sábado, 27 de marzo de 2010

-Blog Tour 2010-

¿Qué es?

Bueno, según he leído, un Blog Tour es un grupo de personas que comparten un mismo libro enviándoselo por correo, es decir, trata de escoger un libro, y enviandolo por correo, hacer que viaje por toda España, escribiendo un pequeño comentario de lo que os ha parecido en las primeras páginas.


¿Cómo me apunto?


Podeis enviar un email a ''Ifigenia'', la administradora; ifigenia_8@hotmail.com con el asunto: Blog Tour 2010, pero recordad que hay que dar vuestros datos y vuestros padres deberían saberlo

¿Qué condiciones tenéis que cumplir para participar?

  • Tener un blog; yo creo que podeis crearos uno y no tener escrito nada, ya que no es necesario un número de entradas seguidores o visitas determinadas, pero eso sí, una vez que hayais leído el libro, teneis que reseñarlo en ese blog (tengo que preguntar si vale este y lo reseñamos todos).
  • Comprometeros a NO tener el libro durante más de tres semanas
  • Cada vez que recibais o envieis un libro, teneis que avisar a Ifigienia (ifigenia_8@hotmail.com , yo supongo que por correo).
  • Tratarlo con cuidado; por favor, se insiste mucho en este punto, somos muchos participantes y si nos cargamos el libro, pues como que al resto de lectores no le va a hacer ninguna gracia.
  • Si se incumple alguna de estas condiciones, se os quita el derecho a participar en cualquiera de los próximos Blog Tour
¿Cuáles son las ventajas de participar en el Blog Tour?
  • Economía; en vez de comprar los libros por casi quince euros, cada envío de un libro cuesta unos tres euros, es bastante rentable, ¿no?
  • No hace falta que aporteis ningún libro, pero si lo haceis, ese libro volverá a vosotros al final del Blog Tour, sereis su primera y última parada.
  • No teneis que participar con todos los libros (Vosotros: Ah! ¿Pero hay más de uno? Yo: Pues sí, eso parece), podeis apuntaros solo a los que os interesen.
  • Se ponen en circulación libros tanto clásicos como las últimas novedades, y se cree (sí, todo esto es una predicción, no tienen casi nada montado todavía) que el primer libro será Hermosas Criaturas
Y ya está, es fácil ¿no? bueno si quereis contactar con la promotora de la idea, Ifigenia
(Perfil de blogger y correo: ifigenia_8@hotmail.com) eso es todo de momento, si quereis más información, podeis ir viendola en los enlaces de abajo. Por cierto, si probais algún enlace y no funciona, avisadme en un comentario.

miércoles, 24 de marzo de 2010

opinión del valle de los lobos


Me gustó mucho este libro, ya que está orientado a mi edad y es entretenido sobre todo el final, ya que el principio resulta un tanto monótono. Recomiendo este libro.

jueves, 18 de marzo de 2010

el ladrón mago opinión


Me ha parecido una historia entretenida y emocionante. Muy bien narrada, con unos personajes realmente buenos pues parece que son predecibles y tienes una idea de lo que va a pasar pero en un momento dado la situación cambia por completo, transformándolo todo, intrigándote y de esta manera, provocando que el lector siga leyendo. La autora, con sus múltiples descripciones te hace imaginar parajes y situaciones, que te metas en la piel del protagonista. Es un muy buen libro que recomiendo a todo el mundo, y, aunque habla sobre la magia, no lo hace de forma exagerada, por lo que es una buena lectura si también te gusta el género realista mezclado con un poco de ficción. Es muy fácil de leer. Agradezco a Irene que me haya prestado y recomendado este libro.

lunes, 15 de marzo de 2010

MIGUEL DELIBES


Miguel Delibes Setién nació en Valladolid el 17 de octubre de 1920 y falleció recientemente el 12 de marzo de 2010 en Valladolid . Fue un novelista español perteneciente a la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte. Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posteriormente como periodista de el periódico "El Norte de Castilla" el cual llegó a dirigir, para pasar a dedicarse a la novela. Se trata de una de las grandes figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil.

