad de La Plata de 1939 a 1950, y fundó la revista literaria Realidad. Más tarde se trasladó a Puerto Rico, donde fundó la conocida revista La Torre. De aquí pasó a Princeton, Nueva York y Chicago, donde fue profesor de literatura española. Regresó definitivamente a España en 1969 y, de manera definitiva, en 1980. En 1998 nació la Fundación Francisco Ayala como un homenaje al escritor. La fundación tiene dos sedes, una en Sevilla y otra en Granada.
La lucidez crítica, la distancia que propicia la ironía y la preocupación moral emparientan su fecunda obra con algunos grandes clásicos del Siglo de Oro español.
Desde el momento mismo de sus inicios, como hemos visto, la escritura de Francisco Ayala (la de creación, pero igualmente la ensayística) se ha caracterizado por ser una incesante búsqueda del sentido: del sentido íntimo de cada acontecimiento cotidiano; del sentido que el destino personal y colectivo ofrece a cada ser concreto; del sentido de las reglas que caracterizan la interacción social... del sentido del vivir mismo, en última instancia.
Ayala, a lo largo de su extensa vida, ha recibido numerosos galardones, y reconocimientos, es doctor Honoris Causa por varias universidades, es miembro de la Real Academia Española desde 1983 y ha sido propuesto en diversas ocasiones como candidato para el Nobel.

Por desgracia falleció el martes 3 de Noviembre a los 103 años de edad.

Libro del mes de Noviembre: El profesor de música"

Pues una vez hecha la votación, este es el libro que habéis elegido, así que ahora, a leerlo y a disfrutarlo.
Gracias a Ana por leerlo, compartir con todos sus impresiones sobre el libro y por haberlo propuesto a la clase para que lo leáis este mes.
Aunque Ana os ha puesto un extenso resumen, os dejo con el resumen del libro que hay en la página web de Edelvives:
Simón, profesor de música en un colegio, se debate entre la desidia y la depresión ante el comienzo de curso: de nuevo el desinterés general, los alborotadores... La sorpresa que le aguarda es Malik, un niño árabe que quiere aprender a tocar el violín. Pero él lo había abandonado, pues le traía oscuros recuerdos de los años de guerra. Malik remueve muchas cosas en Simón y, finalmente, este empieza a revivir.
Ah, se me olvidaba. su autor es Yael Hassan

domingo, 1 de noviembre de 2009

MI OPINIÓN SOBRE ESPIRAL

A mi el libro me a gustado bastante, pero comparto opinión con Ana, me parece que la autora deberia haberse centrado más en la vida de Paco, pero el libro es muy entretenido e interesante porque habla del problema que tienen algunas personas con la droga.