viernes, 31 de diciembre de 2010

El príncipe de la niebla


Trata sobre una familia que llega nueva a un pequeño pueblo costero, habían comprado una casa allí y al llegar a la estación de tren, el protagonista ve que el reloj va al revés.
Toda la historia continúa normal hasta que conocen a un chico que esta enamorado de su hermana mayor y es submarinista.
Les lleva a bucear y el abuelo del chico les cuenta una historia sobre ese barco.
Les dice que él viajó en ese barco y que él fue el único superviviente del naufragio, que con él viajaba un despiadado mago llamado el Príncipe de la Niebla.
El Príncipe de la Niebla era un hombre que concedia todo lo que alguien le pidiese pero si el que se lo pedía no le devolvía el favor lo hacía desaparecer o lo mataba.
Les dice que él antiguamente era un ingeniero y que él fue el constructor del faro.
En los siguientes días el protagonista descubre un jardin de estatuas de payasos. Se va a su casa y ve unas cintas donde las estautas estaban en distintas posiciones.
Se va al cementerio del pueblo y en un mausoleo descubre que era el del hijo de los antiguos propietarios de la casa.
Empiezan a investigar y se enteran de que el Príncipe de la Niebla sigue vivo y va a por el anciano y su nieto.
Un día, hay una tormenta en el mar y del mar emerge el barco cn el Príncipe a bordo.
Los tres chicos se enzarzan en una batalla con él y los dos hermanos sobreviven.
Los dos llegan a casa apenados por la muerte de su amigo y del abuelo de este, reciben la noticia de que su hermana pequeña tuvo un incidente porque se cayó por las escaleras pero ya había recueprado la consiencia y volvía para casa. Apartir de ese momento nadie supo más del Príncipe de la niebla.
Autos: Carlos Ruiz Zafón.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


Este libro ya me lo habian recomendado leer hace tiempo y ahora aproveche el momento para leer el libro. El libro trata sobre una familia nazi que se va de su casa lujosa de Berlín a una más pequeña a Auschwitz al lado de un campo de concentración.Un día Bruno un niño de 9 años decide ir al campo de concentración y conoce a un niño llamado Shmuel, este le explica que son diferentes debido a que el es judío y Bruno nazi. A partir de ese día Bruno fue a visitarle todas las tardes y se acabaron haciendo amigos. Un día a Bruno le raparon la cabeza debido a que tenía piojos y penso que no era tan dieferente a Shmuel debido a que los dos estaban rapados, a partir de entonces Bruno empezó a vivir cosas que no se imaginaría...

jueves, 30 de diciembre de 2010

La sombra del viento


En una Barcelona en posguerra, el joven Daniel Sempere busca a Julián Carax, un autor que le ha fascinado pero del cual solo tiene un libro llamado "La sombra del viento", el resto a sido destruido misteriosamente. Un gran misterio que contrastara con la vida del Daniel y sus problemas de adolescente.

¿QUÉ SERÍA YO SIN TÍ?


El libro trata de dos chicos, Martin y Gabrielle que se conocen durante un viaje en San Francisco.Martin es francés y debe regresar a casa, pero Gabrielle se queda allí.Martin dolido por la perdida de su mayor amor se encierra en si mismo y se convierte en policía.Pasan los años y la única meta de Martin es encontrar al famoso Archibald Mclean un ladrón de obras de arte.Su pista le lleva de nuevo a San Francisco dónde se encontrará de nuevo con Gabrielle.Pero lo que Martin no sabe es que el famoso ladrón es mucho mas cercano a él y a Gabrielle de lo que pensaba.

