domingo, 13 de marzo de 2011

Monster High - Lisi Harrison


Título: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Al

Páginas: 328


Precio:

 16,95 €
El único instituto donde
monstruos y ''normis'' conviven 
con total normalidad...o no

Melody Carver y su familia se trasladan desde las transitadas calles de Beberly Hills a un pequeño pueblo de Oregón, Salem, por el asma de nuestra protagonista. Poco después de mudarse, Mel y su hermana mayor Candace tienen el placer de conocer a Jackson, su adorable vecino, que conquistará al instante el corazón de la pequeña Carver. Parece que todo va a ir sobre ruedas a partir de entonces, pero adaptarse al instituto no va a ser tan fácil como podía parecer en un principio, ya que Cleo y sus excéntricas amigas no dejan de molestar a Melody, que se niega a tragarse su orgullo y volver a ser una marginada como en su antigua escuela. 
Al mismo tiempo, en la otra punta de la villa, una chica hecha de retazos de piel verde, cosida con costuras negras, vive sus primeros quince días de vida. Su nombre dará que hablar, ella es Frankie Stein, la bisnieta del auténtico Frankenstein, y pretende revolucionar el mundo de los normis con su eslogan ''Vuelvete verde''. Desgraciadamente, las cosas no van como estaba planeado y Frankie y Melody, tienen que unir fuerzas para salvar el día y conservar la cabeza de su verdosa amiga, que parece incapaz de dejar de buscarse problemas.


Melody es inocente y reservada, algo tímida y con mucho orgullo. Viene de una familia bien, pero se siente distinta a sus padres y a su hermana, menos perfecta y más real que ellos. Cuando conoce a Jackson se enamora perdidamente de él, y es correspondida, y aunque Cleo y sus amigas los conducen a peleas continuamente, siguen enamorados como el primer día a lo largo de toda la historia. Pero algo extraño empieza a suceder, con las olas de calor, las lagunas de Jackson -sí, el chico parece tener una especie de amnesia u.u- van apareciendo cada vez más tiempo y con más frecuencia, y durante ellas, es una persona completamente distinta, Melody no sabe que hacer, pero casualmente descubre lo que está ocurriendo, aunque no está segura de poder aceptarlo...


Frankie es una chica extrovertida y alegre, a la que le gusta innovar y adora seguir las tendencias. Al principio uno piensa: ''Jo, que guay tiene que ser una chica de piel verde y tornillos en el cuello''. Pues lo cierto es que Frankie es absolutamente repelente. Lleva la moda hasta el extremo y su egoísmo tiene una talla astronómica, es testaruda y poco práctica y lo cierto es que hay momentos en los que llegué a pensar que tanta electricidad le había frito el cerebro, pero que a ratos parecía recuperarlo. Poco a poco, parece que va volviéndose más sumisa, pero es parte de su plan maestro para destrozar la vida de los demás por accidente.


La trama prometía mucho más de lo que daba, imaginaba una historia verdaderamente impactante, con más amor amistad gracia menos detalles asquerosos, más, no sé, ¿realidad? Le ha faltado el toque ''institucional'' que tienen todas las escuelas americanas, eso en plan panorama idílico adolescente mezclado con los palazos que te da la vida a veces, pero que pasan desapercibidos.
Querría hacer una sugerencia a la autora; Lisi, por favor, la próxima vez omite todos los detalles asquerosos. De verdad que no quiero saber por donde suda Melody, y tambien creo que ella preferiría mantenerlo en la intimidad.


En resumen, un libro que prometía más que daba, en el que aunque hubo momentos que se ganaron mi corazón, muchos de los otros me dieron ganas de vomitar, con unos personajes que apenas cambiaron en lo referente a su forma de ser a lo largo de la historia, y que sin embargo eran totalmente opuestos a como yo esperaba, y por último; con una escritura bastante correcta, a pesar de los odiosos dialogos a lo ''modernillo'' que nos muestra continuamente la autora.

1 comentario:

  1. Gracias por tu entrada, me parece interesante la parte de el paso de una ciudad a un pueblo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.