domingo, 12 de diciembre de 2010

Trilogía de Los Juegos del Hambre.



Autora: Suzzane Collins. Editorial: Molino

Está compuesta de los siguientes títulos:
1)Los Juegos del Hambre (te presenta a los personajes y cuenta la situación de Panem y la vida en Los Juegos)
2)En Llamas (la rebelión de los distritos ya ha comenzado)
3) Sinsajo (apasionante desenlace que tergiversa la historia con un brutal giro)

Ya ha habido muchas más entradas de esta fascinante trilogía pero, tenía que aportar mi granito de arena. Y es que son de esas novelas que, sin duda, te dejan huella. Su forma de narrarlo, bastante objetiva, pero que a su vez te metes tanto en el personaje que te crees parte de la historia. Llegué a llorar más de una vez, y me reí de la ilusión que me hacía seguir leyendo porque sin duda (y supongo que cualquiera que los haya leído coincidirá conmigo) son adictivos. No solo por la trama, que es perfecta, y podría pasar perfectamente en un futuro no muy lejano, si no por la agilidad que tiene la autora de combinar situaciones de riesgo con amor (no es nada empalagosa) sin que en ningún momento pierdas el hilo de la historia. Además desde un punto poco común, critica entre otras cosas al hombre de ahora, mostrándonos cómo, gracias a nosotros, el mundo se convertirá en un lugar despreciable.

Os lo recomiendo a todos, porque aunque parezca muy larga, te enganchas con tanta facilidad y la autora hace que sea tan fácil leerlo, que no te darás ni cuenta del tiempo transcurrido cuando los acabes. Simplemente, es una trilogía maravillosa. Pinchando aqui podréis ver la web oficial. Aaah, por cierto, a finales de 2011 saldrá la primera película.

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara, a mi mis padres (creo) que ya la tienen comprada para mi para Reyes. Pero no sé. Hum. Si no se la tendré que pedir a alguien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los saqué de la biblioteca del parque San Francisco, pero ¿ya te habías leído el primero no?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Iba a leerlos, pero mi lista de futuras lecturas está a tope de momento, si encuentro un rato me pongo a ello:)

    ResponderEliminar
  5. No te defraudarán, en Navidad hay mucho tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí los tres y están geniales, Ana sobre la película tienes tu razón la pondrán en cartelera a finales de 2011 o principios de 2012, ya que la están empezando a rodar ahora. ¡Pero es la primera, y queda mucho!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.