sábado, 29 de mayo de 2010

IMM (I) - Irene

Pues primero los creditos:

In My Mailbox fue creada por Alea (Pop Culture Junkie) y adaptada por The Story Siren. Consiste en poner los libros recibidos en un espacio de tiempo ya sean prestados, regalados o compra
dos.

Sí, Ana, es copiado y pegado de Geckobooks, en concreto de tu entrada, no se si se pone así, pero bueno... Y como es un espacio de un blog en el que pones los libros que consigues cada vez que lo haces pues, ahí voy:(Cuando veais la siguiente imagen, es que es una entrada mía)

1.- Este es el cuarto libro de la saga ''Crónicas de la Torre''. No trata de Dana, ni de Kai, ni de ninguno de los aprendices de la Torre, si no de ''Fenris, el elfo''.
Este si recordais (y os habeis leído el libro) tenía un gran secreto que siempre le traía desgracias, y teñía su vida de sangre, muerte y soledad. Tambien sabreis porque Shi-Mae, una hechicera elfa que llega a la Torre en el segundo libro ''La venganza del Maestro'', trata tan mal a Fenris. Ya lo he terminado, pero la verdad, no se como hacer una reseña de él sin estropearos la historia.

2.-Retrato de Dorian Gray; pueeeees.... este no se muy bien de que va pero bueno... creo que trata de un hombre llamado Dorian (¡oh! ¡jamás lo habría sospechado!), al que le hacen un retrato (¿como imaginar una trama tan compleja?) y aquí viene lo raro; por alguna extraña razón que mi pequeña pero constante capacidad de razonamiento no alcanza a comprender, Dorian deja de envejecer, y le entrega sus años al retrato, que va muriendo poco a poco, y así, este hombre, se mantiene joven y disfruta de su inmortalidad hasta que pasa algo...

3.-¿Química perfecta?, ¡si, por favor! Después de una semana lloriqueando por 16 euritos, pude conseguirlo en tan ansiada, esperada, glorificada, etc., etc. Feria del Libro. Estoy empezándola y está bastante bien, trata de como Brittany, una joven americana de buena familia, se enamora de un ''Espalda mojada'' (expresión que se usa para referirse a los inmigrantes que vienen de Sudamérica ilegalmente, creo). De momento nada mas :D pero espero que la cosa se ponga más interesante.

Bye!


miércoles, 26 de mayo de 2010

Cazadores de sombras 1



En una discoteca de Nueva York, Clary, sigue a un chico y presencia su muerte a manos de tres chicos. Desde ese día se adentra en un terrible mundo desconocido hasta entonces por ella. Allí descubrirá su verdadero pasado, aquel que su madre tanto quiso mantener en secreto. Pero el paso está dado y tendrá que continuar averiguando quién es. Jace, un atractivo cazador de sombras del que se enamora, no le pondrá las cosas fáciles porque todo se vuelve más complicado cuando hay amor de por medio...

Es una historia excelente. Mezcla magia, con misterio, intriga, muerte, fantasía... Es una explosiva mezcla en la que no te aburres un minuto, continuamente suceden cosas y la trama se va complicando. A pesar de las partes de amor, los chicos también la podéis leer. No os decepcionará.

domingo, 23 de mayo de 2010

Alfileres en el Corazón

De Érika Gael. Que artista.
Fantástico, no como libro en papel, solo 50 páginas encandiladoras, en formato pdf, que me atravesaron el corazón como agujas afiladas. Una especie de ''guia'' del vudú, en el que Danielle, la apasionante protagonista, conoce al hombre de su vida mediante esta práctica.

