sábado, 2 de abril de 2011

Legacy - Cayla Kluver


Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Saga: Legacy [#1/3]
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Marzo 2010

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.


Nuestra protagonista es la princesa Alera. Como todas las princesas, su deber es casarse por y para el reino... pero como todas las princesas, ella sueña con ser libre y no tener ese cargo. Ella no quiere casarse con el chico que su padre le ha conseguido, porque a pesar de que es (casi) el capitán de la guardia real, es un imbécil integral. Y ella aspira a más. Todo eso se vuelve muy fácil de decir cuando conoce a Narian. Pero, ¡oh!, sorpresa, él no es un chico adecuado, claro que no...¿Triunfará el amor?

Vais a tener que perdonarme por la mierda de resumen que he hecho, pero yo soy como Bella Swan, que "se me da bien olvidar las cosas dolorosas e innecesarias". Como este libro. Así es que aunque no recuerde exactamente lo que pasa en el 80% del libro, sé lo que me gustó y lo que no (si, tengo algo parecido al alzheimer juvenil, ¿problem? xD)

Alera, nuestra protagonista, es lo primero que no me gustó del libro. Tendría que haber sospechado que a partir de ahí todo iría a peor, pero no, en lugar de eso me arremangué y seguí leyendo, con mucho valor. Hay varias cosas que no me gustaron. En primer lugar, su infantilidad e inmadurez me abrumaron: yo, con 15 años, soy bastante más responsable de mis actos que esta petarda Alera. También, ¿qué es lo malo que le ve a Steldor, un tío que es majo, que es guapo y que se preocupa por ella? ¿De verdad quiere casarse (enfatizo el casarse) con Narian, uno de los MALOS que no conoce de nada? ¿Por qué? Quiero pensar que es porque la autora tiene 17 años y no ha alcanzado aún el grado de madurez necesario, pero...

La idea de la historia es buena, pero no consigue enganchar de ninguna de las maneras porque el ritmo no te atrapa. La historia es la típica de película/libro/cosa Disney en la cual hay una princesa que se tiene que casar con un príncipe pero su amor le pertenece a otro y blablabla. Lo más gracioso es que podría haber sido una idea muy buena, si la autora le hubiera exprimido todo el jugo. Pero hay una cosa que la señorita Kluver no sabe hacer y es atrapar al lector. Cada tres diálogos un poco interesantes hay cinco páginas en las que Alera nos cuenta su vida, y como la pobre tiene una vida muy aburrida ("Pues, ¿sabes? El otro día la chacha se tiró un pedo" "Aaaaaaaala tía, que fuerte") pues nos aburre a los demás. Si tuviera que destacar una cosa del libro serían las descripciones de, por ejemplo, la casa de campo de su amiga: eso es algo que a Cayla se le da bien, para que vamos a engañarnos (oye, para algo que está guay). 

No recuerdo si la historia de amor estaba bien hecha o no, pero creo recordar que aparte de ser la típica de ver al chico y enamorarse porque ya sabes que en su corazón solo existe la bondad y la maldad que pueda haber tú la enmendarás con tu amor... no estaba del todo mal. Aparte de la atracción física, Narian comienza a dar clases de hípica a nuestra señora la princesa Alera y esta cae a sus pies cual besuga alelada (la amo, de verdad ). 

Por último quiero añadir algo acerca de la autora y su madurez. No quiero meterme con ella, de ninguna de las maneras. Tan solo quiero meterme con su libro (¡ja!), en el que la madurez brilla por su ausencia. No nos vamos a engañar: los personajes se comportan como niños de párvulos y muchas de las situaciones que nos presentan son también para echarse a llorar. La saga de Legacy está formada por tres libros, publicados en España por Roca. La segunda parte ya está a la venta. La portada que os pongo a la derecha es la nueva, mucho más bonita. Esta es la lista de libros de la saga:
1. Legacy (Marzo 2010 España)
2. Alera (Ya a la venta en España)
3. Sacrifice (algún día en EE.UU.)

Así que, en conclusión, NO LO LEÁIS. A menos que seais una de esas pocas personas que cuando leyeron Crepúsculo fue algo así como jo, es que está super bien la historia de amor y lloras un montón. Entonces Legacy te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.