miércoles, 13 de enero de 2010

El oráculo de Delphi Keep

La acción arranca en 1931 cuando un bebé recién nacido –es una niña—es abandonado por su madre delante del orfanato de Delphi Keep porque, según una nota que acompaña al bebé, «corre peligro si lo encuentran con ella». Ian, un niño revoltoso de 5 años, que vive en el orfanato, se hará inseparable de la niña; él mismo escoge el nombre: Theodosia.

Ocho años más tarde, Ian y Theo se han hecho inseparables y tremendos. A Ian especialmente le encanta explorar zonas prohibidas. Un día, cerca de la playa, descienden a una caverna. Cuál no será su sorpresa al ver que las paredes están llenas de extraños símbolos; pero, además, encuentran una pequeña cajita de plata. Tienen que salir corriendo cuando ven aparecer a una terrible bestia de cara de león y cuerpo de lobo. Cuenta la leyenda que está emparentada con el diablo y parece que busca a Theo…

Cuando vuelvan a la caverna descubrirán que los textos de las paredes tienen un mensaje para Ian, están escritos antes de Cristo, y más tarde sabrán que la caja perteneció a Laodamia, uno de los mayores oráculos de Grecia. Se dice que dentro se esconde un importantísimo secreto, pero solo lo puede abrir el elegido…

7 comentarios:

  1. Me gustaría leer este libro, me han hablado muy bien de él

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ina por aportar a la clase este libro.

    ResponderEliminar
  3. De nada a todos.
    Ana, este libro la verdad es que está muy bien, si.

    ResponderEliminar
  4. Si participas en la actividad de préstamo, ¿dejarías este?

    ResponderEliminar
  5. Ina me parece interesante algún día me lo tendrás que dejar.
    Por cierto gracias por colaborar tanto en el blog cosa que yo no pude hacer debido a que tuve algunos problemillas, pero a partir de ahora, comentaré mucho más y colaboraré.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Pedro.
    No te preocupes por tu no muy intensa participación (no se si está bien expresado) en el Blog, un problema lo tiene cualquiera ;).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.