miércoles, 9 de marzo de 2011

El Baile


Este libro trata de la historia de una joven de 14 años llamada Antoinette que vive en París con su madre, Rosinde, y su padre Arnold.

Eran pobres hasta que un día su padre tiene mucha suerte en la Bolsa y se hacen con una gran fortuna. Desde ese momento Rosinde se vuelve una completa snob y olvida lo más importantes de la vida como la familia y empieza a pensar en cosas como el dinero, la reputación, las amistades interesadas....

Un día deciden dar un baile al que pensaban invitar a toda la gente importante y rica de su ambiente, condes, duques, vizcondes y algunos conocidos. Rosinde no deja a Antoinette ir al baile y en los dias sucesivos le recrimina sus modales y le enseña lo que tiene que decir a la gente.
Unos días antes del baile le mandan a la institutriz de Antoinette que envíe las invitaciones y que la joven la acompañe; entonces su institutriz le sugiere que las envíe ella para poder ir a ver a su amante. En este momento Antoinnete ejecuta su venganza arrojando todas las invitaciones al Sena. Sólo se salva la de su profesora de música a la que ya se la había enviado.
El día del baile sus padres esperan y esperan hasta que llega la única persona que había recibido la invitación. Rosinde, que no se explica lo ocurrido, va pasando del desconcierto por la tardanza de los invitados a la ira, cuando comprende que no iba a venir nadie. Por fin despidió a los músicos y los sirvientes y tuvo una gran discusión con su marido.
A la mañana siguiente Antoinette se acercó a ella y la abrazó. Su madre le pidió perdón.
Claudio Alvarez-Barriada Nº2 3ºB

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.