domingo, 22 de mayo de 2011

Malos Pasos


La historia trata sobre un adolescente, Santi y de su hermano mayor Adrián.
Santi siempre fue distinto de Adrián; era alegre, soñador, amable y le apasionaba el teatro.
Adrián era rebelde, burlón y gamberro, aunque siempre fue un buen hermano para Santi. Y como su padre decía, andaba en "malos pasos".
Un día, Santi había ido al teatro Rey Jorge a realizar una prueba. Allí conoció a Cris, una niña de unos catorce años algo arrogante pero simpática y muy segura de si misma. No era guapa ni destacaba nada en ella en particular, pero a Santi le gustaba. Un día ella desapareció, dejó de ir a los ensayos y se fue sin dejar rastro.
En ese mismo año, Adrián también desapareció sin dejar rastro, estuvo un tiempo en la cárcel pero después no supieron nada mas de él.
Después de dos años, Adrián decide volver a casa, y Santi sabe que es porque necesita su ayuda.
Adrián le cuenta que estuvo relacionado con la mafia y que había participado en la fuga de un preso.
Había cobrado 54000€ y ahora lo tenía que repartir con otro chico implicado, Bruno.
Pero Adrián decidió no hacerlo y ahora Bruno iba a por él.
Un día que él y Santi van dando un paseo, aparece Bruno y le pega una paliza a Adrián que le deja medio muerto, y Santi desesperadamente por ayudar a su hermano, le da con un sifón en la cabeza dejándolo inconsciente para ganar algo de tiempo y poder escapar. Desde ese momento, Santi estaba metido en "malos pasos" como su hermano.
Un día que fueron al zoo, Santi se encuentra de nuevo con Cris, pero ya no es una niña como hacía dos años atrás.Nada más verla se enamoró de ella.
Esa misma noche, Adrián se volvió a ir dejando solo una pequeña nota: << lo que buscas, esta en el lugar donde se fabrican los sueños>>.
Y luego encontró que le decía que le había citado con Bruno para que le explicase que él no tenía el dinero.
Al día siguiente, Santi acudió a la cita con Bruno , pero a la salida del metro, se encontró con Cris y decidió acompañarle, lo que a Santi le asustó porque ella ahora también estaría metida en " malos pasos" al igual que ellos dos.
Cuando vieron a Bruno, Santi le intentó explicar que su hermano no tenía el dinero pero Bruno no pareció creerselo y le intentó pegar una paliza.
Cris y Santi echaron a correr hasta que perdieron a Bruno de vista, pero éste no se había molestado en perseguirles mucho porque sabía donde vivían ambos.
Un día, Antonio, un amigo de Santi, le informó de que no se debía de preocupar mas por Bruno porque la mafia había accedido a pagarle ellos mismos la cantidad de dinero que le debía Adrián con tal de que dejase de perseguirlos, porque se estaba haciendo notar demasiado y podrían descubrirlos.
Pero resulta que había una chica también relacionada con el caso, Charo Vega.
Santi se citó con ella para ver si conocía el paradero de su hermano, pero no le dijo nada.
Esa misma noche, Santi recibió una llamada de su hermano, explicándole que tenía dos billetes reservados para Tenerife al día siguiente y que confiaba en que trajese el dinero, le había dejado suficientes pistas como para saber donde estaba.
Santi leyó una y otra vez la nota que decía: << lo que buscas está en el lugar donde se fabrican los sueños>>. Entonces cogió una navaja y abrió su colchón en dos, y sacó a puñados montones y montones de billetes.
Al día siguiente, Cris y él fueron a Tenerife, donde les esperaba Adrián.
Charo Vega estaba con él, y parecía que había algo mas entre ellos que negocios pendientes.
Una vez allí Charo engañó a Adrián para llevarse el dinero y cuando éste se dio cuenta, se despidió de su hermano como siempre, diciendo que ya se volverían a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.