sábado, 25 de diciembre de 2010

tres metros sobre el cielo


Título: Tres Metros Sobre El cielo
Autor: Federico Moccia

Editorial: BEST SELLER
Páginas: 415
Precio: (de bolsillo ) 10
En Roma como en cualquier lugar del mundo los adolescentes quieren volar, . Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del ultimo grito en moda y se preparan para encontrar el amor se sus vidas . Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaraderia de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el ultimo. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará encontrarse y flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán mas salvajes, ellos mas tiernos. Mientras que alli abajo, la vida ya les reclama.
Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la adolescencia. Y tiene una historia muy especial
PROTAGONISTAS :
STEP : Tiene una aire de duro, aunque no lo necesite. Una sonrisa preciosa, con el pelo corte casi la rape siempre con el cuello levantado y una cazadora Levi´s oscura, y las Ray-Ban en los ojos

BABI :con pelo rubio ceniza, un cuello suave. Un perfil delicado pero decidido. los ojos azules y dulces, serenos que escuchan embelesados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Jose Manuel Blecua, nuevo director de la Academia


La Real Academia Española eligió al catedrático de Lengua Española por mayoría absoluta en primera votación para sustituir a Víctor García de la Concha, al frente de la RAE desde 1998.
José Manuel Blecua, académico en la silla h desde junio de 2003, es el director número 29 de la institución, fundada en 1713. Es el responsable de la parte de Fonética y Fonología de la Nueva gramática de la lengua española desde 2003 y fue secretario de la RAE entre 2007 y 2009. Su discurso de ingreso fue sobre Principios del Diccionario de Autoridades.

Blecua ganó por 18 votos de un total de 32 a Darío Villanueva y José Antonio Pascual, los otros candidatos a ocupar la dirección. Víctor García de la Concha, su antecesor en el cargó manifestó su alegría por la elección, ya que "Somos amigos desde 1966, desde que éramos catedráticos de instituto”.

En sus primeras declaraciones, Blecua reconoció la labor del anterior director y la importancia de América para la Academia, “futuro de la lengua española, el presente y el pasado”. Doctor en Filología Románica y catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue profesor en la de Ohio y en el Colegio de México, por lo que conoce muy bien el español de ambas orillas.

“No olvidemos que en EEUU llegará a haber 75 millones de hablantes de español”, dijo antes de explicar sus retos en política panhispánica, la elaboración del Diccionario de la Real Academia (DRAE) para 2013 y la celebración del tercer centenario de la institución ese mismo año.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un féretro en el tocador de señoras - Regina Roman

Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman

Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 258
Precio: 14,95€

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?

Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te
encarga una misión suicida? 
La cosa se complica… bastante.


Su nombre es Olivia y lo único que tiene claro es que no quiere estudiar derecho y que JAMÁS se quitará esas gafas (xD)

Es decir, Olivia de Talier es una joven aplicada y estudiosa, de una adinerada familia, que va ha opositar para ser notaria, aunque su sueño es realmente, ser directora de cine. Cuando se lo plantea a su padre, éste le advierte de que si sigue adelante con eso, él ya no la ayudará económicamente y tendrá que buscarse la vida ella solita. Pues vale, se dice Olivia. Poco después se muda a casa de Gonzalo, el novio rico y suuuuper pijo (osea, te lo juro por Snoopy u.u). Las cosas no marchan y ambos se desesperan, por tanto, ayudada por un fondo que su abuela le legó, Olivia busca un apartamento en el centro de Madrid, cerca de su nueva universidad. Al principio todo va bien, muy bien diría yo, pero de pronto un fantasma llamado Gilda, irrumpe en la vida de esta pequeña emprendedora y le pide ayuda, ella no puede negarse, y, junto a un atractivo señorito llamado Luis (aiiins, Luisito), montan un plan para conseguirlo.

Olivia es pequeña, muy pequeña (en esto insiste durante todo el libro xD), y lleva siempre sus gafas a todas partes (¿lentillas? ¡Ni hablar!), es divertida, afable y tiene un punto caprichoso que nos cabrea y nos vuelve locos a la vez. Poco después de estudiar derecho, Olivia decide que no puede más, y le cuenta la verdad a su padre; que quiere ser directora de cine. Y su padre se pone como una fiera cuando se lo dice, así es como ella se va de casa y se muda con Gonzalo. Después, azorada por el mal comportamiento de su novio, se muda a un piso en Madrid centro y allí conoce a Gilda.