No hay mucha más historia, pero como siempre, esta autora nos deja a todos anonadados, sin palabras, con la suma delicadeza con la que crea cada una de sus obras, a continuación el link de descarga, NO existen copias impresas en papel, por lo tanto, solo podreis obtenerlo por este método, os lo dejo en pasos para su fácil empleo:
  1. Click en: http://www.scribd.com/doc/28095338/Alfileres-en-el-corazon-Erika-Gael
2. Pinchar en Donwload (esquina superior izquierda).
3. Seleccionar el formato de guardado (pdf y txt-notas-.) y si deseas publicarlo en facebook o en tu perdil deScribd.
4. Le das un par de veces al ''No, gracias'' para no compartir información de tu Facebook, y, si te redirige a una nueva pestaña, la cierras y vuelves a hacer click hasta que te salga el cuadradito de guardado (abajo).
5. Y llegas al cuadradito de guardado, donde clickas en ''Guardar archivo'' y luego en aceptar (¬¬)

jueves, 20 de mayo de 2010

El abominable hombre de las nieves


Este libro es uno de los mejores libros que he leido, es interesante ya que mezcla aventuras con misterio. Trata sobre dos niños, Jordan y Nicole Blake que están hartos del caluroso clima que soportan en Pasadena. Les gustaría disfrutar de un verdadero invierno con nieve. Pues eso iba a suceder. Los Blake se marchan a Alaska. El padre de Jordan y Nicole, el señor Blake, tiene un extraño trabajo: fotografiar a una misteriosa criatura de las nieves que vive allí. Lo que no se esperaban los hermanos Blake era que se convertirían en presas de una monstruosa criatura, un ser enorme, horrible y peludo, conocido como el abominable hombre de las nieves...

miércoles, 19 de mayo de 2010

OPINION "10 NEGRITOS"


"Diez negritos salieron a cenar; uno se ahogó y quedaron nueve". Así comienza la canción protagonista de, uno de los mejores libros que he leido, y de una de las mejores obras de la Diosa de las novelas de misterio, Agatha Christie. Una novela que va de menos a más y que te deja con buen sabos de boca, con un principio no muy adictivo, pero un final increible al igual que inesperado. Recomiendo este libro a todo el mundo, pero en especial a aquella gente que no es muy fan de la lectura, ya que cuando la novela acaba, te da lástima y no sabes que hacer, pues bien, lé otra novela.

lunes, 17 de mayo de 2010

En Llamas

NOTA: A TODOS LOS QUE PRETENDAN LEERSE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE", LES RECOMIENDO QUE NO LEAN ESTA ENTRADA HASTA QUE LO HAGAN.

"Katniss ha logrado lo que parecía imposible: no sólo ha sobrevivido a los Juegos del Hambre, sino que ha conseguido que también Peeta salga con vida de ellos. Pero con ello ha desafiado al Capitolio, y todo el mundo sabe que ellos jamás olvidan... ni perdonan. Mientras a su alrededor se forja una rebelión largo tiempo ansiada, y bajo la vigilancia de la policía secreta, Katniss y Peeta procurarán mantener ante el público el papel de locos enamorados, que les ha permitido sobrevivir... y que podría ser más sincero de lo que parece."
Este libro, al igual que su predecesor, me ha encantado. El argumento me ha parecido completamente inesperado, y he disfrutado mucho leyéndolo, a pesar de que no tiene tanta acción como el primero. Os lo recomiendo a todos.

sábado, 15 de mayo de 2010

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES


Es un libro que cuenta unas nueve o diez historias cortas de este peculiar detective, son relatos cortos pero llenos de intriga y acción, a mi uno de los que más me gusto, fue "La aventura del hombre del labio retorcido", que cuenta la historia de un hombre que todas las noches abandona su casa para irse a trabajar, o al menos eso le dice a su mujer y a sus hijos. Pero Holmes no se lo cree y empiaza a investigar, hasta que saca a la luz un caso increible.

jueves, 13 de mayo de 2010

Matar es fácil


Matar es fácil es un libro que trata sobre un policía recién jubilado, coincide en el tren con una anciana que le cuenta que viajaba a la ciudad a denunciar una serie de asesinatos cometidos en un pequeño pueblo de Inglaterra. Ésta le cuenta que el doctor del pueblo iba a ser la siguiente víctima.

