jueves, 31 de marzo de 2011

Don Quijote de la Mancha


Don Quijote era un señor que le encantaba leer y tan sólo leía libros de caballería. Esto le llevó a tener un trastorno mental y todo le parecía como en una de sus historias.

Un día, le dio por convertirse en un caballero de los de lanza y armadura, una noche salió en busca de aventuras y fue nombrado caballero por un posadero en esto volvió malherido a su pueblo y encargó a Sancho, ser su escudero y este acepta con gusto tras haberle ofrecido ser el gobernante de uno de los reinos que conquistasen. Como todo buen caballero, tenía que tener un nombre que impusiese respeto y eligió Don Quijote de la Mancha, y su caballo debía de tener otro y eligió Rocinante. Su escudero iba en burro, y a la par que estos se marchaban su sobrina, el barbero y el cura procedían a la quema de los libros de Don Quijote. La primera aventura que vivieron Don Quijote y Sancho Panza fue con unos molinos de viento cuando se dirigían hacia Puerto Lápice, donde Don Quijote pensaba que podrían vivir grandes aventuras aunque Sancho no pudiese pelear porque todavía no había sido nombrado caballero como Don Quijote. Cuándo se encontraron con los molinos de viento Don Quijote pensó que eran gigantes y arremetió contra el primero con la lanza y el escudo con tan mala suerte que empezó a hacer viento y se movieron las aspas de los molinos y cuando les dio con la lanza empujó a Rocinante y a él y les hizo volar. Sancho fue a socorrer a Don Quijote que estaba dolido por la pérdida de su lanza ya que se había roto, entonces recordó el libro en el que Pérez de Vargas pierde su espada y coge un trozo de encina y la usa como espada para matar a los moros y pensó que él haría lo mismo.

De camino encuentran un roble seco y pensando en su amada Dulcinea del Toboso, recoge una rama seca y le pone el hierro de su lanza para formar con ella una lanza. De camino a su destino, ven a unos monjes que iban por su camino y al lado llevaban un coche con una mujer escoltada por caballos y hombres a pie que se dirigía a Sevilla para irse con su marido a las Indias, entonces Don Quijote pensó que eran unos malhechores y fue a pelear contra ellos. Con tan mala suerte que tras haber atacado a uno de los monjes y haberle dejado tirado el otro empezó a huir y Sancho decidió despojarle de sus ropas para quedárselas como botín, pero dos mozos que iban con los monjes fueron a por él y le pegaron y lo dejaron tirado en el suelo mientras que en ese momento Don Quijote estaba diciéndole a los del coche que podían continuar con su camino pero un vasco (vizcaíno) le dijo que se apartase y comenzaron a batirse en duelo a muerte con sus espadas y escudos. Antes de la batalla, Cervantes cuenta que él no fue el que inventó la historia sino el que la encontró y se la tradujo un morisco al castellano. En la batalla se dice que el vizcaíno fue el que dio el primer golpe y que le quitó media celada y una oreja, tras esto Don Quijote arremetió contra el vizcaíno, lo tiró al suelo y le dijo que lo mataría como no pidiese perdón, después de la batalla Sancho Panza le curó la oreja a Don Quijote y dijo que le daría un bálsamo con el que curaría todas sus heridas mortales.

Los dos continuaron su camino y dieron con un grupo de pastores que les invitaron a comer y a dormir en su casa para que al día siguiente fuesen al entierro de un pastor que había muerto de amor, uno de esos pastores le dio a Don Quijote un ungüento para que se le curase la herida. Fueron al entierro y allí lo tomaron por loco. Al llegar el cuerpo de Grisóstomo a donde se comenzaba a hacer su sepultura llegó la pastora Marcela, una hermosa mujer, según decían todos la que había causado la muerte de este hombre para dar las explicaciones de lo que había hecho. En ese momento Don Quijote mandó callar a todo el mundo y salvó a Marcela y la siguió hasta el bosque para servirla.

Tras buscarla durante dos horas y no encontrarla se fueron a un verde y grande prado a comer y pasar allí la siesta mientras que Rocinante y el burro de Sancho paseaban a sus anchas. Cuando Rocinante descubrió un grupo de yeguas que estaban pastando y fue a comunicarles su necesidad pero estas tenían más ganas de pastar que de otra cosa y a coces le dejaron sin silla y sin riendas. Cuando los yagüenses descubrieron a Rocinante así le empezaron a apalear y le dejaron tumbado en el suelo y en el momento en el que Don Quijote descubrió a estos hombres haciendo eso se les acercó y fue a embestirlos con la lanza pero estos que eran casi 20 los molieron a palos a él y a Sancho.

Después de esto fueron a una venta en la que había unas mujeres que les curaron sus heridas y por la noche una de ellas que era asturiana, tuerta, no muy sana del otro ojo con los pelos como crines y que se fue a acostar con un hombre por la noche cuando llegó el arriero y fue a pegarla, pegó a Sancho, que pegó a Maritornes, esta otra vez a Sancho y el arriero a Maritornes. Cuando se despertó Don Quijote ya había acabado la pelea y llamó al ventero para que le trajese los ingredientes del bálsamo de Friegabrás, lo preparó en una aceitera y se lo bebió, le entraron ganas de vomitar y después durmió tres horas y se levantó como nuevo y Sancho se lo pidió, este se lo dio pero Sancho vomitó e hizo de vientre al mismo tiempo y se encontró peor que antes. Por la mañana, cuando se iban a ir, el ventero le pidió el dinero para pagarle a Don Quijote y dijo que no pagaría, lo mismo hizo Sancho, pero a este lo mantearon y cuando se aburrieron de ello y lo bajaron, Maritornes le ofreció agua y este pidió vino que pagó.

Tras esto Don Quijote y Sancho siguieron su camino y llegaron a una colina desde la que se veían dos rebaños, uno de ovejas y otro de carneros, y Don Quijote piensa que son dos ejércitos con los que pelea y los pastores al ver esto, empiezan a apedrearlo y le rompen el bálsamo de Fierabrás.

Esa misma noche ven a un grupo de gente que Don Quijote confunde con encamisados que en realidad eran unos clérigos a los que embiste y estos le explican que llevan un muerto lo que Don Quijote creía que era una princesa y el hombre derribado es saqueado por Sancho y se lleva su jumento como recompensa de la batalla.

Una noche, se escondieron por un ruido y al alba Don Quijote fue a descubrir lo que era y el ruido venía de un molino. Por el camino venía un hombre con una bacía en la cabeza y pensó Don Quijote que era un yelmo encantado y se lo quitó. Siguieron su camino y descubrieron unos galeotes que desencadenaron porque Don Quijote pensó que era injusto y los desencadenó pero estos se vengaron de él por mandarles hacer esa penitencia que era ir al Toboso.

