martes, 11 de mayo de 2010

Saga Stephenie Meyer

CREPÚSCULO

Estoo... ¿por dónde empezar? Ah, sí. Por el principio de los tiempos; vereis, yo hasta que leí el libro se puede decir -y se dice- que ODIABA Crepúsculo, no podía ver la cubierta sin ponerme mala (jo, que cambio) y menos la película y al ''pesao'' de Robert Pattinson.

Pero me lo leí.
Oh, Dios mío, ¡que cambio! Pasé de odiarlo a depender completamente de él, cuando empieza la acción, es imposible dejarlo y te molesta mucho que te interrumpan más de una vez en el mismo capítulo. No se como decirlo. Ya sabía el final y lloré, ''pero si hay más libros Bella y Edward no van a morir -o en el caso de él RE-morir-.'' te dices, y nada, lloras, y lloras (hasta que dejas de llorar, digo yo).

En fin, me encantó. Me fascinó. Me maravilló. Me enamoró.
Ya sabeis de que va, ¿no? la típica chica tímida (Bella) que llega nueva a un instituto y conoce a un chico maji(sí)simo (Edward) y a los 0'2 segundos se enamora de él (tópico). Hasta ahí todo bien. Lo malo es que él quiere zampársela. En sentido literal, porque (oh, sorpresa) él es un vampiro (vaya, hombre).Y eso.
  • ¿Lo mejor?: El amor que sienten Bella y Edward, tan dulce y mágico, tan tierno y sincero, resumiendo, lo mejor de lo mejorcito. Y la familia Cullen, una envidiable familia de vampiros que adoran a Bella y la tratan como a una hija más.
  • ¿Lo peor?: No nos engañemos, el libro TIENE su parte mala (O.O, que mal), la verdad, aunque en su mayoría me encantó, opino que para estar enamorada de un vampiro Bella tiene poco problemas. Casi no hay pelea, y esta se resume en las últimas página del libro (ya os veo a los chicos en la librería mirando el final para ver como se dan entre ellos), las páginas restantes (unas 200) son AMOR, puro y duro, pero bah, está bien de todas formas.
Y eso es todo de Crepúsculo.

LUNA NUEVA


Bueeeeno, pues, una vez que adoras Crepúsculo, adoras Luna Nueva por narices (hecho verídico), la reseña de ésta no es tan conocida como la anterior.

En LN Edward abandona a Bella por su seguridad, y esta busca consuelo en su amigo Jacob, que está enamorado de ella (típico). Pero claro, por lo visto a Bella no le bastaba con el vampiro de Edward, porque ahora se descubre que Jacob es un licántropo (OMG!).
Pero a Bella le da lo mismo, porque ahora que solo lo tiene a él, lo tiene que aprovechar, pero solo como amigo, hagasmole sufrir, que no tiene bastante con ser un lobo.
En este libro aparecen nuevos personajes; los Vulturis, la familia dominante en el mundo de la noche, Victoria (bueno, no aparece pero se la nombra), que es la novia del vampiro que se dedico a incordiar a Bella y Edward, y ¡toma! todos quieren acabar con Bella, ¡menuda novedad!
Tambien me gustó. No sabría decir cual me gustó más de este o el anterior, pero son magnificos los dos.
  • Lo mejor: Jacob. Sincero, magnifico, real, salvaje, descarado, tu mejor amigo, que te las aguanta todas y tu pasas de él como del trapo de tu casa. Pero bueno, ahí está, con su buen humor, esperando a que tu le estropees el día con tus problemas diarios. Ese es Jacob.
  • Lo peor: Bella cuando Edward la abandona, NO la soporto, todo el rato hablando de ella, bla, bla, bla, Bella esto, bla, bla, bla, Bella lo otro, con la variante de bla, bla, bla, Edward esto, bla, bla, bla, Edward lo otro... ¿Y Jacob qué es? Ah, si, el trapo de tu casa.
Pasamos a lo siguiente.
ECLIPSE

