viernes, 29 de octubre de 2010

El diario amarillo de Carlota



El diario amarillo de Carlota trata sobre una chica que decide escribir un diario que hable sobre las drogas ya que su hermano pequeño Marcos le pide consejo y ella no sabe que decirle por eso quiere hacerle el diario amorío con toda la información posible que pueda encontrar sobre las drogas.

Carlota tiene una tía (Octavia) a la que le pide testimonios y la cual la ayuda a conseguir información sobre las drogas y les organiza una cita a Carlota y a Marcos, con Boada que es un médico de un club de fútbol muy importante. Hablan con Boada y Boada les responde a todas la preguntas que tienen explicándoles los trastornos y lo perjudiciales que son para la salud, para el sistema límbico etc. A Carlota un chico que va a su clase que se llama Roberto , ella a el también le gusta so lo que todavia no se lo ha dicho. Carlota se mete en un blog llamado dama blanca que es de una chica que tiene un hermano que esta metido en las drogas y de ahí también saca información para su diario. Entre el blog, la visitas a Boada, los correos de su tía Octavia y una amiga de Octavia que es psicóloga de una universidad también le pasa casos sobre sus pacientes y va haciendo fichas sobre cada droga. Al final a Carlota y a Marcos se le quitan las ganas de probar las drogas porque Carlota va a una fiesta en casa de Eugenia en la que hay alcohol y drogas y Roberto iba borracho intento aprovecharse de Carlota pero ella consiguió escarease, y para rematar Eugenia mezclo drogas y alcohol ,se desmayo y entro en coma.

Ana Cris 3ºB

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana Cris, por tu aportación.
    Triste y rara historia la de este libro.

    ResponderEliminar
  2. He leído el primer capítulo, y debo decir que no me interesa para nada. La escritora hizo otro libro como este, pero es el diario rojo, y habla de sexo. No es agradable de leer. Aunque a lo mejor este está mejor...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.