Pusieron camino a Sierra Morena y encontraron unas cosas que les dijeron que pertenecían a un loco y encontraron a ese loco que les contó su historia de amor y desamor y luego desapareció y tras eso Don Quijote se fue a una montaña a hacer penitencia y le dio a Sancho una carta para Dulcinea.

Este pasó por la antigua venta y encontró al cura y al barbero de su pueblo y les acompañaron disfrazados al monte de Don Quijote, antes se encontraron con una mujer que estaba vestida de hombre y el cura iba de príncipe y el barbero de doncella, luego llegaron a ver a Don Quijote y se lo llevaron diciéndoles que tenía que ayudar a vencer a un gigante de África.

Este aceptó y en la venta de antes a la que volvieron con Cardenio y la “princesa de Micomicón” y estaban todos cenando menos Don Quijote que estaba en la cama y aparecieron la amada de Cardenio (Luscinda) y Felipe el amado de la “princesa de Micomicón” con lo que se reunieron todos pero en esto llegaron un español y una mora en una burra pero también se dijo que Don Quijote había matado al gigante porque había sangre en su habitación pero en realidad había vino de unos sacos.

Se levantó Don Quijote a cenar y empezó una discusión por su riña y a la mañana siguiente se fueron con Don Quijote encarcelado porque le convencieron de que estaba encantado. Al llegar a su pueblo, lo pasearon por allí hasta llegar a su casa donde su sobrina se lo llevó a su cama y estuvo allí hasta que volvió a ser normal y quería volver a marcharse a seguir viviendo la vida de caballero andante.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Luna de Tor

Aurea se ve afectada por la muerte de sus abuelos algo inesperado que cambia de rumbo su vida.Como unica heredera Aurea recibe la casa de sus abuelos que esta situada en un pequeño pueblo de los Pirineos.A pesar de el gran cambio que esto supone y la gran responsabilidad que conlleva Aurea encuentra en ese pueblo una nueva vida. Alli conoce a un tipo: Isaac que a pesar de encantador resulta misterioso y le robara el corazon.Quien iba decir que unas vacaciones iban a convertirse en una pesadilla repleta de maldiciones y fantasmas.

Cristal Embrujado - Diana Wynne Jones [In memorian]

Título: Cristal Embrujado (Enchanted Glass)
Autora: Diana Wynne Jones
Saga: libro autoconclusivo
Editorial: Nocturna 
Fecha de publicación: Enero 2011


«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew». 
Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia. De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.


Jocelyn Brandon ha muerto. Este funesto acontecimiento deja la casa al tolón de su nieto Andrew, un profesor sin dos dedos de frente al que, gracias a Dios, le encanta la casa. Sin embargo, las cosas vistas a la luz del día cambian bastante... sobre todo si tienes que soportar a dos criados bastante imbéciles, un vegetariano gigante y un vecino empeñado en fastidiarte la existencia. Además, ¿que oculta Aidan Cain, el chaval que acaba de llegar a la casa? Andrew tenía claro que vivir en esa casa le ayudaría a escribir su libro... pero entre unos y otros, le están trayendo loco.

He leído tan solo dos libros de esta autora, y uno de ellos fue el famosísimo El Castillo Ambulante. Puedo decir, y diré, que hay muchas diferencias entre una obra y otra: casi parecen escritas por personas distintas, aunque ambas son igual de geniales. Comencemos con la reseña.
Andrew es un "típico profesor": no se entera de la misa la media, usa gafas de culo de botella (supongo) que no deja de limpiar y se lleva fatal con las nuevas tecnologías. Esto no le impide ponerse duro de vez en cuando con la mano de obra de la casa, porque tal y como diría la letrera, menudos ellos. Una mujer que cuando se enfada hace para comer coliflor con queso y un hombre que se dedica a crear verduras cada vez más grandes para la feria. Todos decimos ¡menudo panorama! pero Andrew no se arredra por nada. La verdad es que es un personaje que me ha gustado bastante y a decir verdad todos los personajes en general están bastante currados. Me ha gustado especialmente el padre de Stashe (y ella, claro: una mujer con mucho brío, ¡atrévete a decirle que no!).
También me ha gustado Aidan Cain, un pobre chaval con la misma extraña manía de limpiar las gafas constantemente y con un don bastante inusual, la magia. Así como Harry Potter pero sin varita.

La historia en general está muy bien, pero he encontrado algunos fallos en lo referente al tema de la magia. Es decir, al final se explica casi todo lo de los homólogos, pero me pasé todo el libro intentando averiguar a que demonios se refería y eso creo que me quitó parte de la gracia. También quiero decir que el hecho de que todos los personajes se llame parecido puede resultar muy gracioso al principio, vale, pero al final acabas liándote bastante (en el episodio de la fiesta pensaba que me iba a volver loca xD). Pero es una idea muy original que podría haber salido mal, pero que sale bien. Así que la historia genial. Y el ritmo también es bastante bueno. Los capítulos son medianos, más o menos de 10 páginas cada uno (más o menos) y acaban de manera "Lo dejo aquí y sigo mañana" con lo cual el interés por el libro no es enfermizo pero tampoco decae.

Cuando empecé el libro pensé que me iba a encontrar otro El Castillo Ambulante... pero estaba equivocada. La madurez de la autora, y con ella su manera de escribir, ha cambiado mucho. Por ejemplo, en este libro hay muchos más enredos y una historia algo más profunda que en el otro. Pero el otro es bastante más divertido. En muchas ocasiones había  cosas que me hacían gracia, pero me limitaba a enarcar una ceja y punto. Y quiero acabar esta reseña, como la de El Corredor del Laberinto, felicitando a Nocturna por la calidad de sus ediciones. No hay ni una falta y han cambiado la portada, menos mal... porque las que hay en inglés son muy cutres.

PD2: La escritora murió el sábado pasado, a los 76 años de edad, por un cáncer de pulmón U.U Así que el libro está 100& recomendado para recordarla

La canción de Shao Li


Este libro trata de una familia que tiene problemas para llegar a fin de mes. La familia la componen, Natalia, su hermano pequeño Airon, Yubire, la madre de Natalia y Vlado, el padrastro de los dos hermanos.
Esa familia es "adicta" a un programa llamado "Un minuto de gloria" en el que se demuestran talentos raros o especiales.
En dicho programa van a realizar un especial navideño con niños que tendrán que realizar unas pruebas de admisión y luego ir a Londres.
En el viaje se pierden y una autentica odisea comienza para los dos hermanos en un intento por volver con sus padres y disfrutar del premio del concurso.