Fue el tercero de ocho hermanos. Su padre, Adolfo Delibes, fue catedrático de Derecho en la escuela de Comercio vallisoletana.

Cursó sus estudios en el colegio de Lourdes y en 1936 acabó el bachiller. Tras estallar la Guerra Civil, se enroló como voluntario en la Marina del Ejército Nacional en 1938.

En 1939 inicia la carrera de Derecho y se matricula en la Escuela de Artes y Oficios. Tres años después le contratan en el diario antes citado. El 23 de abril de 1946 contrajo matrimonio con Ángeles de Castro quien sería una de sus mayores inspiraciones. Fue entonces cuando comenzó su carrera literaria la cual alcanzó su máximo apogeo en 1960, marcado por el nacimiento de su sexto hijo y por un viaje que realiza el escritor a Alemania. El 22 de noviembre de 1974 falleció su esposa a los 50 años de edad, algo que marcó profundamente al escritor.

Recibió numerosos premios y muchas de sus obras fueron adaptadas al teatro y al cine. Cabe destacar : LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA, DIARIO DE UN CAZADOR, LAS RATAS, CINCO HORAS CON MARIO, EL PRÍNCIPE DESTRONADO, LOS SANTOS INOCENTES, SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS y EL HEREJE.

viernes, 12 de marzo de 2010

Libro del mes de Marzo

Pues el libro que habéis elegido para este mes es La leyenda del rey errante, que había propuesto Ana. Que lo disfrutéis y no olvidéis poner vuestras opiniones sobre el libro en el blog.
Aprovecho para recordaros que el libro para abril será "El barro de Medellín" aprovechando la visita que su autor, Alfredo Gómez Cerdá, va a hacer a nuestro colegio.

jueves, 11 de marzo de 2010

poema caminante


ANTONIO MACHADO: CAMINANTE

Caminante, son tus huuella
el camino y nada mas;
caminante no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atras
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

miércoles, 10 de marzo de 2010

LEONARDO DA VINCI


Este libro trata de la vida de Leonardo, la antigua Florencia, sus proyectos para Milán y otras ciudades italianas, sus rivales como Miguel Ángel...

Su autora es Susanne Rebsher y es un libro muy bueno, con espejos para leer, o también hay sellos de plástico en algunas cartas, es un buen libro de historia.

( Es el libro que nos dejó Nacho)

lunes, 8 de marzo de 2010

EL MAESTRO DE ESGRIMA


Este libro trata de un hombre llamado Jaime Astarloa, un conocido esgrimista de Madrid. Tras una clase recibe una carta de Adela de Otero, una persona a la que desconocía. Empieza a dar clases con ella y se enamora, luego muere asesinado el marqués de Ayala, su íntimo amigo poco después de entregarle unos importantes documentos y Adela desaparece. Al poco tiempo aparece muerta Adela y se pone triste , su amigo Cárceles le roba los documentos y el va a su casa para que se los devuelva pero .........

No cuento el final pero os prevengo de que el final es muy triste.

CAÍDA LIBRE


Este libro es el tercero de una saga compuesta por otros dos libros llamados " Túneles " y " Profundidades ".

Unos niños llamados Will y Chester se pierden en las profundidades del planeta Tierra. Empiezan a buscar a sus compañeros Elliot y Drake. Drake consigue escapar y llegar a la superficie pero Elliot se pone enferma de fiebre y pierde el conocimiento; la encuentran y llegan a una casa de una mujer llamada Martha que perdió a sus hijos y en secreto desea que muera Elliot para secuestrar a Will y a Chester.

No os cuento más porque sino os lo cuento todo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

HUESOS DE HIELO

HUESOS DE HIELO :
Danny, Howie, Ash y Pike, son cuatro amigos que viven en el lugar más desolado y apartado de este mundo, en un pequeño pueblo de Canadá. Lo que no saben es que una terrible bestia, ha estado merodeando ese lugar durante millones de años... Danny, es el primer desafortunado que se encuentra con este monstruo. Nadie le cree hasta que la bestia ataca también a su amigo Howie. Ambos comienzan a investigar, ahora sí, con la ayuda de sus otros dos amigos Ash y Pike .

