miércoles, 28 de abril de 2010

Reseña Retrum de Francesc Miralles




Capitan de Navío


Este libro es el segundo de la saga de Jack Aubrey.

Tras el hundimiento de la "Sophie" y el final de la guerra contra Francia los protagonistas pasan una temporada en tierra.

A Jack le ofrecen el mando de un barco experimental llamado el Polychrest, pero tras una gran cantidad de terribles batallas se hunde. Conocen a Sophie y a Diana de las que se quedan enamorados Jack yStephen respectivamente. Después le ofrecen el control de un barco ( de forma temporal ) y a partir de ahí no os cuento más.

lunes, 26 de abril de 2010

CHARLA ALFREDO GÓMEZ CERDÁ


El pasado miércoles 21 de abril, los alumnos del primer ciclo de la E.S.O., tuvimos el placer de poder hablar y comentar sobre "Barro de Medellín" con el escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá. Estuvimos aproximadamente una hora; al principio, el autor nos hizo una pequeña introducción sobre el libro, dando después paso a las preguntas. La verdad, fue bastante entretenido, pues las preguntas eran interesantes y las respuestas más aún. Nos contó anécdotas de su vida y sus experiencias como escritor. Se mostró realmente abierto hacia nosotros y muy extrovertido, siempre cerca del público, para, como él decía, poder vernos todos mejor. Me gustó mucho su forma de hablar. Me llamó la atención que uno de sus libros favoritos fuese "La Metamorfosis" y, que la novela que le hubiese gustado escribir sea "Peter Pan".Otra cosa a destacar es que, de cada pregunta, sacaba algún tema relacionado, por lo que hubo un ambiente de diálogo, risas y atención. Fue un privilegio el poder tener a un escritor en el colegio, hablándonos no solo de su libro, si no de su obra en conjunto. La pena fue que la cita duró muy poco tiempo y algunas preguntas quedaron sin responder, pero nos dedicó los libros.

jueves, 22 de abril de 2010

WILLIAM SHAKESPEARE


Nació en Stratford Upon Avon el 26 de abril de 1564 (día en que fue bautizado) y murió el 23 de abril de 1616. Fue el tercero de ocho hijos. Su padre, John Shakespeare, fue un importante comerciante que acabó en la política del municipio y, su madre, procedía de una familia de clase social alta. De su infancia y adolescencia no se conoce gran cosa, pero abandonó los estudios a temprana edad. La andadura de Shakespeare como dramaturgo comenzó al irse a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain´s Men, más tarde conocida como King´s Men, propietaria de dos teatro, The Globe y Blackfriars. También representó, con éxito, en la corte. Desde el principio se relacionó con el teatro pues, antes de consagrarse como autor, ya era un conocido actor. En 1582, se casó con Anne Hathaway, que le daría dos hijos, Hamnet y Julia. Su estancia en la capital británica fue aproximadamente, entre 1590 y 1613. Este último año, dejó de escribir y se retiró a su localidad natal. Es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa.

Entre sus grandes obras destacan:

TRAGEDIAS:

TITO ANDRÓNICO (1592)
ROMEO Y JULIETA (1595)
JULIO CÉSAR (1599)
HAMLET (1602)
TROILO Y CRÉSIDA (1602)
OTELO(1603/04)
EL REY LEAR (1605/06)
MACBETH (1606)
ANTONIO Y CLEOPATRA (1606)
CORIOLANO (1608)
TIMÓN DE ATENAS (1608)

COMEDIAS:

LA COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES
LOS DOS HIDALGOS DE VERONA
TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
EL MERCADER DE VENECIA
MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
COMO GUSTÉIS
LAS ALEGRES COMADRES DE WINDSOR
A BUEN FIN NO HAY MAL PRINCIPIO
MEDIDA POR MEDIDA
LA TEMPESTAD
FIERECILLA DOMADA
NOCHES DE REYES

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA



Fue un soldado, poeta, dramaturgo y novelista español; el sexto de siete hijos. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Nació en Alcalá de Henares un 29 de septiembre de 1547 y, falleció a los 68 años en Madrid de 1616.