RESUMEN:Don Quijote De La Mancha.

En un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años, que era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En su casa tenía una ama que pasaba de los cuarenta años, una sobrina que no llegaba a los veinte y un mozo de campo.A este hidalgo le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva.Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería.Lo primero que hizo fue limpiar las armas de sus bisabuelos y después fue a ver el caballo que le puso de nombre Rocinante. Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote y también se busco una moza labradora como su amor predilecto, que vivía cerca de su casa, ella se llamaría Dulcinea del Toboso.Una mañana, Quijote comienza su aventura. Se da cuenta que no ha sido nombrado caballero, continua su camino pensando que cuando se encuentre a alguien, le pedirá que le nombre caballero.Caminó todo el día pensando en cosas que había de hacer.En el anochecer, se encontró con una venta que él pensó que era un castillo y en la entrada se encontró con dos mujeres.Todas las personas que encontraba lo tomaban por loco, pero le ayudaron a quitarse su armadura, lo único que le preocupaba en ese momento es que no había sido nombrado caballero.Don Quijote le pide al ventero que le arme caballero, y este le dijo que por la mañana lo harían, el ventero preguntó a Don Quijote si tenia dinero, y Quijote le respondió que no ya que los caballeros no lo llevan.Don Quijote pasó la noche en la cuadra velando sus armas hasta que llegó gente a dar agua a los animales y como Don Quijote le pareció que no los trataban con respeto se peleó con ellos.Don Quijote fue nombrado caballero y empezó su camino en busca de aventuras.Por el camino Don Quijote escuchó unos gritos que resultaron ser de un chico que estaba siendo pegado por su amo. Don Quijote preguntó al amo porqué le pegaba y le contesto que su mozo cada día le perdía una oveja.Don Quijote pide que le suelte y pregunta el mozo cuanto dinero le debe su amo y él le responde que 73 reales y le hace jurar al amo que le pagaría al mozo. El amo prometió el chico que le pagaría, y cuando Don Quijote marcho, el amo le dio una paliza el chico que le dejo por muerto.Después que Don Quijote se enfrentase a unos mercaderes y cayese de rocinante, tubo la suerte que un vecino suyo pasaba por allí y le acompaño hasta su casa.En su casa, su mujer, el cura, el barbero y un amigo suyo, dicen que la causa de su locura son los libros de caballería y deciden quemar gran parte de los libros de su biblioteca.El cura, el barbero y su esposa, deciden que no acceda a la biblioteca porqué se daría cuenta de la quema de los libros.Don Quijote pasó unos días en su casa ya que se había propuesto buscar un escudero y encontró a un hombre llamado Sancho Panza que le quería acompañar, y los dos se marcharon al anochecer.Ya por la mañana se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que eran gigantes se dispone a atacarlos, Sancho le dice que son molinos, pero Don Quijote los ataca ya que él piensa que son gigantes, y tropieza con su lanza y cae al suelo.Después se encontraron a unos frailes de San Benito que acompañaban a una dama vizcaína que se dirigía a Sevilla.Don Quijote pensó que la tenían secuestrada y decidió atacar a los pobres monjes, y los dos frailes salieron corriendo. Don Quijote fue a ver a la señora, pero el escudero de ella atacó a Don Quijote.Don Quijote y el vizcaíno se enfrentan cuando se interrumpe la historia.La historia se interrumpe y Cervantes el escritor de la historia sale en ella.Cervantes está en una calle de Toledo y llega un muchacho a vender unos cartapacios y papeles en árabe, y como que es aficionado a leer pide a un hombre que se los traduzca, y resulta que son la continuación del Quijote.Cuando Cervantes traduce la historia al castellano: Don Quijote clava su espada al vizcaíno y cuando está a punto de matarle, las señoras que iban con él le piden que no le mate. Don Quijote acepta con una condición; que se presente ante Dulcinea para que ella haga lo que quiera de él.Don Quijote y Sancho, cuando llegan a la venta son recibidos por las personas que hay en ella, i les explican que se han caído y si los pueden curar.Cuando acabaron de curarles se fueron a la cama para descansar, pero en la misma habitación había otra persona un hombre, que había quedado por la noche con una asturiana. Cuando entró, Don Quijote se pensó que la asturiana estaba enamorada de él. A media noche entró la asturiana a la habitación y Don Quijote creyéndose que era una hermosa dama la cogió de las manos y comenzó hablarle.Esto lo escucho el hombre que se acercó a Don Quijote y comenzaron a pelearse.En medio del ruido y de la oscuridad Sancho también comenzó a pelearse.En definitiva se pelearon todos contra todos.Don Quijote pide a Sancho unos ingredientes para hacer una poción mágica que le cure. Cuando la poción estaba hecha Don Quijote se la bebió y se encontró tan mal que vomitó y se durmió pero al despertarse se encontró muy bien.Sancho al ver el resultado de su amo también la probó y vomitó, pero no se encontró nada bien, Don Quijote le dice que la poción es solo para caballeros.Cuando querían marcharse el ventero les pidió que pagasen su estancia en la venta, pero Don quijote no quiso ya que los caballeros no tienen que pagar. Mientras caminan vieron una polvareda Don Quijote pensó que era de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Cuando ya estaban mas cerca Sancho dijo que la polvareda era unos rebaños de ovejas, y Don Quijote le dijo que no eran ovejas sino ejércitos. Y atacaron las ovejas. Los pastores en ver esto les tiraron piedras causándoles algún daño.Don Quijote está viendo de lejos el famoso yelmo del Mambrino, y Don Quijote se abalanza sobre este pobre hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino. Pero este yelmo es una simple bacia que utilizaban los barberos.Don Quijote y Sancho van caminando cuando se encuentran con muchos galeotes que van a cumplir condena en las galeras del rey.Don Quijote al ver que estos presos que iban encadenados se interesó por ellos. Los galeotes comenzaron a explicarle a Don Quijote porqué iban en aquella situación. Don Quijote consideró injustos todos los castigos, luchó contra los guardias, liberó a les presos y los dejó marchar. Don Quijote dijo a los galeotes que fueran a visitar a su amada Dulcinea del Toboso y le contasen que él les había liberado de sus cadenas y ellos le contestaron que es imposible que si fueran todos juntos ya que los cogerían. Don Quijote se enfada y los galeotes además de negarse a cumplir este pequeño mandato comenzaron a apedrear y a robar a Don Quijote y a Sancho, dejándoles casi desnudos.Don Quijote y Sancho están en sierra Morena y Sancho le dice que se quiere ir a su a casa. También le dijo que no entendía por que quería encontrar a Cardenio Don Quijote comenzó a hacer penitencia por su amada Dulcinea del Toboso. Don Quijote pide a Sancho que tiene que traer una carta a Dulcinea y contarle todo lo que Don Quijote hace por ella. Sancho le pregunta que quien era Dulcinea del Toboso y Don Quijote le dice que se llama Aldanza Lorenzo. Sancho cuando va a traer la carta se encuentra con los amigos de Don Quijote el barbero y el cura y deciden irle a buscar para llevarlo a casa, encontraron una mujer llamada Dorotea que se hizo pasar por la princesa Micomicona que iba en busca de Don Quijote para que este matase a un gigante. Cuando Dorotea encontró Don Quijote le dijo si podía ayudarle a matar un gigante, luego se encontraron con el cura y el barbero.Sancho mentía mucho a su amo sobre Dulcinea.Sancho le decía a Don Quijote que Dulcinea insistió que Don Quijote fuese a verla al Toboso.Llego un momento en el que Don Quijote dudó si ir primero con Dulcinea o primero a luchar contra el gigante. Pero Don Quijote decide primero ir a matar el gigante, después el cura y el barbero consiguen engañarlo y meterlo dentro de una jaula para devolverlo a su casa.Don Quijote dice que él es un caballero andante que debido a un encantamiento tiene que ir enjaulado. Pero Sancho dice que su amo no está encantado .Sancho discute con Don Quijote sobre si era cierto o no su encantamiento. Don Quijote dice a Sancho que tenia que estar encantado ya que si no se dejaría llevar dentro de la jaula.Cuando pararon para descansar Sancho le dijo al cura que dejara salir a Don Quijote Hay gente que dice el Quijote sé a terminado y gente dice que Cervantes tiene previsto publicar una segunda parte, en medio de la confusión otro escritor Avallanera escribe una segunda parte falsa del Quijote. Lucía García Rionda 3º Evaluación
Alonso Quijano es un buen hombre que reside en Castilla La mancha, es aficionado a leer cuentos de caballería. De leer tantos cuentos de caballería se volvio loco, un día cojió una armadura vieja de sus antepasados, se la puso, y se hizo llamar asi mismo Don Quijote de la Mancha, y decidió partir por el mundo en busca de aventuras, su primera aventura es ir a una venta donde le arman caballero y pega una paliza a un par de hombres, de la que volvía a casa para hacerse con un escudero, se encontro con un chiquillo al que estaba fustigando su amo. Don quijote ordena al amo que lo deje en libertad y el amo le hace caso, pero cuando Don quijote se marcha el amo le sigue azotando. Una vez en casa, Don Quijote se hace con su escudero, llamado Sancho Panza, un hombre trabajador y con mujer e hijos. Los dos parten en busca de aventuras. La primera aventura de Sancho y Quijote es un enfrentamiento con unos molinos de viento a los cuales don quijote confunde con gigantes. En esta ´´pelea`` Don Quijote sale mal parado, para despues ser curado en una venta, en la que Don quijote decide irse sin pagar y paga las consecuencias Sancho. Los dos aventurerros seguían su camino lleno de aventuras cuando Don quijote ve otra de sus imaginaciones que es un señor con un yelmo que dice Don Quijote que es suyo, arrebatandoselo a un pobre hombre. Mas adelante, se encuentran con unos presos que van a cumplir condena, y Don Quijote pensando que no habían hecho ninguna mal los solto sin mas, para luego ser apedreado junto con Sancho por los presos. Estando en Sierra Morena, don quijote es capturado por el barbero y el cura para llevarlo de nuevo a su casa. Jose Pontón 3ºB Nº25 3ºinforme

