jueves, 28 de abril de 2011

El sí de las niñas

4º Evaluación 3ºB Carlos Rodríguez Rodríguez Nº29

Don Diego, señor de cincuenta y nueve años, ha decidido casarse con una niña de dieciséis, convencido de que será un matrimonio feliz porque piensa, convencido por la madre de la chica, que esta está encantada con este matrimonio. Doña Francisca, que así se llama la chica, como corresponde a una joven bien educada según los cánones de la época, no se atreve a contrariar a su madre y ser sincera . Está enamorada de un joven al que ella conoce como D. Félix, pero resignada a acatar las órdenes de su madre. Ignora que el joven al que ama realmente se llama D. Carlos y es sobrino de D. Diego

Don Diego, creyendo sinceros los sentimientos de la joven, y doña Irene preparan la boda que se suponía que era perfecta pero mientras tanto doña Francisca piensa en don Carlos y le manda una carta para que venga desde Zaragoza y la ayude a tomar una decisión. Este viene muy rápido y hablan, pero se encuentra con D. Diego que es su tío, al que aprecia mucho, y descubre que es el odiado novio del que doña Francisca le ha hablado. No le dice el motivo de su estancia en Alcalá y cuando le manda marchar decide obedecer y olvidarse de su amor. Sin embargo antes decide contarle la verdad a la chica y en medio de la noche va a cantarle a doña Francisca desde la ventana, le lanza una carta con tan mala suerte que la cogió don Diego que así se entera de todo y se lo dice a la madre de doña Francisca que al principio no se lo cree pero cuando entra don Carlos por la puerta y se lo cuenta en persona si se lo cree. Al final el libro acaba con el consentimiento de don Diego y doña Irene para el casamiento entre doña Francisca y don Carlos.

lunes, 25 de abril de 2011

La Comedia Nueva o el Café

Este libro cuenta la historia de Don Eleuterio, un hombre sin estudios que decide escribir una obra de teatro llamada Crispín de Andorra, que es muy apoyada por su futuro cuñado, Don Hermógenes, pese a la falta de calidad.

Esto provoca un revuelo en un bar cercano donde el camarero Pipí informa a Don Antonio, cliente habitual, del futuro estreno de la obra.


Los parroquianos del cafe creen que va a ser un éxito pese a que no la han visto, Don Serapio y Don Antonio la apoyan mientras que él único hombre sincero Don Pedro le dice que va a ser un fracaso.

El día del estreno acuden Doña Mariquita ( su hermana ), Don Pedro y Don Antonio, Don Serapio, Doña Agustinay Don Hermógenes . Al ver que la obra es un fracaso el último huye dejando a Eleuterio en la miseria. Pero Don Pedro resuelve el fracaso de Eleuterio dándole un trabajo con la única condición de que quemara la obra estrenada y toda otra que hubiera escrito suponiendo que las demás fueran del mismo tipo.

Claudio Alvarez-Barriada Azaustre Nº2 3ºB

El coloquio de los perros


Mientras Campuzano dormía Peralta se puso a leer un libro que Campuzano había escrito sobre una conversación entre dos perros. El libro comenzaba hablando sobre Berganza que cuenta su vida a su compañero Cipión. Berganza dice que nació en un matadero de Sevilla donde tuvo su primer amo, el matador Nicolás el Romo. Como su amo era muy cruel se escapó y se fue a vivir al campo con unos pastores como perro pastor del rebaño, al no poder delatar al amo las fechorías de los lobos se vuelve a Sevilla donde sirve a un mercader. La criada negra intentó sobornarle pero como era fiel a su amo rechazó los sobornos, y por miedo a una venganza de la criada decidió marcharse. Nuevamente encontró a otro amo, este era alguacil, era amigo de su primer amo pero Berganza no estaba agusto con la profesión de su amo con lo que se marcho de nuevo y se unió a un grupo de soldados en Mairena del Alcor. Cuando el tamborilero de la compañía de soldados y el Berganza, adiestrado en espectaculares prodigios, llegan a Montilla, una bruja, llamada la bruja Cañizares reconoció a Berganza como al hijo de la Montiela, cuyos dos hijos habían sido convertidos en perros por otra bruja, llamada la bruja La Camacha. Una vez descubierta la bruja Cañizares el perro huye y va a dar a un campamento de gitanos cerca de Granada, por miedo a que le utilicen por su fama de sabio se va en busca de otro dueño, a el cual encuentra en las afueras de Granada, un hortelano morisco. Allí muerto de hambre se alimenta con los mendrugos de un poeta y sale adelante como imitador de figuras mudas hasta que es herido en una representación en Valladolid, es entonces cuando Berganza entra al servicio de Mahudes, en el Hospital de la Resurrección.