Por motivos económicos tuvieron que trasladarse a Valladolid en 1552; pero su padre fue encarcelado 7 meses por impagos. Así pues, en 1553 decidieron mudarse al sur, a Córdoba, donde Miguel ingresó en los jesuitas. Aunque sus padres no eran muy cultos, se preocupaban por la educación de sus hijos, Miguel fue un lector precoz y sus dos hermanas sabían leer.


Por lo demás la situación de la familia era precaria. En 1556, la familia Cervantes Saavedra, partió hacia Sevilla con el fin de mejorar su situación financiera.


En 1551, Madrid fue convertida capital por Felipe II, y cinco años más tarde los Cervantes se fueron allí. No se sabe con certeza si Miguel acudió a la Universidad.


En 1569, Miguel salió de España por problemas con la justicia y se instaló en Roma, donde ingresó en la milicia, en la compañía de don Diego de Urbina con la que participó en la batalla de Lepanto (1571) En esta batalla naval contra los turcos fue herido, quedando manco. Cuando regresaba a España, la nave en la que viajaba fue asaltada por piratas (1575) que lo apresaron y vendieron como esclavo en Argel, junto con su hermano Rodrigo. Allí permaneció hasta que en 1580, un emisario de su familia logró pagar el rescate exigido por sus captores. Cuatro años más tarde, ya en España se casó con Catalina Salazar de Palacios. En 1605, apareció su gran obra, que tuvo un éxito inmediato, pero no le sirvió para salir de la miseria. Este éxito, le permitió publicar otras novelas que ya tenía escritas como Novelas Ejemplares, el Viaje del Parnaso, Comedias...

El mismo año de su muerte, envió a la imprenta el segundo tomo del Quijote, con lo que quedaba completa la obra que lo sitúa como uno de los genios de la literatura universal y el fundador de la novela moderna

martes, 20 de abril de 2010

CRÓNICAS VAMPÍRICAS III FURIA


Es la tercera entrega de esta saga de vampiros.

Al fin Elena se ha transformado en lo que más temía y a la vez deseaba... ahora es una cazadora.

Stefan Salvatore no puede creer que ella haya escogido a su hermano Damon, y pretende enfrentarse a él en una batalla final. Pero todo esto debe esperar, pues algo está sucediendo en Fell´s Church, algo malvado, una fuerza sobrenatural, el verdadero asesino de Elena...

Y lo peor de todo, está más cerca de lo que creen.


Es apasionante y electrizante. Me ha encantado, el desconcierto en los personajes, ver como Elena se enfrenta a Stefan y como este lo hace contra su hermano; sentir el terror del pueblo, el desconcierto de las amigas de Elena; la presión que ella siente por todo lo que está sucediendo y, como los dos hermanos que se odian acaban uniendo sus fuerzas por una lucha común: detener a el enemigo... El final, magníficamente desolador, pero tiene continuidad, a si pues, espero que se acaben atando todos los cabos que quedan sueltos.

domingo, 18 de abril de 2010

Primer debate, ''Los Toros''


Pues bueno, ya que soy el moderador de este primer debate, he querido subir una entrada presentando un poco el tema. En una corrida de toros, se sale desde un punto de la ciudad, pasando por varias calles valladas, hasta llegar a la plaza de toros. Las personas tienen que correr bien delante o bien detrás de los toros sin que les den una cornada. Una vez que se llega a la plaza de toros, un torero tendrá que lidiar a un toro con el fin de matarlo y arrancarle la oreja. Si la cosa se pone ''fea'', saldrán en su ayuda unos picadores y le intentarán tranquilizar.

Yo he querido lanzar esta primera pregunta al aire, para que os valláis preparando para hablar:
-¿Qué os parecen las corridas de toros, un tema tan discriminado por algunos y para otros una forma de vida? ¿Os parece bien que maten a toros con el fin de la diversión humana, siendo maltratados, y al final, acabando muertos?