Gilda es un fantasma. Con eso os lo digo todo. Le encantan los baños de espuma, la ropa, la música y los complementos, se hace muy amiga de Olivia y la apoya en todas sus decisiones, dándole consejos y regañándola por ciertos comportamientos, y se hacen todavía más intimas. Al cabo de un tiempo, le pide a Olivia un favor, y ella, sintiéndose en deuda con su amiga, no duda en realizar sus últimas voluntades.

La trama es muy lenta al principio, tanto que creí que no podría terminar el libro si las cosas seguían de esa manera, pero poco después la historia va cogiendo color y la trama mejora mucho-muchísimo, y ya no podrás soltarlo, hasta que descubras que ocurre con Olivia y sus amigos, aunque... me hubiera gustado que terminara un poco mejor, ya que la autora se ha dejado muchos cabos sueltos y que espero NO utilice para hacer una secuela (porque si no la mataré -.-).

Todo esto, hace de Un féretro en el tocador de señoras, una obra interesante, distinta, con una protagonista principal totalmente fuera de lo común, unos diálogos ingeniosos y divertidos, con una historia simple y bien estructurada, sin hombres lobo ni vampiros que nos dejen sin aliento, pero sí con un fantasmita que nos robará el corazón como si de uno de ellos se tratara.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Trilogía de Los Juegos del Hambre.



Autora: Suzzane Collins. Editorial: Molino

Está compuesta de los siguientes títulos:
1)Los Juegos del Hambre (te presenta a los personajes y cuenta la situación de Panem y la vida en Los Juegos)
2)En Llamas (la rebelión de los distritos ya ha comenzado)
3) Sinsajo (apasionante desenlace que tergiversa la historia con un brutal giro)

Ya ha habido muchas más entradas de esta fascinante trilogía pero, tenía que aportar mi granito de arena. Y es que son de esas novelas que, sin duda, te dejan huella. Su forma de narrarlo, bastante objetiva, pero que a su vez te metes tanto en el personaje que te crees parte de la historia. Llegué a llorar más de una vez, y me reí de la ilusión que me hacía seguir leyendo porque sin duda (y supongo que cualquiera que los haya leído coincidirá conmigo) son adictivos. No solo por la trama, que es perfecta, y podría pasar perfectamente en un futuro no muy lejano, si no por la agilidad que tiene la autora de combinar situaciones de riesgo con amor (no es nada empalagosa) sin que en ningún momento pierdas el hilo de la historia. Además desde un punto poco común, critica entre otras cosas al hombre de ahora, mostrándonos cómo, gracias a nosotros, el mundo se convertirá en un lugar despreciable.

Os lo recomiendo a todos, porque aunque parezca muy larga, te enganchas con tanta facilidad y la autora hace que sea tan fácil leerlo, que no te darás ni cuenta del tiempo transcurrido cuando los acabes. Simplemente, es una trilogía maravillosa. Pinchando aqui podréis ver la web oficial. Aaah, por cierto, a finales de 2011 saldrá la primera película.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Atrapados - Chris Wooding

Título: Atrapados
Título original: Malice Autor: Chris Wooding
Serie: Malice #1 (de 2)
Publicación: Mayo 2010
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio:  17’95 €

Un peligroso universo llamado Malice..
Un misterioso cómic...
Dos amigos dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad...

¿Quieres entrar?

Pues lo único que necesitas es:
- Una pluma negra.
- Una ramita.
- Un mechón de pelo de gato (que se haya caído solo, no vale arrancado).
- Una lágrima.
- Un mechón de tu pelo.