Ana Cristina Fernández Mon Nº8 3ºB 4º INFORME

martes, 5 de abril de 2011

Jasper Jones

Cuenta la historia de Charles Bucktin un chico poco popular del pueblo en el que vive.
Un día de 1965 por la noche Jasper Jones un mestizo rebelde y marginado con gran necesidad de ayuda pica en la ventana de la habitación de Charles para que le acompañe en una
aventura por la cual Charles descubrirá una cosa que ambos tendrán que guardar en secreto y que les unirá como amigos.

lunes, 4 de abril de 2011

Relatos que me asustaron.



Cuenta 21 narraciones de suspense o miedo. Las historias son contadas Alfred Hitchcock aunque no son inventadas por él.

Trata de todo tipo de miedo, desde el físico hasta el psícologico.

Es un libro fácil de leer y muy entretenido, algunos de estos relatos son: Una merte en la familia, La fiesta de cumpleaños, La jaula ect ademas de la capacidad para crear miedo, todos son buena literatura.

sábado, 2 de abril de 2011

El Amanecer del Guerrero - Miguel Á. Jordán

Título: El Amanecer del Guerrero
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Saga: Érik, hijo de Árkhelan [#1/3?]
Fecha de publicación: Noviembre 2010

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.

El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

Nuestra historia comienza cuando Erik es despertado por sus amigos para ir a la caza del lobo, ya que uno del pueblo ha capturado uno y, como todo el mundo sabe, los lobos van en manada. Cual es la sorpresa de los muchachos cuando encuentran dos crías de lobo en el bosque, con su madre muerta al lado. Erik decide quedárselas y como no tiene ni la más remota idea de como se cuidan los lobos (normal, oiga) va a visitar al cetrero (para los despis: cetrería. Sacad vuestras conclusiones) del pueblo para que le ayude a cuidar a los lobos. 
Total, que entre pitos y flautas, Erik consigue convencer al cetrero para que le de clase, a él y a sus amigos, de "algo". Y, ¿qué será ese algo? Pues tendréis que averiguarlo... leyendo el libro (o comiéndoos un spoilerazo, pero no será aquí xD)

Erik es nuestro personaje principal. Tiene 15 años y es un chaval normal (con un nombre así como raro, pero normal al fin y al cabo) que un día se ve de pronto con una responsabilidad enorme sobre los hombros: mejor dicho, dos responsabilidades enormes. Dos cachorros de lobo a los que les coge cariño enseguida y que cuando crezcan seguro que buenos buenos, lo que que se dice buenos, no son. Este personaje me ha caído muy bien porque me ha parecido muy natural y muy fresco: no es para nada un personaje forzado. 
Otros de los personajes principales del libro son los amigos de Erik, que tampoco me han parecido muy interesantes y han pasado sin pena ni gloria, y Markus, el cetrero, ese que todos pensaban que era malo y estaba loco y al final resultó que no, que era un buen tío.

