lunes, 4 de octubre de 2010

SLEEPY HOLLOW


El libro cuenta la historia de un pueblo de Norteamérica llamado Tarrytown (más conocido como Sleepy Hollow), en el que se aparece el fantasma de un jinete decapitado, que según los antiguos relatos fue en vida un mercenario alemán que vino a luchar en la guerra de la Independencia. Una bala de cañón le arrancó de cuajo la cabeza, que nunca fue encontrada, por lo que enterraron sin ella, y desde entonces cabalga por las noches buscándola desesperadamente, condenado a volver al alba al camposanto de la Iglesia.

Un día llega al pueblo un maestro llamado Ichabod Crane, quien con la idea de conseguir fortuna de manera fácil y rápida, comienza a cortejar a Katrina Van Tassel la hermosa hija del granjero más rico del lugar, a quien también ama Brom Bones, un muchacho del pueblo fuerte y fanfarrón.

Se celebra una fiesta en la casa de los Van Tassel, a la que acuden junto con otros invitados los dos pretendientes. Durante la velada Brom Bones cuenta una vez más la historia del jinete fantasma, con la que asusta un poco a su rival.

Terminada la celebración Ichabod toma el camino de vuelta a su casa, pero se pierde en el bosque. Oye pasos a su espalda. El miedo se apodera de él, sobre todo al ver que quien le sigue es el jinete sin cabeza. Corre desesperadamente, recordando que según el relato de Brom solo estará a salvo si cruza el puente. .......


Para saber el final habrá que leerlo. Lo escribió Washington Irving, más conocido en España por sus "Cuentos de la Alhambra", también repletos de fantasmas y hechos prodigiosos.

7 comentarios:

  1. Lo tengo en casa. Algún día le echaré una ojeada, aunque tampoco es que me llame mucho. Sobre todo habiendo visto la película y sabiendo como termina. Y vistas todas las adaptaciones que hay sobre el tema...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Claudio, lo tendremos en cuenta para leer.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo leí (en otra edición adaptado para niños) cuando era más pequeño y me habia gustado mucho , a lo mejor vuelvo a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Quizá sea interesante. Gracias Claudio.

    ResponderEliminar
  5. yo me vi la pelicula pero si el libro es tan bueno yo creo que merece la pena leerlo

    ResponderEliminar
  6. si yo tambien vi la pelicula como mi compañero luisma y estaba muy bien pero seguro que el libro esta mucho mejor

    ResponderEliminar
  7. Esperemos pero, tened cuidado con las letras mayúsculas. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.