Ahí tenéis la primera pregunta general, yo iré buscando otras por si se acaba el tema del debate, no os preocupéis.


sábado, 17 de abril de 2010

La Ladrona de Libros

Reí y lloré mucho, un libro precioso, La Ladrona de Libros, me impactó y me hizo pensar bastante.

''Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia.(...)''.
Muerte. La muerte está en todas partes en la Alemania nazi de la II Guerra Mundial, narrando sus historias, de entre las que destaca la de Liesel, una niña de diez años que vive en sus carnes el horror de la guerra, la pérdida de un hermano y el abandono de su madre.
Despues de ser enviada a Himmelstrasse, con Hans y Rosa Huberman, la pequeña aprende a leer y se dedica al robo de libros, ya que adora las palabras. Disfruta de la compañía de su amigo y vecino Rudy Steiner, y lee para aliviar las penas que causa la guerra en el vecindario.

No puedo contaros más, ya, es un poco insípido, direis, pero es que es como el diario de Liesel narrado por la muerte y con final...final, casi todo el libro es alegre pero hay partes muy, muy duras. Es totalmente recomendable.


Opinión El Valle de los Lobos

Solo puedo decir: Wow
Apasionante, tierno, encantador, mágico, dulce, maravilloso...no, espera; ¡perfecto! Me ha encantado, es genial, fácil de leer, con una buena trama, y pocos personajes. De esta autora he leído solo un libro aparte de este, pero El Valle de los Lobos no me ha defraudado en absoluto, quizá un poco corto porque me he quedado con ganas de más, asi que a ver si pido prestado el dos que es La Maldición del Maestro ¿no?

Bueno, como iba diciendo me impresionó bastante, aunque no me gustó mucho eso de avanzar varios años en un capítulo, pero aún así lo recomendaría, ya que desde que lo abres hasta que lo cierras estás ahí, preguntándote ''¿que pasará ahora?, ¿y ahora?''. Y cuando llegas al final, bueno, lo deja un poco en el aire como a ver si luego me apetece seguir escribiendo la historia o me da mucha pereza. Pero sí, está muy bien escrito y desarrollado, de verdad, leedlo, es bastante bueno.

viernes, 16 de abril de 2010

El Ejército Negro


En su vida normal, Arturo Adragón se enfrenta a matones de instituto pero en sus sueños sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo guarda los secretos de un alquimista llamado Arquimaes que le ayuda a luchar contra el mal... Arturo un muchacho de catorce años, lleva una "A" marcada en su rostro y letras en el resto del cuerpo, lo que le hace ser objeto de burlas en el instituto. En La Fundación, su casa, Arturo se refugia en un ambiente lleno de tesoros medievales: espadas, escudos, pergaminos y libros que guardan secretos sobre su origen y el de su familia. Pero La Fundación está en peligro, alguien se quiere apropiar de todos estos tesoros y de grandes secretos que pueden dejar a Arturo en la calle. ( Hay más libros de esta saga )

jueves, 15 de abril de 2010

Lista de libros para la actividad del préstamo

Aquí tenéis la lista con los libros y a la persona que le pertenece:

- Pedro: El portal de los elfos, Harry Potter y la piedra filosofal, Huye de mi rubio, La peste negra, La historia interminable (Versión rara), Yo y el imbécil (Manolito Gafotas), De los cinco: Los cinco se ven en apuros, Un fin de semana de los cinco, Los cinco en la caravana, Los cinco van de camping, Los cinco y el tesoro de la isla, Los cinco en el páramo misterioso, Los cinco en el centro del contrabandista, Los cinco se escapan, Los cinco lo pasan estupendo, Los cinco otra vez en la isla de Kirrin, Los cinco frente a la aventura y Los cinco junto al mar.

- Javier Cuadrado: crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, El coleccionista de relojes extraordinarios y De chico a chica.

- Ángel: Candy circle, misión uno, Las crónicas de Narnia: La última batalla, Intrigo en Venecia.