Quémalo todo y repite seis veces antes de que se apague la llama: ¡Jake el Largo, de mí hazte cargo!
Poco después Jake el Largo vendrá a buscarte para arrastrarte a un misterioso y siniestro mundo alternativo lleno de peligros y demás, del que solo existe una manera de escapar; Jugársela.
O eso dicen los rumores.

Nuestra historia comienza cuando Luke y Heather, dos adolescentes, se hacen con un ejemplar del comic de Malice, que antes consideraban solo un rumor, y Luke, para demostrar lo valiente que es ante Heather, realiza el ritual anterior y después de que su amiga se marche decepcionada porque no haya pasado nada, Luke desaparece.


Poco después, Seth y Kady, los dos protagonistas, deciden investigar lo sucedido por su cuenta, y con cada paso que dan, están más seguros que nunca de que ha sido Jake el Largo quién se ha llevado a Luke, y Seth, su mejor amigo, siente que es su obligación ir a Malice y detener a Jake, para que no pueda hacer más daño. Cuando entra en el macabro comic, conoce a Justin, uno de los adolescentes que allí reside y juntos buscan la manera de llegar a Skarla, una anciana muy sabia que vive en los confines de Malice, y que puede decirles como derrotar a Jake el Largo y detener esta locura


Seth es distinto a la mayoría de personajes, es más vital, tiene miedo a convertirse en adulto, porque cuando realmente disfruta es viviendo aventuras con su amiga Kady, es un chico muy distinto al prototipo de protagonista que podemos encontrar en las librerías, pero lo cierto es que durante la primera parte del libro, Seth es un personaje un tanto desquiciante y simple, poco a poco, vamos viendo que tras la fachada de tío-sin-miedo-a-la-muerte, se esconde un muchacho que tiene miedo de la actual sociedad, y que hará lo que sea para proteger a sus amigos.


Kady es la típica chica que se comporta como un chico, pero que merece la pena encontrar, es una amiga fiel, y al igual que Seth, no se detendrá hasta haber rescatado a sus amigos de Malice. Es alegre, optimista y MUY valiente (¡punto a favor para Kady! chicas de romántica juvenil; tomad nota u.u). A lo largo de la historia, vamos viendo que ella es de todo menos típica, hipnotiza, escala, y descubre muchísimos misterios de todos los que rodean a Malice. 


La historia tiene un ritmo un poco lento al principio, pero que va cogiendo un poco de rapidez conforme avanza, un detalle a añadir es que tiene páginas del comic de Malice intercaladas en varios capítulos, lo que es realmente muy original, y le da un poco más de vidilla al libro, que por si solo, igual no hubiera tenido esa tirada. Una de las cosas que más me sorprendió fue el final, y digo sorprendió porque aún estoy asustada de lo muchísimo que mereció la pena leer el libro por ese final, abierto donde los haya, que me puso los pelos de punta cinco páginas antes de acabar el libro (Querido Chris Wooding, por ese final, la Asociación de Finales Perfectos -AFP- te da las gracias; gracias u.u). 

En resumen un libro fácil e interesante, con una trama que podía dar un poco más de sí, unos personajes increiblemente agradable, una edición maravillosa y un final... increiblemente bueno por el que mereció la pena aguantar algún momento me-aburro-no-pasa-nada, pero que quedan perdonados a Chris por todos los pros de ese libro.

Guía de Jessica para ligar con vampiros - Beth Fantaskey

Titulo: Guia de Jessica para ligar con vampiros
Autor/a: Beth Fantaskey
Editorial: Versatil


Jessica piensa pasárselo «de muerte» el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un «no-muerto» ya ha planeado todo su futuro...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!

