viernes, 7 de enero de 2011

MARIANELA



Marianela es una de las novelas narrativas más famosas de Benito Pérez Galdós( novelista y dramaturgo español nacido a mediados del siglo XIX).
Narra la historia de Nela , una muchacha de diecinueve años huérfana cuya única labor en el mundo es la de servir de lazarillo a Pablo (hijo de un hombre de poder).

Pablo es ciego de nacimiento,por lo cual su única visión del mundo son las palabras que le transmite Nela, hasta tal punto que Pablo se enamora de ella.

Golfín es un tío de Pablo, es un médico especializado en devolver la vista a invidentes , por lo que tras mucho tiempo deliberando si operaban a Pablo o no decidieron que sería más féliz tras operarle.

Aunque las posibilidades de que se lograra era muy adversas,la operación tuvo éxito,Marianela al enterase de lo sucedido no quiso que Pablo le viese por si este al verla y ver que su cara estaba desfigurada y sus pechos deformados(debido a un accidente que tuvo de pequeña)dejaba de quererla ,entonces ella decidió fugarse al monte y suicidarse , pero su intento no tuvo el final que ella esperaba y Golfin la vió desde su caballo como estaba malherida y rápidamente fue a socorrerla ,pero la joven no pudo aguantar más al ver a Pablo llorar y Nela murió.

6 comentarios:

  1. Parece interesante, yo leí Miau también de Pérez Galdós pero no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ¿y si nos cuentas el final se lo va a leer...?

    ResponderEliminar
  3. mandó subir una sinopsis del libro es decir un resumen si no te cuento el final está incompleta.

    ResponderEliminar
  4. Luisma, no pasa nada por no contar el final. Haced un pequeño resumen del libro y, sobre todo, poned vuestra valoración, impresiones... sobre el libro, pero no contéis el final para que no pierda la gracia o avisadlo al principio de la entrada para que la gente tenga cuidado a la hora de leerlo.
    Fíjate en la entrada anterior que empieza diciendo: "Aviso: contiene spoilers" para avisarnos de que nos va a contar partes de la historia que nos pueden "chafar" su lectura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.