- Rubén Fernández: El secreto de If

- Olaya: Colección los Cinco: 1, 2, 3, 4, 8, 11, 12, 14, 15, 16, 18 y 21, Luna nueva, Eclipse Amanecer y Colección Crónicas Vampíricas: Despertar, Conflicto, Furia e Innovación.

- Ana Otero: Kiki Stike, La invención de Hugo Cabret, El valle de los lobos, Momo y Diabólica.

- Paula Ardura: Muerte en el Nilo, Luces de septiembre y Point Black.

- Eduardo: Neandertal, Oliver Twist, La casa del acantilado y Los hijos de capitán Grant.

- Claudia Farpón: Latidos, Sandokán, El diario de Ana Frank, Todo el mundo merece que le pase algo bueno una vez en la vida.

- Pablo: La historia interminable, Diario de Grez 1 y 2, Historia de España.

- Irene: El Ladrón Mago, El testamento Maya, Corazón de Tinta y Muerte de Tinta.

- Javier Cardín: El niño con el pijama de rayas, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y la orden del fénix y La maldición del titán.

- Sonia: El juego de los Ángeles, El nombre del viento.

- Carlos: Crónicas de la Torre I y II; Aras, la ciudad Blanca; los 12 clanes.

- Celia: Hugo Cabret, Ladrón Mago, Crepúsculo.

- Juan: Puente hacia Terabithia, Skulduggery.

- Diego: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian; La máquina del tiempo, Soy leyenda, Viaje al centro de la Tierra y El símbolo perdido.

- Guillermo: 10 Negritos, El valle de los lobos I.

- Alberto: Tú no me conoces, Frontera y Las dos caras del playboy.

- Jesús: Las Crónicas de Narnia 1, 2, 3 y 7.

OPINIÓN BARRO DE MEDELLÍN

Me ha defraudado por cuatro razones:
1ª Últimamente estoy leyendo una serie de novelas estupendas y fantásticas (Huesos de Hielo, Crónicas de la Torre, Crónicas Vampíricas...) Por lo que el listón estaba muy alto, y este libro no ha sabido superarlo ni por asomo.
2ª He leído varios libros sobre el autor, y quizá sea sensación mía pero, todos estaban mucho mejor narrados. Puede ser que esta impresión mía se deba a que efectivamente no haya ni presentación ni desenlace... Es como si abriesemos un diario a la mitad, leyésemos unas cuantas páginas y lo volviesemos a cerrar.
3ª No hay acción, ni aventura, ni riesgo, ni misterio, ni peligro... Sinceramente, llegó un punto en la novela en el que sencillamente, no me apetecía seguir leyendo porque no encontraba nada interesante, mínimamente interesante, en la trama.
4ª Y última, la idea inicial -o lo que yo entiendo como idea inicial- la dura realidad que tienen que vivir unos niños pobres, pudo haber sido un buen tema, es más lo es. Pero considero que el autor no ha sabido sacarle todo el provecho, parece que nos estuvieran contando un documental.

Y no confundamos por favor, esta novela, con una novela realista, porque sí que lo es; pero no todas son así. En las novelas realistas (o por lo menos las que yo he leído hasta el momento) los personajes tienen y expresan muchísimos sentimientos y alguna trama tiene, a parte de contar su vida. A mucha gente le gusta la novela fantástica, pero si nos damos cuenta, excepto por los seres y lugares mágicos, los sentimientos de los personajes fantásticos son exactamente los mismo que los de los realistas. Y yo, en Camilo y Andrés no vi sentimientos. No entendí a Camilo, todo porque el autor puso un muro impenetrable para que el lector no pudiese penetrar en sus sentimientos y emociones, igual lo hizo a propósito, pero a mí no me gustó. Es más, si a mi me sucediese lo que le ocurre a Camilo, supongo que no me comportaría de esa manera, prácticamente ajena a el calvario que ciertamente está viviendo...