Descubren que en Harvest Cove, han desaparecido en los inviernos más fríos, chicos de entre doce y dieciocho años desde hace ya más de cincuenta años y, que en ninguna ocasión se han encontrado restos de estos chicos. Todos ellos, semanas antes de desaparecer, presentaban síntomas muy extraños, tenían una temperatura corporal muy por debajo de la normal e incluso caían en coma y se despertaban bruscamente, además , los testigos aseguran, que salían en medio de una ventisca, semidesnudos y murmurando cosas incomprensibles... Poco a poco estos síntomas también los padecen Danny y Howie, es en ese momento cuando toman una arriesgada decisión que tendrá sus consecuencias: enfrentarse a la bestia...

martes, 2 de marzo de 2010

Opinión sobre Momo


Es una historia preciosa, realmente sí es inverosímil, pero acompañada de tantas emociones, que durante la historia, apenas puedes darte cuenta de que esto no puede ocurrir.

Os lo recomiendo, de verdad, os lo recomiendo, tiene ese toque mágico que tienen solo unos pocos libros, esos especiales, esos que cuando los encuentras te atraen sin saber por qué, esos que al leerlos te pones en el lugar de los personajes y ríes y lloras y vuelves a reír, es de esa clase que te dan que pensar, que te hacen preguntarte tantas cosas, y a la vez cosas que nunca vas a preguntar porque no necesitan respuesta...
Me ha hecho soñar, me ha hecho sufrir, y me ha hecho cerrar los ojos para pensar que sería de mí si estubiera en el lugar de la protagonista, si sintiera lo que siente.
Realmente, no es la trama, ni el entretenimiento proporcionado, ni las horas en vilo esperando descubrir su final, no es mucho más que eso, va más allá de los ojos y de la vista, para disfrutarlo, hay que saber escucharlo.

Siento haber sido tan poética, pero realmente, este libro lo merecía.

lunes, 1 de marzo de 2010

LA LEYENDA DEL REY ERRANTE


Walid es un caprichoso príncipe árabe cuyo único objetivo en la vida es ganar un concurso de poesía. Para ello convoca tres certámenes, pero los tres es derrotado por un humilde tejedor de alfombras cuyos versos están llenos de belleza. Envidioso del talento del hombre, Walid, aconsejado por el visir, le ofrece al hombre un trabajo que más bien es un castigo: poner al día los archivos de palacio. Pacientemente, el humilde hombre acaba esta casi imposible tarea y, cuando piensa que ya va a ser libre, el príncipe le impone una tara aun peor: tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad... El final no os lo cuento, pero recomiendo a todos este libro, porque es una historia preciosa , en realidad una antigua leyenda árabe que ya existe y esta un poco adornada por la escritora; y porque esta muy bien narrada. Es uno de mis libros favoritos y fue Premio Barco de Vapor 2002. Espero que os animéis a leerlo.

Barro de Medellín


"Camilo y Andrés, dos amigos de diez años, viven en Santo Domingo Savio, un barrio de la ciudad colombiana de Medellín. Sus días transcurren vagando por esas calles altas, entre plazas, solares y pasadizos. Camilo, que comenzó robando ladrillos para levantar su casa, y ahora roba comida, ha decidido que de mayor dirigirá una banda de ladrones. Andrés no desea esa vida, pero está dispuesto a mantenerse siempre al lado de su amigo. Sus vidas sufren un cambio inesperado cuando se deciden a entrar en el solemne edificio de la Biblioteca España con la intención de robar un libro. Un conmovedor relato sobre la amistad de dos niños en un entorno difícil, que a ellos, a pesar de todo, les parece el mejor lugar del mundo."
Este libro me gustó mucho por el tema que trata, a pesar de no tener mucha acción. Es un relato realista de una historia que posiblemente sea cierta. Espero que os decidáis a leerlo y que os guste tanto como a mi.

El peor viaje del mundo

El explorador britanico Aspley cherry-garrand nos lo cuenta a trabes de sus viencias en la espedicion del capitan scoot al polo sur, acontecida entre 1910 y 1913, en la que este y tres hombres mas hallaron la muerte.Esa expedicion estubo marcada por el infortunio desde el principio.