Debo reconocer que tenía mis dudas acerca de esta historia: nunca jamás había oído hablar de ella y la portada, simplemente, no me entraba. Por eso fui retrasando el momento de su lectura hasta que decidí cogerlo. Y me sorprendió muy gratamente (¿sería cuestión de mis bajas expectativas?). Cuando cojas el libro, te dejarás llevar por unos personajes encantadores y una historia muy interesante y distinta dentro de este ámbito juvenil tan suyo.

Como acabo de decir, la historia es distinta. No es que sea tremendamente original pero tiene algo Es fantasía, pero a la vez no es fantasía -y ahora, tomo aire e intento explicarme- ya que no hay nada de magia, pero cosa extraña: de eso solo te darás cuenta al acabar la novela. Durante el libro, el ritmo te atrapará irremediablemente y te verás obligado (obligado, te digo, ¡leches!) a terminarlo. 

Pero claro, tiene sus cosas malas. Se nota que es la primera novela del autor y en mi opinión la editorial debería haberle dado una última pasada al libro para revisar las comas y alguna falta que se le ha escapado (aunque tampoco es nada comparable con Embrujo, que no pude terminar de lo que sufrí). Y tampoco me gusta la portada, pero eso ya es algo personal y el autor me ha dicho que tampoco le gusta. Si una cosa tengo clara, es que habrá que tener vigilado a este autor del que tan poco se ha hablado y que merece más la pena que muchos otros.

La ciudad de las bestias

La historia trata sobre un niño llamado Alexander Cold, que vive con su hermana y con su padre. Un día descubren que su hermana Lisa tiene cáncer y debido a esto el padre de Alex decide mandar a Alex unos meses con su abuela Kate que vive en Nueva York, su abuela es reportera de National Geographic. La abuela de Alex le sale un trabajo en la jungla del amazonas donde debe investigar sobre una serie de misteriosos sucesos y debe llevarse a Alex para no dejarlo solo. Al llegar al Amazonas Alex y Kate conocen a los que les van a acompañar en la expedición que son: El guía César Santos y su hija Nadia, El capitán Ariosto, La doctora Omayra Torres, el antropólogo Tony Leblanc, un indio que en realidad forma parte del Departamento para la Protección de los Indios y que se hace llamar Karakawe, los fotógrafos Joel González y Thimothi Bruce y un mono amigo de Nadia, Boroboá. Investigando por un río cerca del Amazonas una bestia mata a varios soldados de la expedición y desaparecen Alex y Nadia porque han sido secuestrados por una tribu, esta tribu los llevan al el Ojo del Mundo lugar de los dioses indios. Nadia encuentra tres huevos de cristal y Alex un agua de la eterna juventud para su hermana, después de esto son encontrados por su Abuela y los demás de la expedición en el Dorado otro sitio sagrado. Mauro Carías y la doctora Torres están confabulados para eliminar los indios mediante las vacunas que en realidad contienen una dosis mortal del sarampión y así apoderarse de sus tierras, pero Alex se entera y lo evita. Después de esto Kate y Alex vuelven a casa sanos y salvos.

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss


Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza y Janés
Saga: Crónicas del Asesino de Reyes [#1/3]
Fecha de publicación: Mayo 2009

He robado princesas a reyes agónicos. 
Incendié la ciudad de Trebon. 
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. 
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. 
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. 
He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí.







A la posada Roca de Guía, regentada por Kvothe Kote, llega por error un cansado viajero: Cronista. ¿Su misión? Recoger historias, como su propio nombre indica. Y eso es exactamente lo que hará con Kvothe, que se mantiene escondido del mundo sabe dios por qué. Esta es la historia de la infancia de Kvothe con una troupe de titiriteros, de sus comienzos en el mundo de la magia, de su entrada en la Universidad, de su primer (y único) amor. De los demonios Chandrian.
De su búsqueda del nombre del viento.

