sábado, 11 de diciembre de 2010

Atrapados - Chris Wooding

Título: Atrapados
Título original: Malice Autor: Chris Wooding
Serie: Malice #1 (de 2)
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio:  17’95 €

Un peligroso universo llamado Malice..
Un misterioso cómic...
Dos amigos dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad...

¿Quieres entrar?

Pues lo único que necesitas es:
- Una pluma negra.
- Una ramita.
- Un mechón de pelo de gato (que se haya caído solo, no vale arrancado).
- Una lágrima.
- Un mechón de tu pelo.

Quémalo todo y repite seis veces antes de que se apague la llama: ¡Jake el Largo, de mí hazte cargo!
Poco después Jake el Largo vendrá a buscarte para arrastrarte a un misterioso y siniestro mundo alternativo lleno de peligros y demás, del que solo existe una manera de escapar; Jugársela.
O eso dicen los rumores.

Nuestra historia comienza cuando Luke y Heather, dos adolescentes, se hacen con un ejemplar del comic de Malice, que antes consideraban solo un rumor, y Luke, para demostrar lo valiente que es ante Heather, realiza el ritual anterior y después de que su amiga se marche decepcionada porque no haya pasado nada, Luke desaparece.


Poco después, Seth y Kady, los dos protagonistas, deciden investigar lo sucedido por su cuenta, y con cada paso que dan, están más seguros que nunca de que ha sido Jake el Largo quién se ha llevado a Luke, y Seth, su mejor amigo, siente que es su obligación ir a Malice y detener a Jake, para que no pueda hacer más daño. Cuando entra en el macabro comic, conoce a Justin, uno de los adolescentes que allí reside y juntos buscan la manera de llegar a Skarla, una anciana muy sabia que vive en los confines de Malice, y que puede decirles como derrotar a Jake el Largo y detener esta locura


Seth es distinto a la mayoría de personajes, es más vital, tiene miedo a convertirse en adulto, porque cuando realmente disfruta es viviendo aventuras con su amiga Kady, es un chico muy distinto al prototipo de protagonista que podemos encontrar en las librerías, pero lo cierto es que durante la primera parte del libro, Seth es un personaje un tanto desquiciante y simple, poco a poco, vamos viendo que tras la fachada de tío-sin-miedo-a-la-muerte, se esconde un muchacho que tiene miedo de la actual sociedad, y que hará lo que sea para proteger a sus amigos.


Kady es la típica chica que se comporta como un chico, pero que merece la pena encontrar, es una amiga fiel, y al igual que Seth, no se detendrá hasta haber rescatado a sus amigos de Malice. Es alegre, optimista y MUY valiente (¡punto a favor para Kady! chicas de romántica juvenil; tomad nota u.u). A lo largo de la historia, vamos viendo que ella es de todo menos típica, hipnotiza, escala, y descubre muchísimos misterios de todos los que rodean a Malice. 


La historia tiene un ritmo un poco lento al principio, pero que va cogiendo un poco de rapidez conforme avanza, un detalle a añadir es que tiene páginas del comic de Malice intercaladas en varios capítulos, lo que es realmente muy original, y le da un poco más de vidilla al libro, que por si solo, igual no hubiera tenido esa tirada. Una de las cosas que más me sorprendió fue el final, y digo sorprendió porque aún estoy asustada de lo muchísimo que mereció la pena leer el libro por ese final, abierto donde los haya, que me puso los pelos de punta cinco páginas antes de acabar el libro (Querido Chris Wooding, por ese final, la Asociación de Finales Perfectos -AFP- te da las gracias; gracias u.u). 

En resumen un libro fácil e interesante, con una trama que podía dar un poco más de sí, unos personajes increiblemente agradable, una edición maravillosa y un final... increiblemente bueno por el que mereció la pena aguantar algún momento me-aburro-no-pasa-nada, pero que quedan perdonados a Chris por todos los pros de ese libro.

5 comentarios:

  1. Gracias por la entrada Irene, pero ¿es muy infantil?

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad es que no lo note, quizá hay alguna parte excesivamente subrrealista, pero lo mejor es que lo cojas en la biblio si no estas segura:)

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando encuentre el canet lo haré. =)

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, ¿por qué te pusiste de nombre Reneé?

    ResponderEliminar
  5. Ay, ¿este es el que no le gustó nada a Esteban? ¿O era el segundo? xDD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.