sábado, 11 de diciembre de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros - Beth Fantaskey

Titulo: Guia de Jessica para ligar con vampiros
Autor/a: Beth Fantaskey
Editorial: Versatil


Jessica piensa pasárselo «de muerte» el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un «no-muerto» ya ha planeado todo su futuro...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Un buen día, mientras Jessica disfruta de su último año de instituto, un estudiante de intercambio llega desde Rumanía, su nombre; Lucius Vladescu. Es egoísta y superficial y Jess no puede creerlo cuando sus padres lo acogen en casa, no es solo que sea un competo extraño con una unos modales que rayan la impertinencia, es que además, asegura que nuestra protagonista es una princesa vampira de Rumanía y que ambos están prometidos desde el día de sus respectivos nacimientos, y, aunque es cierto que Jessica es originaria de allí y fue adoptada por un matrimonio estadounidense, nadie en su sano juicio cree en los vampiros... ¿o si?

Jessica es divertida, carismática y muy poco crédula, es una protagonista ideal, ya que puedes sentirte completamente identificada con ella en muchas partes del libro, le gustan las matemáticas, los caballos y Lucius (veeeenga, di la verdad, Jess xD), pero no está dispuesta a creer  que Lucius sea un vampiro a menos que se lo demuestre, lo cual, como corroboran muchas críticas, es un soplo de aire fresco en la literatura romántica juvenil, en la que la protagonista se cree todo lo que le cuentan y no pone ningún reparo con tal de estar con su chico vampiro/hombre lobo/ángel caido/etc.

Lucius es un personaje... extrañamente bueno. Aunque al principio puede parecer maleducado y condescendiente, hay que tener en cuenta que se ha criado entre los Vladescu, una familia de la realeza vampírica, y está acostumbrado a que le traten como el principe que es, poco a poco, Lucius se vuelve más... ¿estadounidense? un chico que viste vaqueros y camisetas, que juega a baloncesto y que toma sus propias decisiones, decisiones como dejar de intentar llevar a Jessica a Rumanía para casarse con ella y empezar a salir con Faith Crosse (típica animadora; 90-60-90, rubia y super popular ¬¬).

La historia es bastante buena, original por la parte de la realeza vampírica y el compromiso, y desde luego, por Lucius, que es bastante más pasional que otro-vampiro-que-yo-me-se (¬¬), pero otra vez volvemos al tema de los vampiros, que empieza a cansar al personal, pero al que todavía le queda mucho juego. La narración es muy ágil, sobre todo al principio, tanto, que puede parecer precipitada, pero que luego encarrila muy bien el resto de la historia, a lo largo del nudo el ritmo se reduce ligeramente, pero sin volverse pesado en ningún momento, y ese final... tan perfecto, tan dulce, tan bonito

Por tanto, Guia de Jessica para ligar con vampiros es un libro ameno, ágil, dulce y divertido, que mezcla realeza, adolescentes y mitos sobre vampiros, en una tierna historia entre Jessica, la inteligente chica de último curso y Lucius, el misterioso y protector Lucius Vladescu, que hará lo que sea para protegerla.

8 comentarios:

  1. Gracias, Irene. ¿Por qué está tan de moda el tema de vampiros últimamente?

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, creo que tiene mucho que ver con Crepúsculo, fue un best-seller y ahora, supongo que todos los escritores de romántica juvenil buscan, utilizando a los vampiros como tema principal, darle un enfoque nuevo, como en este libro, aunque es cierto que, si no lees estos libros piensas eso; ¿por qué todos son de vampiros?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo, que les ha dado por los vampiros, igual que hubo una época en la que todos eran brujos y magos, otra en la que había hadas y dragones y como se acabaron, ahora le toca el turno a los vampiros. Luego vendrán los hombre-lobo Jajajaja :)

    ResponderEliminar
  4. No, ahora van los ángeles y los Nefilim *cofcofjacequebuenoestáscofcof*. Y los zombies :)

    ResponderEliminar
  5. Los Nefilim solo los hay en un libro, serie, Cazadores de Sombras. Además esto de los ángeles y diablos y esta gente, ya estuvo hace un tiempo con, por ejemplo, Dos Velas para el Diablo, sin embargo no tuvo tanta repercusión literaria juvenil a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  6. No, Ana, los nefilim como raza están en muchas sagas de literatura juvenil y romántica adulta, en muchos de Serrylin Kenion... y los ángeles, que es lo que se estila ahora: desde Hush Hush (dicho Jas Jas), hasta Halo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que los nefilim como te los cuentan en Cazadores de sombras, es decir, como raza protagonista, no son tan populares como lo de los vampiros y los ángeles, creo yo, a menos que estés muy bien informada, si no pregúntale a una persona no tan bloggera como tu, cielo xD

    ResponderEliminar
  8. Mejor me callo... porque si digo algo, a lo mejor se me malinterpreta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.