No es ni mucho menos, la mejor novela que he leído, pero tampoco la peor, he podido acabarla y de vez en cuando había amagos de que me interesase. El problema es que no he entendido el mensaje que nos quería transmitir, porque no he entendido a los personajes... Y como solo he podido comprender que un niño roba ladrillos, cemento y libros; no me ha parecido que ese sea un tema para hacer una novela.
Opinión sobre el barro de Medellín:
Me ha parecido un libro muy interesante debido a que cuenta una historia realista, que puede estar sucediendo en algún lugar del mundo. Por muy raro que parezcan en este momento hay más de 76 millones de niños sin escolarizar, este libro es muy necesario para que los niños que viven en nuestra sociedad que tienen todo al alcance y otros niños en el tercer mundo que luchan por sobrevivir cada dia que se den cuenta de ello y que no malgasten el dinero en chorradas. Por ejemplo además de eso me gusto porque no trata de personajes imaginarios ni lugares mágicos sino cuenta como fue o es la verdad no digo en España sino en todo el mundo como la esclavización
por así decirlo de traer una botella de aguardiente todos los días sino dormirías fuera en la calle en verdad es cruel y difícil de entender que un padre deje a su hijo dormir fuera de casa en la calle. Reflexionar sobre esto.

PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA (biografía)


Pedro Calderón de la Barca nació en 1601 en Madrid. Siendo su padre, Diego descendiente de noble casa. En 1625, se alistó bajo las banderas de Duque de Alba y estuvo en Flandes e Italia. El primer país fue muy querido por el militar, poeta , dramaturgo y escritor del Siglo de Oro; pues muchos son los personajes flamencos de sus obras; también pudo haber sido porque su madre era de origen flamenco. Como militar no tuvo mucha gloria. En cambio, su vida de letras fue más brillante. Su padre, ministro de hacienda de los reyes Felipe II y III, se encargó de darle la mejor educación posible, ingresando en los jesuitas y de ahí, pasando a Salamanca donde destacó notablemente en las matemáticas y filosofía. A los 13 años estrenó su primera comedia, El Carro del Cielo. Según el recuento que él mismo hizo el año de su muerte, su producción dramática consta de ciento diez comedias y ochenta loas, autos sacramentales , entremeses y obras menores. Es el primer dramaturgo español , el que ha hecho obras de mayor trascendencia y mayor alcance. Falleció el 25 de Mayo de 1681.

CRÓNICAS VAMPÍRICAS II CONFLICTO


La primera novela de las crónicas (Despertar) es la presentación de lo que viene a continuación, es decir Conflicto. Es el comienzo del nudo, y aunque revela muchos misterios sobre los hermanos vampiros Damon y Stefan, otros tantos quedan sin resolver. La cuestión es que el malvado y despiadado Damon sigue cada movimiento de su pequeño hermano, oculto, claro está. Y la noche de Halloween, en la que los alumnos del instituto preparan una "Casa del Terror" ocurre, que, tras una pequeña discusión entre Stefan y el Señor Tarner (el profesor de Historia Europea) aparece muerto... El principal sospechoso es Stefan, pero Elena sabe que eso no es cierto. Aunque para provar su inocencia, primero debe encontrarle pues el chico desapareció...

Y Elena cree saber quién anda detrás de todo esto, aquel que la persigue y tiene amenazados a sus seres más queridos... Damon
Fantástica obra llena de emoción y misterio, en le que no dejas de preguntarte: "¿Qué pasará?"
Os la recomiendo, sin duda, hasta ahora los dos libros de Crónicas Vampíricas han sido estupendos, espero que los siguientes no me defrauden. :)

lunes, 12 de abril de 2010

Opinión ''Barro de Medellin''

Pues bueno, este libro, desde que empecé me ha enganchado bastante ya que la historia de Camilo, es muy real y me llama bastante la atención. Imaginaros tener que estar todos los días robando y haciendo tratos para conseguir una botella de alcohol para tu padre y que la mayoría de las veces te lo agradezca con un gruñido, y que si no se la llevas tengas que dormir en la calle sin que nadie se preocupe por ti. Esta historia de verdad que me ha hecho sentir una persona afortunada, en cuanto a la familia y a la amistad. Esta bien tener 1 amigo de confianza, pero siempre esta mejor tener mas. Camilo y Andres confían entre ellos, pero hay una parte que no me gusta, que Camilo obligue a hacer cosas que Andres no quiere, como robar.


