lunes, 28 de marzo de 2011


En un lugar de la Mancha..... Alonso Quijano es un hidalgo que leía tantos libros de caballería que se volvió loco, un día decidió que se haría caballero andante y que se llamaría Don Quijote de la Mancha . Una mañana Don Quijote empieza su aventura y se va a una venta para que le hagan caballero, cuando ya le han nombrado caballero se encuentra con unos mercaderes, se pelea con ellos y cae al suelo y un vecino suyo que pasaba por allí lo lleva a su casa para que descanse.
Un día fue a verlo un amigo suyo llamado Sancho Panza y Don Quijote le pide que sea su escudero en sus aventuras a cambio le cedería unas tierras.
Don Quijote demuestra que está loco por ejemplo cuando ataca unos molinos de viento pensando que son unos grandes gigantes, cuando ataca unos frailes que llevan una dama pensando que son unos secuestradores... y muchas más situaciones más.
Un día Don Quijote pide a su acompañante Sancho Panza que le lleve una carta a Dulcinea, y Sancho se encuentra con los amigos de Don Quijote, el barbero y el cura que quieren devolver a Don Quijote a su casa. Dorotea, es la señorita que se va a hacer pasar por princesa cuando el barbero y el cura actuen para conseguir enjaular a Don Quijote para poder llevarlo a su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.