Don Quijote de la Mancha. Angel Lago Fdez. 3ºB Nº22


El libro comienza con un hidalgo, que leía muchos libros de caballería y enloqueció al pensar que el era un caballero andante.

Lo primero que quiso fue que le armasen caballero, para ello fue a una venta que tomaba por castillo y le dijo al dueño que le hiciese caballero. Tras salir se encontró con un chico y su amo dandole azotes, Don Quijote, le dijo que parase, y el amo se paró hasta que se marchó Don Quijote.

Pasados unos días llamó a un amigo suyo llamado Sancho Panza, al que le hizo escudero. Al salir del pueblo, se encontraron con unos molinos, con lo9s que Don Quijote confundió con gigantes, y por lo tanto arremetió contra ellos.

Pasado un tiempo, Don Quijote y Sancho pasaron unas noches en una venta, pero Don Quijote no quiso pagar, entonces cojieron a Sancho y le mantearon, y visto desde fuera, el hidalgo veía como Sancho volaba en el aire, y creyó que eran fantasmas.

Al ya por fin salir de la venta, se encontro con un grupo de ovejas y cabras, y el caballero las confundio con un ejercito, y por lo tanto las atacó al ver esto, los pastores arremetieron contra Don Quijote.

Al recuperarse de sus heridas, el hidalgo vio un barbero con una bacía, y el caballero penso que era un yelmo de oro, por lo tanto fue a por él, y en la huída del barbero se le cayó y Don Quijote la cogió.

Tras esto encuentra a un chico, con el que se quedan para buscar a su amor roto, al final lo encuentra y debido a la locura de Don Quijote, para volver a casa, le encierran en una jaula.

BUSCO PLAZA DE APRENDIZ


Bernhard es un muchacho que acaba de terminar la ESO y que decide empezar a trabajar. Su ilusión, consiste en hacerse mecánico especialista. Para ello intenta por todos los medios encontrar una plaza de aprendiz en una fábrica. Pero estas plazas no abundan. El no es un vago ni un conformista y, por eso, trata de conseguir cualquier trabajo, al igual que el resto de sus compañeros salidos de la escuela. Sin embargo, las dificultades parecen insalvables. No hay trabajo para ellos y, confusos, impotentes, no saben qué hacer.

