jueves, 24 de junio de 2010

DESPEDIDA CURSO 2009-2010

Bueno pues solamente quería despedirme de todos vosotros, la clase de 2ºb y agradeceros cada uno de vuestros comentarios, opiniones, correcciones ... Y sobretodo gracias a las 165 entradas que en apenas nueve meses hemos conseguido entre todos. Espero que paséis un verano estupendo, que aprovechéis para hacer todo lo que no pudisteis durante el curso y, descansar aunque supongo que eso no lo podremos hacer mucho ;). Bueno y también que siempre os acompañe una buena lectura :D
Muchas gracias.

miércoles, 16 de junio de 2010

El Ejercito Negro III


Esta es la última entrega ( parece la definitiva) de el ejército Negro.
Las cosas se ponen cada vez más difíciles. Arturo está ciego le han arrancado los ojos y además Alexia sigue muerta.
En el mundo real matan a Metáfora y Arturo queda destrozado.
La única salvación es matar a Demonicius y encontrar al acosador del mundo real que quiere matarlo y una vez hecho esto acabar con él.
El final no lo esperais, os recomiendo que leais lo libros por orden.
Esta saga me ha gustado mucho.

lunes, 14 de junio de 2010

LIBROS DE LECTURA PARA LOS ALUMNOS DE TERCERO DE LA E.S.O.

Aquí os pongo de los libros que posiblemente tengamos que leer el año que viene. Está dividida en trimestres, los títulos marcados en rojo son los obligatorios. También podéis consultarla en la página web del colegio.
1 TRIMESTRE:
LÍRICA TRADICIONAL
POEMA DEL MIO CID
CANCIÓN DE ROLDÁN
MOCEDADES DEL CID
POEMAS DE FERNÁN GONZÁLEZ
LIBRO DEL BUEN AMOR
MILAGROS DE BERCEO
CONDE LUCANOR
2 TRIMESTRE
COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE
LA CELESTINA
ANTOLOGÍA DE LA POESÍA DEL SIGLO XVI
ANTOLOGÍA DE LA POESÍA XVII
EL LAZARILLO DE TORMES
EL BUSCÓN
OTRAS NOVELAS PICARESCAS
3 TRIMESTRE
EL QUIJOTE
NOVELAS EJEMPLARES DE CERVANTES
LA DIANA
LOS SIETE LIBROS DE DIANA
AMADÍA DE GUALA
EL BURLADOR DE SEVILLA
PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA
EL MEJOR ALCALDE, EL REY
FUENTEOVEJUNA
EL COMENDADOR DE OCAÑA
EL CABALLERO DE OLMEDO
LA VIDA ES SUEÑO
EL ALCALDE DE ZALAMEA
EL SÍ DE LAS NIÑAS
LA COMEDIA NUEVA
SAINETES DE RAMÓN DE LA CRUZ

domingo, 13 de junio de 2010

Cazadores de sombras II


Bueno pues en la segunda parte de esta trilogía, Ciudad de Ceniza, pocas cosas se resuelven sino que la trama se va complicando más y más hasta llegar a puntos en los que todo está patas arriba y no sabes cómo los personajes pueden resistir tanto estrés.

Lo peor es que Clary es siempre la perjudicada; de repente las personas que había considerado su familia dejan de serlo y, dos desconocidos entran en su vida. Por un lado su padre, Valentin, el odiado por todos; el que se reveló contra la Clave (la institución de máximo poder que dirige y controla a los cazadores) y, un hermano... que resulta ser Jace. Así que su amor se vuelve imposible porque están unidos por sangre también. Y para colmo; Simón, su mejor amigo, le declara su amor.

A la vez que ocurre todo esto también se está produciendo una guerra, que podría cambiar el mundo de los subterráneos para siempre. Y será Clary, con todos los problemas que pesan sobre ella, la que hará frente a esta situación.

