jueves, 4 de noviembre de 2010

El Cantar del Mio Cid




En el primer cantar habla del destierro del Cid, el cual tenia que abandonar al su esposa y a sus hijas para marchar de Castilla e iniciar una vida por otras tierras. Cada vez que conquistaba un reino, el Cid, le envíaba un obsequio de su victoria al Rey para ganarse su confianza nuevamente y poder regresar a Castilla.




En el segundo cantar habla del viaje del Cid hacia Valencia y su victoria al conquistarla. Su amigo Álvar Fáñez, va a Castilla con otro regalo para el Rey, pero esta vez le pide que se reúna con el en Valencia, este acepta. Además de eso, el Rey levanta el castigo que había impuesto sobre el Cid y sus secuaces.


Los infantes de Carrión piden matrimonio a las hijas del Cid, Elvira y Sol. Antes de que el Cid tomase ninguna decisión, el Rey le pide que acepte el matrimonio y el Cid acepta.




En el tercer ccantar habla de la cobardía de los infantes de Carrión al huír de un león y de varias batallas contra los moros. Debido a esto, deciden vengarse y viajan a Carrión y dejan malheridas a sus esposas. El Cid le pide justicia al Rey y se baten en un duelo los vasallos del Cid y los infantes, venciendo el Cid. Los infantes anulan las bodas y las hijas del Cid se casan con los infantes de Navarra y Aragón.

4 comentarios:

  1. Gracias Ana, y gracias Diego. Lo hice lo mejor que pude.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo has conseguido, está muy bien. Gracias por vuestra participación chicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.