Al día siguiente, en casa de su amigo, leyó en el periódico que la señora con la que compartía asiento en el tren había sido atropeyada en una calle de Londres y que el nombre del doctor nombrado por la señora había sido asesinado en el pueblo que había dicho la anciana anteriormente. Su amigo le dice que tiene una prima que vive en ese pueblo y que podía ir allí de incógnito haciendose pasar por un escritor y que su prima le acogería en su casa. Este acepta y va...

martes, 11 de mayo de 2010

Saga Stephenie Meyer

CREPÚSCULO

Estoo... ¿por dónde empezar? Ah, sí. Por el principio de los tiempos; vereis, yo hasta que leí el libro se puede decir -y se dice- que ODIABA Crepúsculo, no podía ver la cubierta sin ponerme mala (jo, que cambio) y menos la película y al ''pesao'' de Robert Pattinson.

Pero me lo leí.
Oh, Dios mío, ¡que cambio! Pasé de odiarlo a depender completamente de él, cuando empieza la acción, es imposible dejarlo y te molesta mucho que te interrumpan más de una vez en el mismo capítulo. No se como decirlo. Ya sabía el final y lloré, ''pero si hay más libros Bella y Edward no van a morir -o en el caso de él RE-morir-.'' te dices, y nada, lloras, y lloras (hasta que dejas de llorar, digo yo).

En fin, me encantó. Me fascinó. Me maravilló. Me enamoró.
Ya sabeis de que va, ¿no? la típica chica tímida (Bella) que llega nueva a un instituto y conoce a un chico maji(sí)simo (Edward) y a los 0'2 segundos se enamora de él (tópico). Hasta ahí todo bien. Lo malo es que él quiere zampársela. En sentido literal, porque (oh, sorpresa) él es un vampiro (vaya, hombre).Y eso.
  • ¿Lo mejor?: El amor que sienten Bella y Edward, tan dulce y mágico, tan tierno y sincero, resumiendo, lo mejor de lo mejorcito. Y la familia Cullen, una envidiable familia de vampiros que adoran a Bella y la tratan como a una hija más.
  • ¿Lo peor?: No nos engañemos, el libro TIENE su parte mala (O.O, que mal), la verdad, aunque en su mayoría me encantó, opino que para estar enamorada de un vampiro Bella tiene poco problemas. Casi no hay pelea, y esta se resume en las últimas página del libro (ya os veo a los chicos en la librería mirando el final para ver como se dan entre ellos), las páginas restantes (unas 200) son AMOR, puro y duro, pero bah, está bien de todas formas.
Y eso es todo de Crepúsculo.

LUNA NUEVA


Bueeeeno, pues, una vez que adoras Crepúsculo, adoras Luna Nueva por narices (hecho verídico), la reseña de ésta no es tan conocida como la anterior.

En LN Edward abandona a Bella por su seguridad, y esta busca consuelo en su amigo Jacob, que está enamorado de ella (típico). Pero claro, por lo visto a Bella no le bastaba con el vampiro de Edward, porque ahora se descubre que Jacob es un licántropo (OMG!).
Pero a Bella le da lo mismo, porque ahora que solo lo tiene a él, lo tiene que aprovechar, pero solo como amigo, hagasmole sufrir, que no tiene bastante con ser un lobo.
En este libro aparecen nuevos personajes; los Vulturis, la familia dominante en el mundo de la noche, Victoria (bueno, no aparece pero se la nombra), que es la novia del vampiro que se dedico a incordiar a Bella y Edward, y ¡toma! todos quieren acabar con Bella, ¡menuda novedad!
Tambien me gustó. No sabría decir cual me gustó más de este o el anterior, pero son magnificos los dos.
  • Lo mejor: Jacob. Sincero, magnifico, real, salvaje, descarado, tu mejor amigo, que te las aguanta todas y tu pasas de él como del trapo de tu casa. Pero bueno, ahí está, con su buen humor, esperando a que tu le estropees el día con tus problemas diarios. Ese es Jacob.
  • Lo peor: Bella cuando Edward la abandona, NO la soporto, todo el rato hablando de ella, bla, bla, bla, Bella esto, bla, bla, bla, Bella lo otro, con la variante de bla, bla, bla, Edward esto, bla, bla, bla, Edward lo otro... ¿Y Jacob qué es? Ah, si, el trapo de tu casa.
Pasamos a lo siguiente.
ECLIPSE

