viernes, 22 de octubre de 2010

Episodios de una guerra


Este libro sobre la Armada británica cuenta otra de las aventuras de Jack Aubrey y su amigo Stephen. Esta vez Jack Aubrey y su amigo han sido secuestrados por la Armada americana después de que en su propio barco hubiera un incendio.

Tras haber sido brutalmente herido Jack es ingresado en una clínica junto con Stephen pero como las heridas de Aubrey eran más graves su recuperación fue más lenta.

Stephen va a visitar a su amiga la Sra. Wogan y a su marido Herapath, un extripulante de la Sophie.

Herapath presenta a Stephen a su padre y hablan de que el amor de Stephen estaba atrapada en la casa de un espía llamado Johnson. Una vez que Jack se recupera, idea un plan para rescatar a Diana y a Stephen; éste consistía en entrar en el hotel de Johnson como negros de la limpieza, para ello se pintaron y llevaron un cesto del tamaño de Stephen. Pero nada más salir el plan sale mal y roban un carruaje abriendose paso a pistolazos. Luego llegan a un barco pagado por el padre de Herapath y navegando lo mejor que pudieron llegaron a un barco inglés que se va a enfrentar a la Chekespeare uno de los barcos más potentes de la Armada americana. Luego se entabla un combate y....

Para saber el final leer el libro, el libro está escrito por Patrick O 'Brian uno de los escritores más prestigiosos de novelas marítimas.

3 comentarios:

  1. Si vas a seguir publicando reseñas de estos libros deberías advertir de los spoilers de las partes anteriores de la saga :)

    ResponderEliminar
  2. No he entendido lo que ha dicho Sara, pero gracias Claudio.

    ResponderEliminar
  3. Es que en años anteriores publiqué libros de esta misma saga pero tranquilos, son "sólo" 20.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.