lunes, 25 de octubre de 2010

Alma Inmortal - Dianna M. Marques

Título: Alma Inmortal
Autora: Dianna M. Marques
Editorial: libro autopublicado
Saga: Saga del Escarabajo [1#3]
Fecha de publicación: Diciembre 2009

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

Kate es una neoyorquina, correctora de un periódico. Un buen día, decide con sus amigas que se van a Venecia de vacaciones durante un par de días. Pero ese par de días se convertirán en algo más cuando conozcan a Enzo, un gondolero que invitará a Kate a una fiesta. Por no seguir en la misma frase, resulta que en la fiesta la cosa se desmadra.... y como en todo buen desmadre, Kate se da cuenta, cuando llega a Nueva York, de que está embarazada. Cuando llama para pedirle explicaciones al muchacho, él se pone histérico. Y se presenta en NY diciendo: "ABORTA". Vete tú a pedirle eso a una madre, porque dudo que lo haga. Pero Enzo tiene la excusa de una enfermedad hereditaria. Cuando Kate se niega, Enzo la hace firmar un papel diciendo que no tiene responsabilidad para con el niño. Luego, debe llevarle a su casa. Resulta que es un vampiro.
Por lo tanto, la criaturilla que Kate lleva en su vientre es un dhaphiro, es decir, mitad humano mitad vampiro. Y Enzo no se va a responsabilizar, así que, ¡menos mal que contamos con la ayuda de Galatea, su hermana!

Desde el primer momento en el que puse mis ojos sobre esta portada tan preciosa supe que tenía que ser mía. Y entonces me dieron la oprtunidad de leer el libro, oportunidad que acepté de inmediato. Pero eso más tarde.
La protagonista es Kate, es una chica normal que ve su vida trastocada de la noche a la mañana. Personalmente este personaje me pareció un pelín flojo: sin llegar a ser malo, la autora se centró más en otros personajes a los que se les nota mejores. Sin embargo, me cayó bien. Kate da un giro brusco a su vida tras enterarse de que su nueva familia está formada por vampiros, obviamente, pero claro, fue saber de los vampiros y aceptarlo enseguida, cosa que no me gusta nada.
Hay otro personaje del que no sé si hablar, porque no sé si entra en spoiler o no, pero diré que Jayden ha pasado a ser uno de los mejores personajes masculinos que he conocido últimamente. Es muy simpático, y se comporta como un adolescente enfurecido, como tiene que comportarse.... un adolescente enfurecido, y eso.
Mi personaje favorito de la novela, por ir un poco más rápido, es Galatea. El mero hehco de que estuviera ahí suavizó el libro de una buena manera, y me hizo sonreír en más de una ocasión. Necesitabamos a alguien simpático en la historia, porque si Kate tenía que soportar al gilipollas de Enzo sola, íbamos de culo y sin frenos.
La historia es muy original, teniendo en cuenta todas las paridas de vampiros que tenemos últimamente en nuestras librerías. Es decir, tiene poco amor, y el que tiene es totalmente distinto. Y el ritmo es muy bueno, aunque he echado en falta algo de agilidad en algunos capítulos. 
En la primera parte del libro no pasa mucho, a pesar de ello es divertido y no te quita las ganas de leer en ningún momento, lo cual se agradece. En cambio, en los últimos capítulos se concentra toda la acción, dando giros bruscos que cambian el final de una forma divertida. 
Sin embargo, en la parte interior del libro he encontrado varios fallos de corrección ortográfica, algunos gramaticales y demás. Por ejemplo, a lo mejor es cosa mía, pero me gustaría que los párrafos fueran más extensos y más densos. La gran mayoría ocupaban dos líneas. Por lo demás, el libro es divertido, bonito, y tiene una relación que muchos autores nunca se hubieran atrevido a tocar (es decir, una relación homosexual al final del libro) metida con mucha maestría.

PD: Solo podéis comprar este libro por la web de la autora, yo lo conseguí por el Book Tour, pero si lo queréis  en la web de Dianna lo conseguís. Aparte de que la autora es muy simpática y puede firmarte el libro.
PD2: La segunda parte ya está disponible (también desde la web de la autora), se llama La isla del dhaphiro y cuenta un poco más adelante la historia de un personaje.
PD3: Lee aquí la reseña completa (y ya me callo xD)

4 comentarios:

  1. Jajaja
    Muy buen resumen Sara, pero ya estoy algo cansada de las historias relacionadas con vampiros. Gracias de todas formas por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esta historia es que no es para nada parecida a las historias de vampiros a las que nos tienen acostumbrados :)

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ya me animas más. Veré a ver. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    Me ha gustado mucho tu resumen, no es que sea yo muy fan de los libros de vampiros, pero me ha parecido interesante. Lo que más me ha sorprendido es la idea de la autopublicación, me parece genial aprovechar las posibilidades que dan las herramientas y medios TICC hoy en día para no tener que depender de las editoriales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.