¡Eclipse! ¡Sííííííííí! ¡Lo adoro! Me gusta, me encanta, me ''chifla''. Es genial. Apasionante y encantador, el cuarto libro te encandila en la primera página, porque a Bella se le ha pasado la idiotez y tal y Jacob y Edward compiten por ella (ahora los tontos son ellos, pero entretienen mucho) y además se revela la historia de Jasper, el miembro rarito de la familia Cullen, con la habilidad de modelar las emociones, dicha historia es clave para el desarrollo de este libro y el siguiente; Amanecer (en un futuro proximo).
Bueno, pues en principio Victoria sigue rondando a Bella, y Bella sigue siendo humana, lo cual es un respiro para Jacob que les tiene ''fobia'' a los vampiros, pero una encrucijada para Edward ya que aunque no quiera convertirla, su mayor deseo es hacerla feliz y protejerla y debe reconocer que sería más facil si esta fuera una vampira.
Pues ya está, la trama es así, extraña, ¿no? pero da mucho, muchísimo juego, está, como los anteriores, narrado perfectamente, adjetivos, descripciones y personajes nuevos se desparraman por las páginas y le dan a la historia un aire juvenil, divertido, mágico...
  • Lo mejor; todo. Tiene su luchita, su dosis de amor, el complejo amor de Edward y Bella, que supera todas las barreras y límites impuestos por la naturaleza; el cazador enamorado de su presa y la presa de su cazador. Pero esto último debe cambiar, para bien, o para mal.
  • Lo peor; lo que más odio de tooooodo el libro es el final. ¿Por qué? Porque se acaba y te deja con la intriga de que pasará en Amanecer (a continuación).
Fantástico. Quizá el segundo mejor libro de la colección, totalmente recomendable.
Y nada más. Sigumos.
AMANECER

Bueno, de aquí, no puedo contar demasiado, la trama podría estropearse si me voy de la lengua así que lo mejor será que solo de la opinion y me deje de reseñitas, porque basicamente, el libro trata de:
''Como Bella se ve obligada a solucionar su vida en 700 páginas'' Un best-seller.
Debería pensar en empezar a escribir en la contracubierta de los libros...
La verdad es que Crepúsculo y este me encantan pero cambiando alguna ''pequeña'' cosa, este sería sin duda mi preferido, lo malo es que tienes que esperar a leerte los otros para llegar a este, tan marvilloso, yo creo, sin embargo, que vale la pena esperar.

Y ya está (al fiiiin, direis). Se que soy una plasta y que tendría que haber puesto colorines, negrita, subrayado y tal, pero, de verdad, si os habeis leído esto, ¿no compartis ahora mi opinión? Espero que sí, ¡porque es una colección que no os podeis perder bajo ningún concepto!

P.D. Perdonad las faltas y tal, que tanto mi teclado como mi cabeza fallan a veces (la mayor parte del tiempo) Ah, y gracias por leerme, mañana otra (nooooo) más corta, no os preocupeis *suspiro-de-alivio*.

