domingo, 7 de noviembre de 2010

Posdata: te amo

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La Lista"... como una broma.

De género romántico, personajes carismáticos, y una trama apasionante, Cecelia Ahern, nos trae Posdata: te amo, de la que ya existe una película. En este libro, Holly, una mujer alegre y divertida, pierde a su marido, Gerry, por un cáncer. Entonces piensas: ¿Y con esto escribió un libro? Pues sí, y un libro maravilloso, por cierto. Lo que ocurre es que Gerry, siempre tan maravilloso y detallista, escribe doce cartas, las mete en un sobre y escribe en el: ''La Lista'', y despues de morir, se las hace llegar a Holly. La Lista contiene doce ''consejos'', uno por cada mes del año que sigue a la muerte de Gerry, en los que ayuda a su mujer a que se de cuenta de que no todo está perdido y que todavía tiene la oportunidad de vivir y ser feliz.
Una novela preciosa, muy bien narrada, y en que la autora sorprende por lo bien que, a su corta edad, puede llegar a entender el amor, y sabe que, si es verdadero, sobrevive a la muerte.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Irene, pero el título no era ¿Posdata: Te quiero ?

    ResponderEliminar
  2. @Ana: cambiaron el título por la película. En inglés es PS. I love you, entonces en español para que quede más "fuerte" ponen PD: te amo. Pero no querían que la película fuese muy cursi U.U

    ResponderEliminar
  3. Aaah, pues está bien saberlo. Pero queda mejor "te quiero"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.