Os recomiendo esta lectura para el verano, son bastante largos. Es una trilogía que te transporta a otro mundo, y te enfrasca en cada capítulo y acción de sus fabulosos personajes.

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins


Es la historia de un país llamado Panem dividido en 12 distritos en los que cada uno está especializado en una actividad económica. Cada año se desarrollan unos juegos en los que participan una chica y un chico de cada distrito. El juego consiste en sobrevivir en un ambiente natural creado a propósito por el Capitolio (el distrito central el más rico y centro administrativo y político).
La protagonista sustituye a su hermana que ha sido elegida como participante en los juegos. Katniss irá acompañada de Peeta. Ambos consiguen sobrevivir aunque solo se permite sobrevivir uno. El final se resuelve en el segundo libro.

Mi opinión es que este libro engancha mucho porque la acción va en aumenta y el final es inesperado, por eso me ha gustado tanto.

EL DIABLO DE LOS NÚMEROS


A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaban de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números.

Naturalmente, Robert piense que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. Durante 12 noches Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Nunca las matemáticas habían sido algo tan fascinante.

EL EJERCITO NEGRO II (El Reino de la Oscuridad)




Tras la muerte de su amada Alexia y la derrota de su ejército, Arturo busca venganza. En el mundo real comienzan a ocurrir sucesos extraños y peligrosos y se llevan a cabo varios intentos de asesinar a Arturo que ya no puede confiar en nadie salvo en su amiga Metáfora.



¿Por qué Arturo nació con un dragón en la frente? ¿Por qué intentan asesinarlo?. Recomiendo la lectura de este libro puesto que aunque parezca largo se lee muy rápido y resulta muy intrigante.

jueves, 10 de junio de 2010

Como la piel del caimán

Rubén, un niño normal y corriente se verá involucrado en una serie de desdichadas desgracias debido a su amigo Wilson, un ecuatoriano sin ganas de meterse en líos pero que no gusta a la gente. También influye que su hermano Luis está involucrado en drogas y hace sufrir mucho a sus padre. Es una trama con un final desdichado.

Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos es un libro el cual ha producido una película por su gran éxito.
Trata de un señor republicano que tras la guerra está escondido en casa para que no le maten.
Un sacerdote, profesor de su hijo, acosa a su mujer sexualmente pensando que estaba viuda ya que este sacerdote era adicto al sexo.
Al final una larga serie de tramas desemboca en un final nefasto.

miércoles, 9 de junio de 2010

Tempus Fugit



Tempus Fugit es una aventura moderna, con ciertos toques distópicos y fantásticos, que presenta un mundo desolado, sometido a una temible Plaga, donde la empresa Tempus Fugit se alza como gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. Pues la Plaga ha dejado en cama a numerosos adolescentes. En esta situación, la vida de tres jóvenes se cruzará sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.












Su autor, Javier Ruescas, es un joven madrileño que estudia periodismo. A su temprana edad, ya ha publicado tres libros; Cuentos de Bereth I y II ; y Tempus Fugit. En 2011 saldrá a la venta el último de Bereth acabando así dicha trilogía. Tiene mucho futuro por delante y muchísimos proyectos a si que, sin duda, acabará siendo escritor de renombre :)



LA APUESTA

Danny es un niño de una ciudad inglesa que acaba de empezar sus vacaciones de verano. Una tarde su madre se retrasa mucho y cuando al fin regresa lo hace acompañada por la policía. Ha tenido un accidente de tráfico y ha atropellado a un niño. El niño se encuentra en coma y la madre no puede superar el sentimiento de culpa...

La vida de la familia cambia y ni siquiera la madre tiene la culpa del accidente...

Faery


Faery, es el mundo de las hadas.

Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C. a un asentamiento luggon, al norte de la Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora u Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida años atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.