Un buen día, mientras Jessica disfruta de su último año de instituto, un estudiante de intercambio llega desde Rumanía, su nombre; Lucius Vladescu. Es egoísta y superficial y Jess no puede creerlo cuando sus padres lo acogen en casa, no es solo que sea un competo extraño con una unos modales que rayan la impertinencia, es que además, asegura que nuestra protagonista es una princesa vampira de Rumanía y que ambos están prometidos desde el día de sus respectivos nacimientos, y, aunque es cierto que Jessica es originaria de allí y fue adoptada por un matrimonio estadounidense, nadie en su sano juicio cree en los vampiros... ¿o si?

Jessica es divertida, carismática y muy poco crédula, es una protagonista ideal, ya que puedes sentirte completamente identificada con ella en muchas partes del libro, le gustan las matemáticas, los caballos y Lucius (veeeenga, di la verdad, Jess xD), pero no está dispuesta a creer  que Lucius sea un vampiro a menos que se lo demuestre, lo cual, como corroboran muchas críticas, es un soplo de aire fresco en la literatura romántica juvenil, en la que la protagonista se cree todo lo que le cuentan y no pone ningún reparo con tal de estar con su chico vampiro/hombre lobo/ángel caido/etc.

Lucius es un personaje... extrañamente bueno. Aunque al principio puede parecer maleducado y condescendiente, hay que tener en cuenta que se ha criado entre los Vladescu, una familia de la realeza vampírica, y está acostumbrado a que le traten como el principe que es, poco a poco, Lucius se vuelve más... ¿estadounidense? un chico que viste vaqueros y camisetas, que juega a baloncesto y que toma sus propias decisiones, decisiones como dejar de intentar llevar a Jessica a Rumanía para casarse con ella y empezar a salir con Faith Crosse (típica animadora; 90-60-90, rubia y super popular ¬¬).

La historia es bastante buena, original por la parte de la realeza vampírica y el compromiso, y desde luego, por Lucius, que es bastante más pasional que otro-vampiro-que-yo-me-se (¬¬), pero otra vez volvemos al tema de los vampiros, que empieza a cansar al personal, pero al que todavía le queda mucho juego. La narración es muy ágil, sobre todo al principio, tanto, que puede parecer precipitada, pero que luego encarrila muy bien el resto de la historia, a lo largo del nudo el ritmo se reduce ligeramente, pero sin volverse pesado en ningún momento, y ese final... tan perfecto, tan dulce, tan bonito

Por tanto, Guia de Jessica para ligar con vampiros es un libro ameno, ágil, dulce y divertido, que mezcla realeza, adolescentes y mitos sobre vampiros, en una tierna historia entre Jessica, la inteligente chica de último curso y Lucius, el misterioso y protector Lucius Vladescu, que hará lo que sea para protegerla.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA HIJA DE LOS FARAONES


Este libro de Emilio Salgari se desarrolla en el antiguo Egipto, que acaba de tener un nuevo faraón tras la supuesta muerte de Teti el anterior faraón. El nuevo faraón es el hermano de Teti quien intenta asesinar a su sobrino que es llevado al desierto para ser protegido.

Unos 18 años después el hijo de Teti, Mininri, ya tiene la edad suficiente para heredar el trono y con la ayuda de su cuidador Ounis, que conoce a todos los seguidores de su padre, lucha para conseguir el trono.
Para conseguir su objetivo se servirá de unas riquezas previamente guardadas por Ounis y del barco de Ata, un amigo de su padre.
Mientras remontaban el Nilo hacia Menphis se encuentran a un grupo de borrachos que intenta asesinar a una bella joven ellos la rescatan y empiezan a luchar con ellos.
La joven llamada Nefer es en realidad hija de Teti, aunque no lo sabe, su cometido es el de enamorar a Mininri para que no llegue a Menphis.
Lo lleva a una isla en Etiopía prometiéndole grandes riquezas pero al ver que llegaban los guardias del faraón para matarlos huyeron despavoridos a Menphis.
¿ Conseguira Mininri el trono ?
Otros libros famosos de Salgari son por ejemplo el Corsario Negro o Sandokán.