don quijote de la mancha

Esta conocida historia narra la aventuras de alonso quijano, un hombre que de tanto leer novelas de caballerías acaba loco, que después de dar nombre a su caballo (rocinante) y así mismo (Don Quijote de la mancha) coge una vieja armadura de su bisabuelo y marcha en busca de aventuras como caballero andante.Como todo caballero andante Don quijote buscó a una doncella a la que amar y servir, esta era dulcinea del toboso ,que no era princesa si no una labradora del toboso llamada en realidad Aldonza Lorenzo que Don quijote divinizaba, así pues partió a su primera aventura de la que volvió molido a palos después de hacerse caballero en una venta entre risas de sus propietarios. Un vecino lo reconoce y se lleva al pobre hidalgo de vuelta a casa , pero en cuanto se recupera , y esta vez acompañado de su fiel escudero sancho panza con la promesa de una ínsula , se escapa a vivir nuevas aventuras. Después de salir maltrechos de una aventura con unos mercaderes llegan a una escampado donde según don quijote había 20 o 30 gigantes , que en realidad eran molinos, y arremetió contra uno dándose un terrible golpe, Don quijote vive después de esta otras tantas aventuras hasta que llega a barcelona y retado por el caballero de la blanca luna que no es otro que sansón carrasco le reta y quien pierda deberá volver a su casa y no podrá ejercer la caballería Don quijote pierde y vuelve a casa tras recuperar la cordura reafirma su nombre y muere Javier rilova nº27 3ºb 3ªEvaluación

martes, 29 de marzo de 2011

Momo


La historia comienza una vez que Momo llega a las ruinas del anfiteatro, nadie sabe de donde vino, ni los años que tiene, ni siquiera quien es; solo saben que un día se dieron cuenta que en las ruinas vivía una niña, que nadie conocía y que se hacía llamar Momo. Iba a visitarla mucha gente y a hablar con ella, porque Momo tenía la capacidad de escuchar y si tenían problemas, iban a verla y sabían lo que tenían que hacer o decir. Así estaban las cosas cuando los hombres grises comenzaron a aparecer, nadie los veía, ni se daban cuanta de lo que ocurría y así fueron cambiando poco a poco a la gente. Momo se da cuenta de que cada vez viene menos gente a verla, pero sí acuden los niños y cada día hay más niños. Un día apareció un hombre gris y le dijo que no volviera a jugar con sus amigos y Momo le escuchó decir que ellos robaban el tiempo de las personas y se fue. Momo decidió hacer una manifestación, pero no fue nadie, solo una tortuga y Momo la siguió. Llegaron a casa del Maestro Hora y este le enseñó lo que los hombres grises hacían. Cuando llegó de nuebo al anfiteatro estaba sola y los hombres grises le dijeron que les daba a sus amigos a cambio de decirles donde estaba el maestro. Momo no accedió, el Maestro le dio una flor horaria y se fue donde estaban los hombres grises. Se peleaban y consumían y así acabó con todos los hombres grises. Cuando llegó al anfiteatro, estaban allí todos sus amigos y todo volvió a ser como antes.

Rebeldes


Ponyboy, o Pony que es como le llaman sus familiares y amigos, vivía con sus hermanos Darry y Sodapop, a causa de que sus padres murieron en un accidente de coche. No le desagradaba vivir con ellos, aunque también hay que decir que en principio no se llevaba nada bien con el hermano mayor, Darry, ya que éste siempre estaba pendiente de él y de sus acciones, de donde estaba en cada momento, de si estudiaba o no lo hacia, etc. Los amigos de Pony son como una gran familia para él y para sus hermanos, estan totalmente unidos a ellos. Los nombres de éstos son Dally, Johnny, Steve y Two Bit. Ellos se hacían llamar greasers, es decir, que vivían en East Side y que eran algo pobres, más pobres que los socs y de mejor clase que los hoods (delincuentes juveniles). Los socs eran chicos ricos que siempre buscaban pelea con los greasers. Éstos siempre iban repeinados y engominados a donde quiera que fueran, con polos de marca e increíbles coches, cosa que los padres le facilitaban a cambio de nada. Un día Ponyboy y sus amigos conocieron a dos chicas socs, cosa que les enorgulleció, ya que una de ellas, Cherry Valance, era la chica más guapa del instituto. Esa misma noche ella y Pony intimaron mucho, pero el encanto se fue al encontrarse con sus respectivos novios y ver que son los mismos que casi matan a Johnny anteriormente de una paliza. Uno de ellos intentó ahogar a Pony en una fuente, pero su amigo Johnny salió en su defensa matando al soc que estaba haciendo tanto daño a su amigo. Ahora tienen un grave problema, han cometido un asesinato. Con la ayuda de su amigo más conflictivo, Dally, huyeron lejos y se alojaron en una iglesia abandonada. Allí se intentaron cambiar de imagen para luego no ser reconocidos y estuvieron un tiempo malviviendo realmente, hasta que por accidente la iglesia comenzó a quemarse poniendo en juego las vidas de algunos niños que habían entrado a curiosear. Pony y Johnny les salvaron, pero casi mueren en el intento…de hecho Johnny murió tras permanecer algunos días en el hospital, cosa que afectó enormemente a Ponyboy. Era su mejor amigo, el único que le entendía, y había muerto. Pony se culpabilizó por ello durante un tiempo. Dally tampoco soportó la muerte de su amigo e hizo algunos robos y apunto con la pistola sin balas a la policía para que esta actuara matándole…y así fue. Los greasers perdieron dos grandes amigos la misma noche. Ponyboy estuvo inconsciente algunos días, y al recuperarse tuvo que testificar ante un juez sobre lo ocurrido. Finalmente todos salieron sin cargos y Pony empezó a ir de nuevo a la escuela. Tenía dificultades para aprobar la asignatura de lengua, y por ello el profesor le dio la facilidad de hacer una redacción para poder aprobarle…redacción que finalmente acabo siendo este libro.

