sábado, 2 de abril de 2011

El Conde Lucanor


Este libro, escrito por el ilustre Don Juan Manuel, es un conjunto de relatos cortos, en los que el Conde Lucanor pregunta a su consejero Patronio cómo comportarse ante distintas situaciones, y al seguir sus consejos siempre la va bien. El libro se compone de cincuenta Exemplos, que son cada uno de los relatos cortos. Sin embargo, la versión adaptada sólo contiene treinta de esos cincuenta Exemplos.
En el libro hay cuentos clásicos conocidos por todos, como el cuento de "La Lechera", pero con una jarra de miel en vez de una de leche. Otros cuentos contienen enseñanzas que nos pueden se útiles en nuestra vida cotidiana y que reflejan filosofías muy profundas, como "El del árbol de la Mentira", que acaba con los versos "Dejad la mentira y amad la verdad, pues el embustero siempre acaba mal". Y también hay muchos relatos que nos parecerán inútiles, pero que seguro que nos harán pasar un buen rato.
Debido a lo ameno de la lectura y a su accesibilidad, dado que son cuentos cortos, le recomiendo este libro a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.