Su escritora, una ovetense (sí, es de aquí) de veintipocos años me sumergió en una historia muy entretenida, amorosa y divertida mezclando (sin ser una asturianada) mitología irlandesa, celta y asturiana.

martes, 8 de junio de 2010

El diario de Greg


El libro esta escrito a modo de diario solo que con muchos dibujos.
Greg es un "pringao total",todo le sale mal con las chicas ,
con los estudios y sus compañeros lo toman por tonto ,
en este diario cuenta su día a día una historia con la
que te troncharas de risa.

Las fieras fútbol Club. "Raban el héroe"


este libro trata sobre un chico de nuestra edad llamado Raban. Vive en Alemania y su sueño es jugar en el Bayer pero no tiene tanto nivel por lo que juega en las fieras Fútbol Club. el muestra mucho empenyo cada vez que juega para hacerlo lo mejor posible pero el pobre no sabe controlar un balón.
Tiene un equipo bastante bueno pero casi siempre pierden por su culpa, por ejemplo se jugaban el campeonato de Otoño en un partido y lo perdieron por su culpa. Después de cada partido Raban siempre habla con su espejo y le cuenta lo sucedido. Raban se sintió muy mal por perder el campeonato de Otoño por lo que va a hablar con un ex-jugador del fútbol profesional que es su entrenador Wili. El le dice que puede saber su futuro futbolistico en la noche de san Silvestre(en el estadio de las fieras fútbol club aparecen esa noche las estrellas alemanas del mundial de 1974 y el que aparezca debe jugar un partido con ellos para saber cual sera su futuro). Raban se atrevió a ir esa noche y cuando estaba allí vio que los focos se encendían y aparecían las estrellas alemanas como había dicho Wili Raban jugo el partido y las estrellas después del partido le dijeron...
ahora lo tenéis que leer para ver que le dicen y que le dan, espero que os guste

lunes, 7 de junio de 2010

El SIMBOLO PERDIDO


El experto en criminología Robert Landon es combocado inesperadamente por Peter Solomon,filantropo y antiguo mentor, para dar una conferencia en el capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambiaran drasticamente el curso de los acontecimientos.Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigacion oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos.
Con la ayuda de katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo,evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...
Y yo os quiero plantear una pregunta interesante que pone en las tapas del libro justo como en el libro "Icaro":¿Existe un secreto tan poderoso que , de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo? contestar en los comentarios xfavor.

EL CODIGO DA VINCI


Antes de morir asesinado,Jackes sauniere el ultimo gran maestro de una sociedad secreta que se remonta al tiempo de los templarios, transmite a su nieta sophie una misteriosa clave.Sauniere y sus predecesores entre los que destacan figuras como Isaac Newton o Leonardo da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.

Ahora shophie con la ayuda de un famoso experto en simbología llamado Robert Landon comienza la búsqueda de ese trepidante misterio pero tienen que tener cuidado porque una organizazion religiosa intentara que este secreto no salga a lA LUz.

martes, 1 de junio de 2010

El Príncipe de la Niebla


Bueno, pues hace ya mucho que Javier Cuadrado me dejó este libro. Lo acabé hará tres semanas pero recuerdo perfectamente su historia ,lo cual no suele pasar, a no ser,(como es éste el caso) que me haya gustado. Los personajes son un poco raros a mi parecer, no es una historia lo que se dice sentimental por lo que sus emociones no se conocen muy bien (el autor no es muy explicito en ellos, excepto en el pequeño romance que viven Alicia y Roland) Sin duda el mejor personaje ha sido Caín, "el Príncipe de la Niebla" que se me asemeja bastante a el payaso de Batman. Es totalmente impredecible, al igual que el resto de personajes. Pero hay situaciones que realmente dan miedo. Por ello, el libro en su conjunto es difícil de calificar en un tipo específico, contiene: realismo, fantasía, historia, magia, terror... Aunque de todos ellos una pequeña dosis, creo que forman una buena mezcla.El principio cuesta un poco más leerlo, pero el final te engancha. Es muy muy bueno.