domingo, 18 de abril de 2010

Primer debate, ''Los Toros''


Pues bueno, ya que soy el moderador de este primer debate, he querido subir una entrada presentando un poco el tema. En una corrida de toros, se sale desde un punto de la ciudad, pasando por varias calles valladas, hasta llegar a la plaza de toros. Las personas tienen que correr bien delante o bien detrás de los toros sin que les den una cornada. Una vez que se llega a la plaza de toros, un torero tendrá que lidiar a un toro con el fin de matarlo y arrancarle la oreja. Si la cosa se pone ''fea'', saldrán en su ayuda unos picadores y le intentarán tranquilizar.

Yo he querido lanzar esta primera pregunta al aire, para que os valláis preparando para hablar:
-¿Qué os parecen las corridas de toros, un tema tan discriminado por algunos y para otros una forma de vida? ¿Os parece bien que maten a toros con el fin de la diversión humana, siendo maltratados, y al final, acabando muertos?

Ahí tenéis la primera pregunta general, yo iré buscando otras por si se acaba el tema del debate, no os preocupéis.


20 comentarios:

  1. Muchas gracias Ina, pero ¿solamente pueden comentar los que participen en el primer debate? Es decir, ¿las personas del 1 al 10?

    ResponderEliminar
  2. espero que no, ya que es un tema interesante

    ResponderEliminar
  3. De nada Ana, pero creo que si, solo pueden comentar las personas del 1 al 10, en clase hicimos un papel con las personas que estaban en contra y a favor, pero me lo dejé en clase :S

    ResponderEliminar
  4. Vaya...
    ¿ Y el resto no podemos siquiera opinar? :(

    ResponderEliminar
  5. Pues si te digo la verdad Ana, no tengo ni idea, pero creo que no, no podéis opinar. Pero tranquila, que ya llegará tu turno jaja.

    ResponderEliminar
  6. Ya se que fastidia, pero es así, lo siento Ana...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja No te preocupes Ina. Es solamente, que me parece un estupendo tema para debatir, no creo que podamos proponer alguno más interesante :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, igual sale uno mas interesante que este,porque los hay eh Ana... Pero tranquila que debatir, vas a debatir jaja.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ¡Eso seguro! Espero que te salga bien el trabajo de moderador :)

    ResponderEliminar
  10. Si, ojala, aunque no se que tipo de preguntas debo buscar... Pero algo intentaré hacer. Es nuestro primer debate supongo que Gonzalo no me dirá nada si busco mal las preguntas :S

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Tú tranquilo, que hay demasiado de lo que hablar como para que tú debas formular muchas más preguntas. Además no las vas a buscar mal :)

    ResponderEliminar
  12. Eso espero Ana, porque si se me acaban las preguntas y no hay tema... Tengo mala nota :S

    ResponderEliminar
  13. Ya verás como te sale genial ;)
    Oye, esto parece prácticamente una conversación del chat Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Si, la verdad, hemos participado mucho jaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno Ina, enhorabuena. Al final salió muy bien, poco tiempo pero bien.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana, aunque cada vez que hablaba Gonzalo me miraba mal jaja. Opiné una vez y no debería haberlo hecho jaja.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Pero eso es algo natural y completamente normal, yo no hubiese podido contenerme. No te preocupes, lo hiciste genial

    ResponderEliminar
  18. Jaja tienes razón, yo tenía ganas de participar, y hablé una vez porque no me resistía mas jaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.