Libro de Mayo-Junio

Pues tras un empate inicial, el libro que vamos a poner para el mes de mayo es el de "Cometas en el cielo" que había propuesto Guillermo. Podéis leer la entrada un poquito más abajo. Sólo me queda desearos que lo disfrutéis, animaros a que publiquéis lo que os parezca en el blog y agradeceros que en estos días estéis escribiendo en el blog a muy buen ritmo.

lunes, 10 de mayo de 2010

LibrOviedo


Un año más, LibrOviedo abre sus puertas (ya desde el pasado viernes) en el Paseo de los Álamos del Parque de San Francisco, ofreciéndonos una "gran librería única" como afirma Luis Martínez Muñiz, el presidente de la asociación de libreros de Oviedo. Los 10.000 títulos que se están a la venta pertenecen a distintas secciones bien organizadas: poesía, novela negra, narrativa, ocio, viajes, juvenil... La mayoría de los ejemplares son novedades de los últimos seis meses. Muchos serán los autores que pasarán y pasaron por la Feria hablando y firmando libros. La verdad tuve la oportunidad de ir este fin de semana y no me defraudó en absoluto. Hay mucha cantidad y sobre todo calidad a precios muy bajos pues a parte de estar más baratos que en las propias librerías, ofrecen un 10% de descuento. Os aconsejo que si tenéis oportunidad os paséis por allí aunque solo sea para observar. Estará abierta hasta el día 16 de Mayo, sus horarios si no recuerdo mal son de 11h-14h y de 17h-21h.

sábado, 8 de mayo de 2010



Una familia se ha empobrecido porque se a muerto el padre, asi que aceptan un trabajo de Ama de Llaves, muy bien pagado y con una casa propia.


El niño,Dorian, se dedica a la cartografía. La hija, Irene, se hace amiga de Hannah, la cocinera de Cravenmoore, y novia de Ismael, primo de Hannah y buen marinero. Simone la madre trabaja para Lazarus Jaan.


Un mal día, Hannah no consigue dormirse por el chirrio de una ventana, va ver lo que es y por descuido abré un frasco que contenía la sombra de Lazarus Jaan, esta la mata.

Esta sombre empieza a perseguir gente e Ismael va junto con Irene a investigar sobre la muerte de Hannah y la sombra les persigue hasta una cueva y los deja ahí hasta que se mueran (afortunadamente para ellos el proposito no llego a su fin dado que la marea los salvó). La sombra rapta a la mujer que más le impora a Lazarus, Simone, dado que la sombra solo quiere hacer dado a Lazarus, por romper una promesa, ya previamente mató a la antigua mujer de Lazarus, Alma Matisse o también conocida como Alexandra Jaan. Los niños la recuperan y Lazarus para que no hicera daño a nadie más se suicida.

jueves, 6 de mayo de 2010

Icaro


La historia de este cuento va de un piloto de avion que sobrevolo el mundo entero, participo en guerras y trabajo en los oficios mas arriesgados.

El libro esta basado en una historia real ,al preguntar al piloto (ya fallecido) el dijo:

Soy un inadaptado que prefiere contemplar el mundo desde alla arriba,quiza porque desde aqui abajo le resulta demasiado complejo.JIMMIE ANGEL

Aparte del resumen el libro planteaba una pregunta que me gustaria que contestarais en los comentarios y es: ¿que queria decir el piloto cuando dijo"Soy un inadaptado que prefiere contemplar el mundo desde alla arriba,quiza porque desde aqui abajo le resulta demasiado complejo?

Cometas en el cielo



El libro empieza hablando de la vida de Amir, un niño de Kabul , que vive con todo lujo hasta que suben al poder los comunistas. Entonces tienen que irse de Kabul a EEUU, su vida cambia completamente cuando se enamora. Se casa, se compra una casa y se hace mayor. Más tarde vuelve a Kabul a buscar al hijo de su mejor amigo, y ve que su ciudad ha sido destruida por que los talibanes, que han instaurado su poder restringiendo la libertad de expresión, y sembrando terror con continuos asesinatos. Pero la vuelta será recompensada con algo que será imprescindible para aliviar su conciencia. Un libro duro que trata sobre las injusticias producidas en estos países.

