sábado, 31 de diciembre de 2011

Las dos después de medianoche por Stephen King




Título.



“Las dos después de medianoche.”





Autor.



Stephen King.





Resumen.



El libro está dividido en dos narraciones las cuales intentan crear un intenso terror mediante situaciones extremadamente agobiantes. La primera, “Los Langoliers” , está inspirada en el miedo del autor a volar.



Brian Eagle, un piloto de una importante aerolínea, toma un vuelo en clase turista de Los Angeles – Boston., pero se duerme en medio del despegue. Al despertar comprueba que la mayor parte de los pasajeros ha desaparecido, al igual que la tripulación del avión y la radio no recibe respuesta de las ciudades que sobrevuela el avión.



La otra se titula, “La ventana secreta, el jardín secreto”.EL protagonista, Mort Rainey es un escritor frustado el cual acaba de pasar un duro divorcio y decide aislarse del mundo en su cabaña del bosque. Pero, pronto, la visita de un extraño que lo acusa de plagio iniciará una serie de sucesos como el asesinato de su gato con un destornillador en la puerta su cabaña, el incendio de su antigua casa en la ciudad…





Estructura externa.



El libro está escrito en prosa y está dividido en dos narraciones, las cuales van introducidas por una opinión y explicación del autor.





Estructura Interna



Las narraciones están divididas en presentación, nudo y desenlace.





Personajes



Los Langoliers



Capitán Bryan Engle;



Es piloto, divorciado y sin hijos. Viajaba a Boston como pasajero con urgencia, ya que esa misma noche, tras regresar de un vuelo, recibe la noticia de que su exmujer (que vivía en Boston) ha fallecido. Es un hombre tranquilo, pero oculta un sentimiento de culpa debido a un error del pasado.



Bob Jekins;



Es un escritor ciencia ficción, tranquilo y hablador. No se sabe porqué viajaba a Boston.



Lauren Stevenson



Es una profesora de preescolar la cual viaja a Boston para descansar, ya que lleva mas de ocho años sin viajar.



Craig Tommy



Es un agente de bolsa traumatizado por los malos tratos que sufrió de pequeño por parte de su padre. Viajaba a Boston para asistir a una reunión muy importante. Es una persona histérica, nerviosa y depresiva, que provoca más de una pelea.



Dinah Catherine Bellman



Es una niña ciega que viajaba a Boston para que le operasen la vista, ya que tiene un 70% de recuperarla parcialmente, y un 40% de recuperarla del todo. Viajaba con su tía, que desapareción junto con el resto de la tripulación. Juega un papel importante en el final de la historia.



Albert Kaussner



Es un joven que estudia en la escuela de música de Berklee, y sabe tocar el violín. Viaja a Boston a estudiar música. Aunque siempre se muestra muy nervioso y torpe, es un chico muy inteligente.



La ventana secreta, el jardin secreto



Mort Rainey



Es un exitoso escritor. Es nervioso y voluble. Es acusado de plagio por John Shooter y está divorciado.



John Shooter



Es un granjero de Misisipi. Acusa a Mort Rainey de plagio. Hará lo que sea para que Mort acepte haberle copiado.



Amy Rainey



Es la exmujer de Mort Rainey. Vive con su novio Ted en su casa victoriana cerca de Maine.



Tiempo.



1990-2000 d.C.





Espacio.



Los Langoliers. Los Ángeles, U.S.A.



La ventana secreta, el jardín secreto. Derry, un poblado de Maine, Nueva Inglaterra, U.S.A





Opinión



El libro me ha gustado mucho ya que es muy interesante y engancha mucho En ocasiones hay momentos en los que no puedes evitar imaginar que harías si te pasara a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.