miércoles, 30 de marzo de 2011

Don Quijote de la Mancha. Angel Lago Fdez. 3ºB Nº22


El libro comienza con un hidalgo, que leía muchos libros de caballería y enloqueció al pensar que el era un caballero andante.

Lo primero que quiso fue que le armasen caballero, para ello fue a una venta que tomaba por castillo y le dijo al dueño que le hiciese caballero. Tras salir se encontró con un chico y su amo dandole azotes, Don Quijote, le dijo que parase, y el amo se paró hasta que se marchó Don Quijote.

Pasados unos días llamó a un amigo suyo llamado Sancho Panza, al que le hizo escudero. Al salir del pueblo, se encontraron con unos molinos, con lo9s que Don Quijote confundió con gigantes, y por lo tanto arremetió contra ellos.

Pasado un tiempo, Don Quijote y Sancho pasaron unas noches en una venta, pero Don Quijote no quiso pagar, entonces cojieron a Sancho y le mantearon, y visto desde fuera, el hidalgo veía como Sancho volaba en el aire, y creyó que eran fantasmas.

Al ya por fin salir de la venta, se encontro con un grupo de ovejas y cabras, y el caballero las confundio con un ejercito, y por lo tanto las atacó al ver esto, los pastores arremetieron contra Don Quijote.

Al recuperarse de sus heridas, el hidalgo vio un barbero con una bacía, y el caballero penso que era un yelmo de oro, por lo tanto fue a por él, y en la huída del barbero se le cayó y Don Quijote la cogió.

Tras esto encuentra a un chico, con el que se quedan para buscar a su amor roto, al final lo encuentra y debido a la locura de Don Quijote, para volver a casa, le encierran en una jaula.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.