Resumen Don Quijote de la Mancha


En un lugar de la Mancha... vivió hace muchos años un hidalgo caballero llamado don Alonso Quijano que de tanto leer libros de caballería se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y echarse a los caminos en busca de aventuras. Se puso por nombre "Don Quijote de la Mancha".
Un día de julio, se puso la armadura de su bisabuelo. Montó en su caballo al que llamó Rocinante y emprendió su primera aventura la de que lo armaran caballero en la primera venta que encontró. El ventero y los huéspedes inventaron una ceremonia y se rieron de él. Volvió a su casa pero pronto decidió vivir nuevas aventuras. Como buen caballero necesitaba la compañía de un escudero. Eligió a "Sancho Panza", hombre de poca estatura, mucha barriga, más bueno que el pan, pero corto de entendederas al que prometió que sería gobernador de una "ínsula".
Como todo caballero andante amaba a una princesa. Don Quijote había buscado una dama a la que a adorar y servir. Eligió como amada a una labradora del Toboso, llamada Aldonza Lorenzo. El la llamaba "Dulcinea". Era fuerte y con rasgos masculinos pero para don Quijote, era dulce, delicada y hermosa.Montada en su caballo Rocinante y acompañado por su fiel escudero Sancho Panza que iba a lomos de "Rucio", don Quijote emprendió un nuevo viaje para vivir nuevas aventuras.La primera aventura la vivió don Quijote cuando volvía a su casa después de ser armado caballero. Se encontró con unos mercaderes a los que les pidió que rindieran homenaje a Dulcinea. Como se rieron de ella don Quijote se enfadó y arremetió contra ellos. Y éstos le dieron una buena paliza.Un día don Quijote y Sancho vieron unos 30 o 40 molinos de viento. Don Quijote los confundió con gigantes con los que tenía que entablar batallas. Aunque Sancho le dijo que eran molinos, éste no lo creyó y se lanzó a combatir contra ellos. Las aspas giraron y don Quijote y su caballo rodaron por el campo.Hacía mucho tiempo que don Quijote soñaba con conquistar el yelmo de Mambrino, un día vio venir a un barbero con su vacía de hojalata y la confundió con el yelmo y le dijo que se la entregara o que moriría, el barbero se asustó, perdió la vacía y don Quijote se la puso como yelmo.Vivieron aventuras como las de los galeotes, la de Dorotea y la de los odres de vino. Esta ocurrió en una venta cuando el barbero y el cura llevaban de nuevo a don Quijote su casa y este confundió los odres de vino con el gigante Panda filando y decía que pelease con el. Después de volver a casa en una jaula con el cura y el barbero un día, Sancho visitó a don Quijote acompañado por el bachiller Sansón Carrasco que le traía un libro que narraba la "Historia de don Quijote..." . Don Quijote y Sancho se pusieron muy contentos y decidieron volver de nuevo a vivir aventuras. Después de intentar ver a Dulcinea, abrirle la puerta a dos leones hambrientos y luchar contra el Caballero del Bosque, llegan a una alameda donde un rico campesino llamado Camacho celebra sus bodas. En la boda conocieron a un estudiante que los llevó a la cueva de Montesinos, Don Quijote entró atado a una cuerda, cuando salió estaba dormido y al despertar dijo que había un palacio de cristal en el que estaban los caballeros de Carlomagno y el rey Arturo, ni Sancho, ni el estudiante se lo creyeron. Además don Quijote y Sancho viven otras aventuras como las del alcalde que rebuzna, las del duque y la duquesa o la de la ínsula Barataria de la que, por fin, Sancho fue gobernador. Cuando llegan a Barcelona, don Quijote se enfrenta al Caballero de la Blanca Luna, Don Quijote perdió y tuvo que volver a su aldea. Recuperó la razón, dijo que ya no era caballero sino Alonso Quijano el bueno. Murió tres días después de llegar a su casa.

Don Quijote: No distingue entre la realidad y la ficción, en la 2º parte en cambio, ve las cosas tal y como son. Es un símbolo del hombre idealista que lucha por los grandes ideales: justicia,el amor,y la libertad.

Sancho Panza: Representa el realismo el sentido práctico de la vida y la visión materialista de las cosas, es un labrador vecino de don Quijote. Se caracteriza por ser bastante gordinflón.

Dulcinea del Toboso: Es la dama idealizada de don Quijote, que según sabemos por Sancho posee más rasgos masculinos que femeninos.

Aida Suárez Villanueva, 3ºB Nº31 3 INFORME
Resumen del Quijote

lunes, 28 de marzo de 2011

El curioso incidente del perro a medianoche

Este libro narra la historia de Christopher, un chaval de 15 años con síndrome de Asperger que, tras hallar muerto al perro de su vecina, decide emular a su ídolo, Sherlock Holmes, y tratar de averiguar quien lo mató.
Es un libro realista, narrado en primera persona, cuya acción tiene lugar en Inglaterra. Su autor es un escritor poco conocido: Mark Haddon, un hombre que ha dedicado su vida a las artes: pintor, escritor, etcétera.
Este libro ha recibido muy buenas críticas, como las siguientes:
"No pierdan la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos",El Periódico
♦"Reflexiones de una belleza y una profundidad inusuales", Babelia
♦ "Obra perfecta", Caballo Verde
Este libro puede parecer divertido, y de hecho para mucha gente lo es. Sin embargo, yo no lo considero como tal, ya que el protagonista, si bien es un genio de las matemáticas, tiene, como ya hemos dicho, síndrome de Asperger, lo que hace que tenga dificultades para relacionarse con los demás. Además, su madre está muerta y otros niños que no tiene dificultades se burlan de él.
Recomiendo este libro a todo el mundo, no sólo para pasar un buen rato, sino para concienciarnos de lo que les sucede a muchas personas de nuestra edad alrededor de todo el mundo.

Stardust


Titulo: Stardust
Titulo Original:
Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo
Paginas: 228
Precio: 7,95 €


Sinopsis: El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama? Si queréis saberlo, leerlo.

Ana Otero Vázquez nº 24, 3ºb
Tercera Evaluación.

Cuentos de Bereth #1


Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas
Fecha Lanzamiento: 17 de Mazo de 2009
Temática: Juvenil
PP: 18 €
Páginas: 432
Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…

Duna Azuladea, es la protagonista de esta historia. Esta aldeana del reino de Bereth, un día, es expulsada de la escuela y condenada a acabar sus estudios en el Palacio Real del mismo reino; donde conoce a el valeroso príncipe Adhárel y a su despreciable hermano menor, Dimitri. A partir de aquí vivirá una sorprendente aventura, que nunca imaginó que pudiese ser ella la protagonista.

Se ve que el escritor tiene una imaginación muy bien entrenada; mezcla un sinfín de personajes, tanto reales, como mitológicos y, por supuesto (no podía faltar) una nueva raza de medio humanos: los sentomentalistas, unas personas que manipulan a los seres humanos por medio de poderes psíquicos.este libro podría estar en cualquier estantería romántica, y no sólo en las juveniles. Además, es una historia de amor muy bonita, aunque no es nueva ni original, pero para eso ya tenemos la parte fantástica del libro. Sin duda yo no soy amante de las novelas demasiado fantásticas en cambio, este libro realmente me encantó, me entretuvo, me enganchó... La mezcla del cuento tradicional con heroínas humildes, rebeldes, llenas de sorpresas es genial. Está escrito de forma dinámica pero no simplona. Eso es lo que hace de esta novela, una historia explosiva, y, espero, que en los dos siguientes libros- La maldición de las Musas y Los versos del destino- me sigan sorprendiendo tan gratamente como su antecesor.

Ana Otero Vázquez, nº 24, 3ºb
Tercera Evaluación.

Fuenteovejuna Miguel Glez 3ºB Nº20 3ª Evaluación


Fuenteovejuna tenía un comendador que raptaba a las mujeres del pueblo y las violaba.

