jueves, 11 de noviembre de 2010

Salvajes y sentimentales (Letras de fútbol)


Este libro recoge unos cuantos artículos deportivos del famoso novelista Javier Marías. En él se nota que el escritor es un gran aficionado, aunque se percibe su preferencia por el Real Madrid. No obstante también considera al Barça como un gran rival. Al principio habla de jugadores que actualmente entrenan equipos como Laudrup o Guardiola o de algunos iconos deportivos como Di Stéfano. También resalta algunas cosas malas del fútbol, por ejemplo el racismo hacia jugadores de color con mucha calidad, como el famoso Eric Cantona, que jugó en el Manchester United. Habla de los comienzos de Casillas cuando apenas era titular del segundo equipo, incluso de los tiempos mozos de Raúl en el Madrid. Aplaude al Ronaldinho de los tiempos del Barça ya que lo considera sucesor de Di Stéfano, Maradona y Zidane. También habla de nuestra amada selección y de su triunfo en la Eurocopa 2008.
Es un libro que me ha gustado mucho, ya que me encanta el fútbol; además al estar compuesto por cortos artículos se puede leer en cualquier momento sin perder el hilo de la obra.
Puede ser recomendable incluso para personas no aficionadas, porque además de las cuestiones estrictamente deportivas incluye críticas y opiniones muy interesantes.

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrada de este libro. Parece interesante la forma dehaber compuesto un libro mediante artículos, sin embargo el tema no me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. El libro no es solo para la gente que le guste el fútbol si no para gente que le guste un libro bien escrito. Javier Marías escribe muy bien, hablamos en clase (Lengua) de él.

    ResponderEliminar
  3. He leído un libro suyo muy malo. Así que este (aparte del tema y eso) no está en mi lista, aunque la idea me interese.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.