De verdad pensar en lo que tenéis y no lo desaprovechéis, ya que:
''Alguien no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde''

CRÓNICAS VAMPÍRICAS I DESPERTAR


Desde finales del siglo XV dos hermanos de Florencia se han odiado hasta intentar matarse por un amor. Casi 600 años más tarde, la historia se vuelve a repetir, Damon y Stefan ,ambos vampiros se han enamorado de Elena, la chica más popular del instituto de una pequeña ciudad americana. Lucharán por su amor pero, en esta guerra todo vale, y Damon está dispuesto a jugar sucio con tal de tener lo que quiere y, a pesar de que la vida de su hermano dependa de ello.
Una entretenida historia, llena de misterio, amor e incertidumbre. Por un lado Stefan, que parece solo y desamparado, distante a todo, como si un muro lo separase de la sociedad. Elena, es aquella que decide atravesar ese muro, enamorándose como nunca antes lo había hecho. Ella no entiende el por qué del comportamiento de su novio (Stefan) hasta que ocurre la desgracia y él le explica que es un... vampiro.
Por otro lado, Damon observa todo desde el exterior, sin entrometerse, calculando meticulosamente la forma de destrozar a su hermano. Entonces decide actuar y, se desata el caos...
Asesinato en el campo de golf:
Interesante novela en la que Poirot, el simpático detective belga, recibe la llamada urgente de un millonario residente en Francia , que teme por su vida. Al llegar de Inglaterra con su inseparable amigo Hasting, se encuentra con que acaban de asesinar al millonario. Hace de esta obra una de las más agradables de Agatha Christie que se lee sin que decaiga el interés ni un solo momento.

miércoles, 7 de abril de 2010

Opinión Barro de Medellín

No me gustó.

Simplemente no. Demasiado real, demasiado cruel, demasiado dificil de sobrellevar, no soporto el realismo, si leo libros es para separarme del mundo real, para vivir aventuras y para soñar una vida más excitante que la actual. No para sufrir con desgracias ajenas.

Seguramente está bien escrito, pero no puedo ser objetiva con algo que no me gusta, eso si, no veo claro ni la presentación, ni el nudo, ni el desenlace, no estoy ni siquiera segura de que los haya, puede que solo tenga un nudo.

Aparte de eso nada más, no me gustaron los personajes, en especial Camilo, me parece que tiene muy pocas ambiciones en la vida, Andrés me ha parecido más responsable e inteligente.

ALFREDO GÓMEZ CERDÁ


Alfredo nació en Madrid en 1951. Pasó sus 15 primeros años de vida en su barrio, Carabanchel Bajo. Su vida como estudiante cambió cuando pasó de los pequeños colegios donde había aprendido a leer y escribir a el colegio de de frailes Amorós, donde cursó los años del Bachiller. Dice que de ese colegio le gustaba todo excepto los profesores, los cuales eran demasiado duros, pues en vez de limitarse a enseñar, muy a menudo les pegaban...

Desde los once años ya escribía y, al acabar el Bachillerato, descubrió el teatro, el cual le fascinó y le dedicó varios años de su vida. Dejó los estudios y trabajó en cosas que le aburrían, como administrador, pero ya que la literatura era su pasión, a los 21 años se matriculó en la Facultad de Filología Española. Durante esos cinco años, apenas pudo escribir. Al acabar, se dedicó a escribir sin parar, porque el trabajo de la enseñanza le parecía muy difícil.

Cuando cumplió 30 años y su hijo 6, afirma que "allí comenzó todo". Se presentó al un concurso, muy conocido, -El Barco de Vapor- con un relato infantil que le producía algo de pánico. Quedó segundo y lo mejor, le publicaron el libro, Las palabras mágicas.