Durante un tiempo el comendador fue con el Gran Maestre de la Orden de Calatrava, de la cual era miembro, a conquistar Ciudad Real. Mientras estaba fuera, Frondoso, un aldeano, vio a Laurencia, la hija de uno de los alcaldes, y se enamoró de ella. Pero cuando volvió el comendador, al que también le gustaba, junto con dos de sus sirvientes, Ortuño y Flores, quiso convencerla para que fuera con él, a lo que Laurencia se negó.

Por otro lado, dos regidores de ciudad Real llegaron hasta la Corte y pidieron ayuda al Rey, por lo que este envió un ejército a Ciudad Real.

Mientras, en Fuenteovejuna, Laurencia paseaba con Frondoso, pero este se tuvo que esconder porque apareció el comendador. Cuando este intentó convencer a Laurencia, Frondoso salió de su escondite y amenazó al comendador con una ballesta hasta que huyó.

Un soldado llegó a Fuenteovejuna y avisó al comendador de que estaban cercando al Gran Maestre, por lo que acudió a socorrerlo. Mientras se iban, el comendador mandó azotar a un amigo de Frondoso por proteger a una aldeana.

Cuando ya no estaba el comendador, Frondoso consiguió la mano de Laurencia, pero cuando se iba a celebrar la boda apareció el comendador, que había ayudado al Gran Maestre a huir de Ciudad Real, y se llevó a Frondoso a la prisión, diciendo que lo iba a matar.

Nadie se atrevió a hacer nada, pero Laurencia increpó a su padre y al resto de autoridades del pueblo que no hicieran nada, lo que les llevó a sublevarse a todo el pueblo, incluidos mujeres y niños y tomar la casa del comendador, en la que lo mataron a él y a Ortuño después de liberar a Frondoso.

Sin embargo, Flores logró escapar y se lo contó todo al Rey, salvo los agravios del comendador. El Rey envió a un juez para que prendiera al responsable.

Pero cuando este volvió le contó que no lo había podido apresar, pues a todos los que torturó le decían cuando les preguntaba que quien había matado al comendador: ¡Fuenteovejuna!

El Rey decidió visitar Fuenteovejuna junto con la Reina y una vez allí, después de que los aldeanos le contaran toda la historia, decidió absolverlos a todos, pues entendió que había sido una justa venganza.

Don Quijote de la Mancha (primera parte) Sergio Orea 3ºB Nº23 3ª Evaluación


En un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años. Vivía con su sobrina, una dama y un mozo. A este hidalgo le gustaban mucho los libros de caballeías. Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería. Al salir de su casa con su caballo, que este le llamó Rocinante, se encontró con una venta que confundió con un castillo. Don Quijote le pide al ventero que le arme caballero y este acepta con mucho gusto y entonces Don Quijote empezó su camino en busca de aventuras. Por el camino escuchó una serie de voces que venían del bosque, adentró en él y vio a un hombre pegando a un mozo y este le defendió con valor. Pero al darse la vuelta el hombre le dio una paliza al muchacho. Más tarde Don Quijote encuentra a un escudero llamado Sancho Panza, después de haber vuelto de su casa tras ser rescatado por un vecino. Después el Quijote se encuentra con unos molinos que cree que son gigantes y se enfrenta contra ellos y más tarde contra un vizcaíno y unos curas de San Benito. Y así con una serie de personajes como con ovejas que las confundía con ejércitos de poderosos caballeros. La primera parte termina que consiguen engañar a Don Quijote y devolverlo enjaulado a su pueblo.

Don Quijote de la Mancha (primera parte)


En un lugar de la Mancha..... Alonso Quijano es un hidalgo que leía tantos libros de caballería que se volvió loco, un día decidió que se haría caballero andante y que se llamaría Don Quijote de la Mancha . Una mañana Don Quijote empieza su aventura y se va a una venta para que le hagan caballero, cuando ya le han nombrado caballero se encuentra con unos mercaderes, se pelea con ellos y cae al suelo y un vecino suyo que pasaba por allí lo lleva a su casa para que descanse.
Un día fue a verlo un amigo suyo llamado Sancho Panza y Don Quijote le pide que sea su escudero en sus aventuras a cambio le cedería unas tierras.
Don Quijote demuestra que está loco por ejemplo cuando ataca unos molinos de viento pensando que son unos grandes gigantes, cuando ataca unos frailes que llevan una dama pensando que son unos secuestradores... y muchas más situaciones más.
Un día Don Quijote pide a su acompañante Sancho Panza que le lleve una carta a Dulcinea, y Sancho se encuentra con los amigos de Don Quijote, el barbero y el cura que quieren devolver a Don Quijote a su casa. Dorotea, es la señorita que se va a hacer pasar por princesa cuando el barbero y el cura actuen para conseguir enjaular a Don Quijote para poder llevarlo a su casa.


domingo, 27 de marzo de 2011

La Fuerza de la sangre


Un día Leocadia caminaba juanto a un viejo hidalgo, su mujer, un niño pequeño y su criada. De repente por el mismo sitio donde estos caminaban, aparecieron Rodolfo y su cuadrilla. Al cruzarse las miradas de Rodolfo y su cuadrilla hicieron enfadarse al viejo hidalgo. En ese momento se insultaron unos a otros, pero siguieron adelante. Rodolfo se fijo en la hermosura de Leocadia pero este no dijo nada. Después le dijo a sus camaradas lo que sentía por ella, ellos dieron la vuelta y la secuestraron. Siguieron los pasos del viejo hidalgo, sacaron las espadas y se la llevaron consigo. La llevaron a casa de Rodolfo para que este hiciese con ella lo que el quisiera. Leocadia le suplico que no lo hiciese nada que le dejase marchar, pero Rodolfo se negó y la violo. Después sin saber que hacer con ella la encerró en su casa y se marcho a buscar a los soldados. Ella estando en casa de Rodolfo comenzó a observar todo y cogió un crucifijo. Luego volvió a la cama, más tarde llego Rodolfo y este decidió dejarla en libertad. Ella asustada se fue a casa con su familia. Les contó todo lo ocurrido, pero no hicieron nada por miedo a que Rodolfo pudiese hacerles algo . Mas tarde descubrió que estaba embarazada. Rodolfo se marcho a Italia con dos de sus amigos, olvidando lo que había ocurrido. Leocadia mientras tanto crió a su hijo , al que llamo Luis. Le enseño muchas cosas como por ejemplo a leer y a escribir. Pasó el tiempo y cuando todavía era un niño Luis fue atropellado por un caballo. Un anciano que le vio tirado en el suelo, le recogió y lo llevó asta su casa, donde allí lo curó. Leocadia cuando se entero corrió a ver a su hijo. Al poco rato reconoció aquella habitación, ya que era donde hacia años había estado secuestrada con Rodolfo. Se lo dijo a la madre y también a la madre de Rodolfo , a quien como no se lo creía le enseño el crucifijo . Esta mando regresar a su hijo , que todavía estaba en Italia. Rodolfo llego unos días mas tarde y la madre le contó todo lo que había dicho Leocadia. El dijo que no quería saber nada de una chica tan fea. Aun asi , su madre insistió en presentarle a su esposa,Leocadia con su hijo agarrado de la mano, y pensó que ojala fuera esa su esposa y no la horrible mujer del retrato. Ella al ver a Rodolfo, se desmayo, seguidamente lo hizo Rodolfo. Cuando todos les daban por muertos, de despertaron y después de un beso se casaron.

