sábado, 2 de abril de 2011

Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Título: Proyecto Amanda. Invisible (Amanda Project. Invisible)
Autora: Melissa Kantor
Editorial: Sm
Saga: Proyecto Amanda (#1/12)
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2010

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. 

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.


Callie es una de las chicas I del instituto, es decir, una de las populares, de las que molan y les tocan las narices a los demás. Sin embargo, hace poco ella conoció a una tal Amanda Valentino, una chica con un gran talento para las matemáticas y otro más grande aún para meterse en líos. Le cae maja, y comienza a estar con ella algunas tardes. 
Pero un día, Amanda desaparece.
Y llaman a Callie al despacho del director. Junto a la friki mayor del reino, Nia Rivera, y al friki redimido (según sus propias palabras O.O)  Hal Bennet. Les acusan de un acto vandálico que obviamente ellos no cometieron, pero que hizo una persona que pensaban que conocían muy bien. Exacto, Amanda. Amanda, la que había escogido a Callie como su guía, pero también a Nia y a Hal. Los tres chicos deberán seguir las pistas para averiguar donde está Amanda, que ha desaparecido como por arte de magia... ¿la encontrarán?

Tengo un pequeño problema con Proyecto Amanda. El libro en general tiene una historia muy buena, y me gustó, pero Callie es tan.... subnorgilipollas que me dejó con una cara de póker muy grande. Ahora comienzo. (Por cierto, el vídeo es el book trailer que explica bastante bien la historia del libro)
Callie es una de las chicas pijas de clase, pero como suele pasar en estos casos, ella considera que es la única no-pendona del grupín. Esto podría ser cierto, vale, y vamos a ponérselo como bien, pero es que en todo el puñetero libro no para de hablar de si misma. Que si la madre patatín, que si el padre se chuta, que si su perro se ha muerto, que si su abuela paterna le ha abandonado.... (obviamente, estas son situaciones NO reales, por favor xD) Nia Rivera me gustó mucho más, me pareció una chica maja... pero aun así no me terminó de caer bien, ¿el motivo? Que saltara como un perro cada vez que la otra le hablaba. Para mi, Hal fue el mejor personaje de la novela. Porque podríamos decir "Amanda es genial". Pero seamos sinceros, Amanda prácticamente no parece, salvo por los recuerdos de Callie. Así que los personajes en general me decepcionaron bastante.

Sin embargo, en lo referente a la trama y demás la cosa cambia bastante. Proyecto Amanda promete mucho, promete que va a ser una saga muy interesante y original, de estas que no se ven normalmente en la literatura juvenil. Es una historia de misterio, de una chica que (tal y como entendí yo) quiere arreglar las vidas de sus amigos y lo más importante que la encuentren, pero a la vez parece que no lo quiere. Hay una conversación en el libro en la cual se dan cuenta de que en realidad ellos no saben absolutamente nada de Amanda, y es cuando Callie dice que vive en una casa victoriana, Hal en el piso piloto de una nueva urbanización, y Nia en otro sitio. 
El ritmo también es bueno. La autora intercala recuerdos de cuando Callie y Amanda estaban juntas, en casa o en la biblioteca, o en algún sitio, y con los cuales intenta justificar X o Y acción de Amanda. Esos fragmentos están escritos en cursiva, lo que contribuye al buen ritmo de la historia (es decir "Uy mira, se nos pone melancólica" ). Aparte de eso, hay un montón de dibujos en las páginas, como flores, hojas.... incluso animales. Así que sea como sea te lo pasarás bien leyendo Proyecto Amanda.

El primer libro, fue escrito por Melissa Kantor: sin embargo, cada libro de la saga estará escrito por alguien distinto, así hasta completar los 8 libros (fi-ut, ahí es nada, 8 libros, gente. Ni Morganville. Bueno, Morganville sí, pero es que Morganville mola). Además, como este primer libro lo ha contado mi amiga Callie, el siguiente lo contará Nia, el siguiente Hal... y el siguiente Heidi, supongo xD

3 comentarios:

  1. Gracias, Sasy. Me ha gustado mucho la idea de incrustar el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara, lo del vídeo es muy buena idea, lo tendré en cuenta yo para alguna entrada.

    ResponderEliminar
  3. Es muy fácil, solo sacas el código de inserción de Youtube. Es que muchos autores hacen unos book trailers preciosos y que explican muy bien el libro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.