¡Eclipse! ¡Sííííííííí! ¡Lo adoro! Me gusta, me encanta, me ''chifla''. Es genial. Apasionante y encantador, el cuarto libro te encandila en la primera página, porque a Bella se le ha pasado la idiotez y tal y Jacob y Edward compiten por ella (ahora los tontos son ellos, pero entretienen mucho) y además se revela la historia de Jasper, el miembro rarito de la familia Cullen, con la habilidad de modelar las emociones, dicha historia es clave para el desarrollo de este libro y el siguiente; Amanecer (en un futuro proximo).
Bueno, pues en principio Victoria sigue rondando a Bella, y Bella sigue siendo humana, lo cual es un respiro para Jacob que les tiene ''fobia'' a los vampiros, pero una encrucijada para Edward ya que aunque no quiera convertirla, su mayor deseo es hacerla feliz y protejerla y debe reconocer que sería más facil si esta fuera una vampira.
Pues ya está, la trama es así, extraña, ¿no? pero da mucho, muchísimo juego, está, como los anteriores, narrado perfectamente, adjetivos, descripciones y personajes nuevos se desparraman por las páginas y le dan a la historia un aire juvenil, divertido, mágico...
  • Lo mejor; todo. Tiene su luchita, su dosis de amor, el complejo amor de Edward y Bella, que supera todas las barreras y límites impuestos por la naturaleza; el cazador enamorado de su presa y la presa de su cazador. Pero esto último debe cambiar, para bien, o para mal.
  • Lo peor; lo que más odio de tooooodo el libro es el final. ¿Por qué? Porque se acaba y te deja con la intriga de que pasará en Amanecer (a continuación).
Fantástico. Quizá el segundo mejor libro de la colección, totalmente recomendable.
Y nada más. Sigumos.
AMANECER

Bueno, de aquí, no puedo contar demasiado, la trama podría estropearse si me voy de la lengua así que lo mejor será que solo de la opinion y me deje de reseñitas, porque basicamente, el libro trata de:
''Como Bella se ve obligada a solucionar su vida en 700 páginas'' Un best-seller.
Debería pensar en empezar a escribir en la contracubierta de los libros...
La verdad es que Crepúsculo y este me encantan pero cambiando alguna ''pequeña'' cosa, este sería sin duda mi preferido, lo malo es que tienes que esperar a leerte los otros para llegar a este, tan marvilloso, yo creo, sin embargo, que vale la pena esperar.

Y ya está (al fiiiin, direis). Se que soy una plasta y que tendría que haber puesto colorines, negrita, subrayado y tal, pero, de verdad, si os habeis leído esto, ¿no compartis ahora mi opinión? Espero que sí, ¡porque es una colección que no os podeis perder bajo ningún concepto!

P.D. Perdonad las faltas y tal, que tanto mi teclado como mi cabeza fallan a veces (la mayor parte del tiempo) Ah, y gracias por leerme, mañana otra (nooooo) más corta, no os preocupeis *suspiro-de-alivio*.

9 comentarios:

  1. Gracias Irene. Tenía ganas de ver tu entrada por aquí, ya veo lo dependiente que eres x)
    Jajaja ¡Estas obsesionada! :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene, un poco larga, pero genial.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es que hizo cuatro entradas en una, es lógico.

    ResponderEliminar
  4. una fantástica entrada tu opinion personal nos sirve para entender mejor el libro

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, es que cuando me emociono me da por escribir y tal, y me alargo y ... en fin, mejor me callo.
    Por cierto, me alegra mucho que os haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que te calles, este blog es de todos y cuanto más escribamos mejor.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto yo pensaba que estos libros eran un poco cursis, pero depués del resumen creo que he cambiado de opinión.

    ResponderEliminar
  8. Exacto Irene :
    "Un blog se alimenta de tus comentarios"

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Guillermo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.