El Quijote primera parte


Alonso Quijano es un hidalgo de unos 50 años, que leía tantos libros de caballería que se volvió loco, un día decidió que se haría caballero andante y que se llamaría Don Quijote de la Mancha y su amada se llamaría Dulcinea del Toboso. Una mañana Don Quijote empieza su aventura y se va a una venta para que le hagan caballero, cuando ya le han nombrado caballero se encuentra con unos mercaderes, se pelea y cae al suelo y un vecino suyo que pasaba por allí lo lleva a su casa.
Un día fué a verlo un amigo suyo llamado Sancho Panza y le pide que le deje acompañar en sus aventuras.
Don Quijote demuestra que está loco en muchas ocasiones como por ejemplo cuando ataca unos molinos de viento pensando que son unos grandes gigantes, cuando ataca unos frailes que llevan una dama pensando que son unos secuestradores, cuando ataca un rebaño de ovejas pensando que es un inmenso ejército, cuando deja libres unos galeotes, cuando se pone un yelmo en la cabeza pensando que es un sombrero,etc.
Un día Don Quijote pide a su acompañante Sancho Panza que le lleve una carta a Dulcinea, y Sancho se encuentra con los amigos de Don Quijote, el barbero y el cura que lo quieren devolver a su casa, antes de esto Sancho y Don Quijote se encuentran con un hombre que se llamaba Cardenio que en teoria estaba loco pero lo que le pasaba es que tenia mal de amores porque cuando se iba a casar con Luscinda su amada, Fernando que es el hijo de un señor muy poderoso ,le pide la mano y al tener mar riquezas que Cardenio del padre de Luscinda decide que tiene que casarse con él, que a su vez está comprometido con otra señorita que se llama Dorotea, que es la señorita que se va a hacer pasar por princesa cuando el barbero y el cura finjan para conseguir enjaular a Don Quijote para poder llevarlo a su casa.



Ana Cris Fernández Mon Nº8 3ºB 3ºINFORME

sábado, 26 de marzo de 2011

Túneles


Will es un chico de unos catorce años que tiene una afición muy extraña: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes y terribles amenazas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Biografia de Agatha Christie


Biografía de Agatha ChristieNació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Gran Bretaña). Hija menor del matrimonio de Fred Miller y Clara Boehmer. De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Su padre, que vivía de rentas, se pasaba el día jugando a las cartas, murió cuando ella tenía once años, dejando a su mujer e hijos en bancarrota. Durante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital, de donde sacó la inspiración para escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela fue El misterioso caso de Styles (1920), y con ella inaguró su carrera como escritora. Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple. Poirot es el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan El asesinato de Rogelio Ackroyd (1926) y Telón (1975), donde se produce la muerte del detective. Se casó el 24 de diciembre de 1914 con Archibald Christie, pero se divorciaron en 1928 cuando la abandonó para irse con su secretaria. Ésto, unido a la muerte de su madre, le causó una gran crisis nerviosa que dio lugar a una amnesia. En una noche de diciembre del año 1926, apareció su coche abandonado cerca de la carretera, pero no había rastro de ella. Sobre el suceso se hicieron muchas especulaciones. Apareció once días más tarde en un hotel de la playa registrada con el apellido de la amante de su marido. Al no saber quién era publicó una carta en un periódico para ver si alguien la reconocía, pero como firmó con otro apellido nadie lo hizo. Afortunadamente su familia la encontró y pudo recuperarse de este golpe con tratamiento psiquiátrico. Dos años después, durante un viaje por Oriente Próximo, se encontró con el prestigioso arqueólogo inglés Max Mallowan. Se unieron en matrimonio ese año, y desde entonces acompañó a su marido en sus visitas anuales a Irak y Siria. Utilizó estos viajes como material para Asesinato en Mesopotamia (1930), Muerte en el Nilo (1937), y Cita con la muerte (1938). Entre su obras teatrales destacan La ratonera, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y Testigo de cargo (1953; llevada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power. Escribió además novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hercules Poirot y Miss Marple. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. Falleció en el año 1976.

jueves, 17 de marzo de 2011

Muerte en el Nilo


Cuenta la historia de una chica inglesa, llamada Linnet Doyle que se encuentra de luna de miel con su marido en barco por el Nilo. Linnet era una joven guapa, multimillonaria y agradable pero un día
la hallaron muerta en su camarote, mucha gente era sospechosa por ejemplo su amiga que era ex novia de su marido, todo es muy raro otro día la doncella de Linnet aparece muerta en su camarote con mucho dinero alrededor de ella. Hércules Poirot debe descubrir quién es el asesino de Linnet y su doncella al haber tantos sospechosos es casi imposible pero la aparición de una pañuelo rojo en un camarote cambiaran mucho las cosas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Biografia de Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547. A los 22 años se unió a los Tercios de Italia y participó en la batalla de Lepanto (1571), donde fue herido en la mano izquierda, que le quedó inválida.
De regreso a España, fue apresado por los turcos y vivió cinco años cautivo en Argel. Tras ser liberado por unos frailes, volvió a Madrid donde intentó dedicarse a la literatura, aunque no tuvo mucho éxito inicial.
Se hizo comisario real de abastos de la Armada Invencible. Acusado de mala administración fue encarcelado.
En 1605 publicó la primera parte del Quijote y empezó a alcanzar fama como escritor. La segunda se publicó en 1615. Murió el 23 de abril de 1616.
Primera etapa: 1580-1587 Obras que seguían preceptos de la normativa clásica. Numancia y Los tratos de Argel.
Segunda etapa: Fórmula dramática triunfante de Lope de Vega y escribió Ocho comedias y ocho entremeses, nunca representados (1615).
El Quijote es una novela moderna por los personajes, por la historia que narra y por los recursos técnicos utilizados por su autor.