miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA HIJA DE LOS FARAONES


Este libro de Emilio Salgari se desarrolla en el antiguo Egipto, que acaba de tener un nuevo faraón tras la supuesta muerte de Teti el anterior faraón. El nuevo faraón es el hermano de Teti quien intenta asesinar a su sobrino que es llevado al desierto para ser protegido.

Unos 18 años después el hijo de Teti, Mininri, ya tiene la edad suficiente para heredar el trono y con la ayuda de su cuidador Ounis, que conoce a todos los seguidores de su padre, lucha para conseguir el trono.
Para conseguir su objetivo se servirá de unas riquezas previamente guardadas por Ounis y del barco de Ata, un amigo de su padre.
Mientras remontaban el Nilo hacia Menphis se encuentran a un grupo de borrachos que intenta asesinar a una bella joven ellos la rescatan y empiezan a luchar con ellos.
La joven llamada Nefer es en realidad hija de Teti, aunque no lo sabe, su cometido es el de enamorar a Mininri para que no llegue a Menphis.
Lo lleva a una isla en Etiopía prometiéndole grandes riquezas pero al ver que llegaban los guardias del faraón para matarlos huyeron despavoridos a Menphis.
¿ Conseguira Mininri el trono ?
Otros libros famosos de Salgari son por ejemplo el Corsario Negro o Sandokán.

1 comentario:

  1. Parece algo más entretenido, quizá lo lea. Gracias Claudio :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.