sábado, 2 de abril de 2011

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: libro autoconclusivo
Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2011
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
Penny Lane ha crecido con su amigo Nate. Ha sido su Primer Mejor Amigo, su Primer Novio, su Primer Beso, su Primer TODO. Y en el pack de todo, vienen incluidos sus Primeros Cuernos. Así, Penny decide crear un club, siempre con sus amados Beatles de fondo. Al principio, el club será pequeño, ella y nadie más. ¿Y en que consiste el club? En no salir con ningún chico hasta que acabe el instituto. Y después, con mucho cuidado. Pero parece ser que los chicos del instituto de Penny con unos cavernícolas, y poco a poco MUCHÍSIMAS chicas se van uniendo alclub. Y cada vez más y más. Pero, ¿será posible que nuestra protagonista se haya encontrado al único hombre que merece la pena?

Nuestra protagonista es Penny Lane (sep, como al canción de los Beatles): hija de unos fans muy fans del cuarteto de Liverpool y ella misma una del clan de los Allyouneedislove. Penny me ha gustado como personaje porque es muy graciosa: me he encontrado hablando con ella en algunas partes de la novela, compadeciéndola y charlando (O_O). Luego están sus amigas, realmente tópicos americanos. Tracy, la amiga petarda pero que en el fondo la quiere y Diane, la ex animadora que ha mutado en mística flor de las camelias.
Cuando Penny decide crear el club, la acción comienza, el libro se vuelve ágil y rápido y te sorprende con el final cuando tú aun no te habías mentalizado del principio. Es decir, que se lee muy rápido. Es verdad que he echado en falta algo menos de previsibilidad (¡toma palabreja!), ya que me esperaba el final un poco después de comenzar el libro, justo en el momento en el que Penny pone su zarpa en el insituto y habla con X persona, que no os voy a decir quién es. 
Por lo demás, no voy a dejar de ensalzar esta primera incursión en el mundo novelero de Elizabeth Eulberg. Como he dicho por ahí arriba, me hizo reír y comentar conmigo misma los giros de la novela (en mi casa ya saben que soy una lunática, así que... ¿qué más da?). Es una novela muy fresca y juvenil que tuve la oportunidad de que me la regalaran por el cumpleaños, porque creo que si no, no la hubiera leído.
Los Beatles. Este es un tema que se toca en toda la novela, la obsesión de la protagonista por el grupo es increíble... vamos, ni yo por mis grupos favoritos >////< Ya desde su nombre, Penny Lane, hasta sus hermanas (Lucy y Rita) pasando por los nombres de las partes (Yesterday, por ejemplo), El Club de los Corazones Solitarios es un libro para leer con el Youtube conectado (o con el Spotify, también). Y esto es todo.

PD2: También pueden leerla los chicos, de hecho, la primera persona que leyó en España este libro se trató de un chico y le encantó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.