sábado, 9 de enero de 2010

El niño con el pijama de rayas



Bruno es un niño de nueve años, hijo de un militar nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su padre es encargado de dirigir un campo de concentración polaco, Auchviz, y por ello la familia tiene que trasladarse de Berlín a su nueva casa. Esta está separada del campo por una gran alambrada, y Bruno que desconoce lo que su país está haciendo con los judíos, hace amistad con un niño que esta confinado en el campo junto con su padre. Este desaparece un día y los dos amigos intentan encontrarle. Para ello Bruno traspasa la alambrada y con otros judíos y su amigo muere en la cámara de gas.
En mi opinión, a pesar del tema que trata, no es un libro triste, dado que Bruno lo cuenta desde su punto de vista,( la de un niño de 9 años).
Es fácil de leer y usa un vocabulario no muy complejo, es bastante ameno, y no es muy grueso de 217 páginas que se pasan bastante rápido.

8 comentarios:

  1. Buen resumen Carlos, aunque creo que el libro si es triste

    ResponderEliminar
  2. Para mi no dado que no te describe nada desagradable(solo el final), sino la vida de un chico de 9 años.

    ResponderEliminar
  3. También es cierto, pero... no es muy difícil imaginar la barvarie que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, y en todas las guerras...

    ResponderEliminar
  4. A ver Carlos, yo estoy de acuerdo con Ana en todos los sentidos... Yo he visto la película y me ha parecido bastante triste la verdad. Efectivamente Ana, vale mas no hablar de las barbaridades que sucedieron en las guerras, en especial, en la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la peli, pero el libro no lo he leido. Gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  6. yo lei el comienzo pero no me dio tiempo a terminarlo, alguien lo tiene???

    ResponderEliminar
  7. Celia acuérdate de poner el signo de interrogación (¿) antes de las frases interrogativas, es una falta grave.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.