miércoles, 7 de abril de 2010

ALFREDO GÓMEZ CERDÁ


Alfredo nació en Madrid en 1951. Pasó sus 15 primeros años de vida en su barrio, Carabanchel Bajo. Su vida como estudiante cambió cuando pasó de los pequeños colegios donde había aprendido a leer y escribir a el colegio de de frailes Amorós, donde cursó los años del Bachiller. Dice que de ese colegio le gustaba todo excepto los profesores, los cuales eran demasiado duros, pues en vez de limitarse a enseñar, muy a menudo les pegaban...

Desde los once años ya escribía y, al acabar el Bachillerato, descubrió el teatro, el cual le fascinó y le dedicó varios años de su vida. Dejó los estudios y trabajó en cosas que le aburrían, como administrador, pero ya que la literatura era su pasión, a los 21 años se matriculó en la Facultad de Filología Española. Durante esos cinco años, apenas pudo escribir. Al acabar, se dedicó a escribir sin parar, porque el trabajo de la enseñanza le parecía muy difícil.

Cuando cumplió 30 años y su hijo 6, afirma que "allí comenzó todo". Se presentó al un concurso, muy conocido, -El Barco de Vapor- con un relato infantil que le producía algo de pánico. Quedó segundo y lo mejor, le publicaron el libro, Las palabras mágicas.

Ha publicado más de 80 libros -algunos cuentos cortos- y sus historias se han traducido y publicado en EE.UU, China, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Corea, Líbano, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y en toda Suramérica. Por todo ello ha recibido más 25 premios: premio Ala Delta, "White Raven", Altea, Barco de Vapor, Cervantes y en 2009 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. No quiere dejar de escribir.

5 comentarios:

  1. Gracias Ana, agradezco tus biografías.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todas tus entradas, son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. De nada Cardín. Me alegra que te resulten interesantes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.