martes, 19 de enero de 2010

ACTIVIDAD DE PRÉSTAMO DE LIBROS

Consiste en que cada persona interesada en participar, haga una lista (que se pasará en clase o mismamente se puede hacer una entrada en el blog) con los libros (de uno en adelante) que desee prestar. Después, cada cual se apuntará escribiendo su nombre al lado del libro que presta uno de sus compañeros y que está interesado leer. Ejemplo:
María :
Rebeldes > Pablo, Juan , Javier
Matilda > Teresa
Entonces, María le traerá al día siguiente el libro de Rebeldes a Pablo y, en 15 días más o menos ( dependiendo del número de páginas que tenga el libro, si no se podrá hacer una renovación de 15 más o una semana; si es que hay otros compañeros esperando por el mismo libro) tendrá que devolvérselo a María, que se lo dará a Juan y así sucesivamente.
Las condiciones son: todo aquel que pida un préstamo tendrá que prestar también; se ha de tratar el libro con sumo cuidado y avisar al dueño si ocurre algún accidente para buscar una solución y, tendrá que cumplirse obligatoriamente el plazo para la devolución de los libros y más aún si hay más gente esperando por dicho libro.
Si tenéis alguna duda publicar un comentario con vuestra pregunta.
Gracias y, espero que os animéis a participar.

7 comentarios:

  1. P. D. Se me olvidaba decir que, solo se podrá coger un libro, si ya hemos devuelto el que estábamos leyendo a su dueño

    ResponderEliminar
  2. Esta idea está muy bien pero tengo una duda:
    Si yo le dejo un libro a Belén, ¿yo le tengo que dejar un libro obligatoriamente o se lo puedo prestar a otro y así sucesivamente?

    ResponderEliminar
  3. Depende, si Belén está apuntada la primera, es ella la que recibirá el libro en primer lugar, y después del plazo el segundo y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  4. Ah! Vale es que ponía algo raro o lo leería yo mal. Muchas gracias. =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.