Ha publicado más de 80 libros -algunos cuentos cortos- y sus historias se han traducido y publicado en EE.UU, China, Alemania, Portugal, Francia, Italia, Corea, Líbano, Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y en toda Suramérica. Por todo ello ha recibido más 25 premios: premio Ala Delta, "White Raven", Altea, Barco de Vapor, Cervantes y en 2009 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. No quiere dejar de escribir.

martes, 6 de abril de 2010

Opinión personal de Todo empezó en el Thyssen






Este libro está realmente bien ya que combina una historia de amor, una parte histórica, otra artística y otra de una pequeña aventura.

Este libro trata de una historia que comienza en un cuadro y que a partir de este pueden suceder muchas. Como por ejemplo se enamoren 2 jóvenes o que se robe un cuadro cambiándolo por una falsificación realizada por una pareja de expertos en falsificaciones. A su vez el autor “secundario” de este cuadro cuenta como vivió. El final os lo dejo a vosotros.

Opinión personal de 10 negritos



Este libro me ha gustado mucho gracias a su enganche que tiene sobre todo porque no sabes quien es el asesino hasta el final.

Este libro trata de diez negros que quedan aislados en una isla en la costa de Devon y van muriendo uno a uno. Cada vez que muere uno una figurita de la mesa del comedor desaparece. La causa de que estén aislados es la cual suceden un montón de sospechas e intrigas. El resto os dejo que lo adivinéis vosotros. Os lo recomiendo.

Juan Salvador Gaviota:
Este libro cuenta la historia de una gaviota que es distinta a las demás y no solo se centra en comer y dormir sino que le da más importancia a la técnica de vuelo de una gaviota, es expulsada de su bandada debido a sus ideas y atrevimientos al volar. Al volar solitariamente conoce un mundo muy extra
vagante y extraño en el que vivirá muchas aventuras.

Crónicas Vampíricas


Es una colección de cinco libros. Tratan de dos hermanos vampiros (Damen y Stefan) que se enamoran de la misma humana (Elena). A mi me gustaron mucho los cuatro primeros que os puedo dejar.

Libros para el préstamo de Olaya:

  • Colección "Los cinco" - Números 1, 2, 3, 4, 8, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 21
  • Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.
  • Colección "Crónicas Vampíricas" -Despertar, Conflicto, Furia e Invocación.

domingo, 4 de abril de 2010

LA LLAMADA DE LOS MUERTOS


El Momento se producirá cuando el mundo de los vivos y el Otro Lado estén tan próximos que los muertos podrán volver a la vida y los vivos hacerse inmortales. Y está escrito que dicho Momento se producirá en la Torre y once personas se verán implicadas. Estas once personas cambiarán para bien o para mal el destino de la humanidad; serán recordados como héroes o villanos, pero el destino ya está escrito, aunque, sin embargo, cualquiera es dueño de su propio destino...

Es el último libro de la trilogía de Crónicas de la Torre, y a mi criterio el más emotivo y romántico, pues al fin los dos protagonistas principales, Dana y Kai, acaban juntos. También es el más triste, pero es en su conjunto una historia preciosa, que me ha encantado y se ha convertido en mi trilogía favorita. Os recomiendo que lo leáis.

LA MALDICIÓN DEL MAESTRO


Estas vacaciones he leído la colección de Crónicas de la Torre y, la verdad me ha encantado.

La maldición del maestro cuenta como el Antiguo Amo de la Torre se intenta vengarse de Dana y Fenrris, tras la muerte de Maritta, pues ambos lo traicionaron revelándose contra él. Los protagonistas (ahora también participan en la trama los alumnos de la Torre, Jonás, Conrrado, Salamandra, Morderek y Nawin) se enfrentarán al espíritu de Maestro y se enfrentarán a retos tales como sacar a Dana del Laberinto de las Sombras; un lugar peor que la muerte...

Se lo recomiendo a todo el mundo, y, si ya habéis leído el Valle de los Lobos, la segunda parte os aseguro que es aún mejor.
Al principio, como viene siendo habitual en la autora, es una introducción para poder situarse pero, a mitad del libro, se va complicando cada vez más y vas comprendiendo poco a poco lo anterior.