LA HISTORIA INTERMINABLE

¿Qué es Fantasía?
Fantasía es la Historia Interminable.
¿Dónde está escrita esta historia?
En un libro de tapas doradas.
¿Dónde está este libro?
Entoces estaba en el desván de un colegio...

Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillasque reciben de Bastian. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro.
El que si votas tendrás en tus manos.

Tom Clancy. Durante la era del terrorismo global, donde cualquiera puede acceder tanto a un fusil Kalashnikov como a algunas fatales nociones de química, o simplemente está dispuesto a morir por una "causa justa", las antiguas reglas ya no corren.

Por más organizaciones gubernamentales creadas ad hoc, las únicas efectivas son las rápidas y ágiles, libres de supervisión y restricciones y fuera del sistema.

En un anónimo edificio suburbano, una empresa invierte con éxito en acciones, bonos y divisas pero, tras la fachada financiera, de lo que se ocupa en realidad es de identificar y localizar amenazas terroristas para eliminarlas del modo que sea.

Instalado con la venia del presidente norteamericano, "el Campus" recluta a tres nuevos talentos: el agente del FBI Dominic Caruso, su hermano Brian, combatiente en Afganistán, y Jack Ryan Jr., que ha crecido rodeado de intrigas mientras su padre llegaba a la Casa Blanca.

La frenética trama de Los dientes del tigre obligará a Jack a deshacerse de sus conocimientos sobre espionaje y operaciones de inteligencia para enfrentarse a un mundo que se ha vuelto mucho más peligroso, poblado por fanáticos islámicos y narcotraficantes colombianos
ESTUDIO EN ESCARLATA/ A.CONAN DOYLE:
Esta la novela en la que Arthur dio a conocer a el detective sherlock holmes y a su genial narrador de la historia Watsón.
Un cadáver hallado en extrañas circunstancias pone en marcha los reflejos deductivos de el detective sherlock holmes, mientras la policía oficial de Londres se pierde en divagaciones equivocadas o arresta a inocentes ciudadanos. Esta novela es una de las que más me han gustado de Arthur debido a la gran intriga que te produce al leerlo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Segundo debate "La pena de muerte"




La pena de muerte, pena capital o ejecución, consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado como castigo por un delito. La ejecución de criminales, ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia.

El caso de EEUU es el más sonado pero aún quedan 64 países que siguen aplicando la pena de muerte. Algunos de ellos como China, Egipto, Cuba o la India, la mantienen para delitos comunes.

O incluso en Arabi Saudí donde la homosexualidad puede llegar a pagarse con la vida.


Volviendo a los Estados Unidos, el cual llama más la atención, por así decirlo debido a que 38 de sus 50 estados mantienen la pena capital en su constitución siendo Texas el que lidera la posición.


Y la pregunta es:


<<¿Debemos emplear el "ojo por ojo y diente por diente" vengándonos con más muertes o por el contrario ver en este castigo la máxima violación contra los derechos humanos?>>

Los Juegos del Hambre

"En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza al hombre de visión obligada para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral."
Es un libro muy entretenido, de aventuras, pero también de amor. Narra la historia de Katniss, una chica que es obligada a participar en los Juegos del Hambre. En el libro, que además me ha gustado mucho porque está escrito en primera persona, Katniss cuenta toda su experiencia desde el día de la Cosecha.
Tiene 379 páginas, un valor de dos libros y medio, y os lo recomiendo a todos.

Cuando Hitler robó el conejo rosa


Anna es la hija de una famoso escritor alemán. Hitler acaba de ganar la elecciones en Alemania y como Anna y su familia eran judíos tuvieron que huir a Suiza donde comenzaran una Añadir imagennueva vida llena de aventuras.

DIEZ NEGRITOS

Cuenta la historia de una isla en la que diez personas elegidas al azar van muriendo una a una según los versos de una canción infantil.
Tras la muerte de todos se descubre que el asesino es..........................