lunes, 25 de octubre de 2010

Opinión Personal del Cantar del Mio Cid.


A pesar de ser un clásico, la historia en sí me ha parecido bastante aburrida pues carece de riqueza de expresión y narración ; es como si se tratase de un texto periodístico. Claro está que el lenguaje es muy culto porque está traducida del castellano antiguo, pero por esa misma razón (ser el primer texto escrito en lengua castellana) la forma en la que está escrita no llama la atención. No tiene apenas recursos lingüísticos.

Por otra parte, la biografía del Cid sí que es interesante, o más bien es simple cultura general de un hecho histórico, quizás leyenda, que representa de alguna forma el pasado de España en un época de la que no conocemos mucho.
En definitiva, no me ha gustado la forma de narralo pero sí el contenido.

5 comentarios:

  1. Todavía no he empezado a leerlo. Muchas gracias por la crítica, Ana. Aunque presiento que a mi no me va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer. No, en mi opinión no es nada bueno.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto bastante aunqe es un poco pesado la parte que mas me gusto fue la parte de la conquista de Valencia

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    Este año los libros van ordenados por orden cronológico, y este es el primero de todos, por lo que está escrito en una época bastante alejada de la nuestra y para una sociedad cuyos valores también difieren bastante de los nuestros, por lo que puede que lo hayáis encontrado un poco difícil de leer.
    Respecto al estilo, Ana, también hay que tener en cuenta que no estaba pensado para que la gente lo leyera en sus casas, como ahora, sino para que acudiesen a ver y escuchar cómo el juglar lo dramatizara.
    Espero que los próximos libros os gusten un poquito más, al menos el Lazarillo creo que sí os puede gustar más.
    Me alegra ver, Ana, que sigues con las mismas ganas que el curso pasado en lo que al blog respecta. Ánimo y gracias por la participación.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación Gonzalo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.