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero nunca me animaba a cogerlo: el otro día que lo vi en la biblioteca me rendí a su bonita portada. Menos mal. Ah, y tampoco quería deciros mucho en el resumen porque resulta peligrosamente fácil destriparos medio libro así, por las buenas. En mi opinión, El Nombre del Viento es un libro para leer sin saber apenas nada de él antes (lo que hice yo).
Kvothe es el protagonista de nuestra historia. Cuando el libro comienza, nos lo encontramos fingiendo ser una persona normal, un posadero. Hasta se ha cambiado el nombre a Kote (a ver, Kvothe se dice como "Cuouz" y Kote... como "Kote". Por eso se entiende mejor el cambio). Es un personaje fantástico, que recuerda a otros personajes de la fantasía épica como Aragorn o Lord Stark (ESdlA y CdHyF, respectivamente). Al estar contado el libro en primera persona, tiene varios puntos a su favor. Sabemos sus sentimientos desde el principio, y como es un niño, digamos que "le salen mejor". Hay un personaje del que no se dice mucho en esta historia: Bast. Me he quedado con las ganas de conocerle algo más, de saber que hacía por ahí. Todas esas cosas saldrán en el segundo libro, supongo.

El Nombre del Viento pertenece a un género de la literatura que es la fantasía épica, por si no lo sabíais. Este tipo de literatura me gusta mucho, yo diría que más que toda esta parafernalia vampírica y romántica que nos presentan ahora. Por eso, esta novela se ha hecho un huequecillo en mi estantería (aunque lo sacara de la biblioteca, pero oye, yo estoy deseando volver a leerlo y tenerlo, y más aún ahora que sale su segunda parte). Y es que lo tiene todo para convertirse en un best seller. Una trama muy muy interesante, unos personajes que brillan por si solos, un ritmo bastante bueno y una campaña de marketing enoooorme.

La historia que cuenta el libro es la historia de la vida de Kvothe. Desde que nació, era un niño muy inteligente atraído por la magia (la simpatía) y estaba claro como el agua que tenía un don y que tenía que desarrollarlo: así entrará en la Universidad a una edad muy, muy temprana. La única pega que le he encontrado el libro es que había partes algo pesadas en las que el ritmo de la novela se me ha hecho un poco lento. Esto se debe, supongo, a que las descripciones son bastante largas y no me terminaron de convencer.
Y otro de los problemas que yo le veo, para vosotros, es que si no estáis acostumbrados a leer FE, quizá os cueste un poco, pero es un libro que enamora, así que... pfff, por probar no pasa nada.

El final es lo que me temía desde el principio, pero menos: abierto a la segunda parte (que sale en nada, ya lo sabéis) pero sin dejar con ganas de suicidarse. Y la escritura de Rothfuss es rápida, como sus diálogos, precisa y metafórica. Sobre la saga, poco puedo decir. Está formada por tres libros.
1. The Name of the Wind (2007)- El Nombre del Viento (2009)
2. The wise man's fear (1 de Marzo 2011) 
3. ¿?

Cómo veis, sale en nada. Se podría traducir como El temor del hombre sabio, título que me encanta, pero a saber lo que hacen. Os redirijo a un post que hizo Beleth en su Book Eater sobre el libro más esperado del año para ella. Este. Clickclick.



Proyecto Amanda: Invisible - Melissa Kantor

Título: Proyecto Amanda. Invisible (Amanda Project. Invisible)
Autora: Melissa Kantor
Editorial: Sm
Saga: Proyecto Amanda (#1/12)
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2010

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso. 

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.


Callie es una de las chicas I del instituto, es decir, una de las populares, de las que molan y les tocan las narices a los demás. Sin embargo, hace poco ella conoció a una tal Amanda Valentino, una chica con un gran talento para las matemáticas y otro más grande aún para meterse en líos. Le cae maja, y comienza a estar con ella algunas tardes. 
Pero un día, Amanda desaparece.
Y llaman a Callie al despacho del director. Junto a la friki mayor del reino, Nia Rivera, y al friki redimido (según sus propias palabras O.O)  Hal Bennet. Les acusan de un acto vandálico que obviamente ellos no cometieron, pero que hizo una persona que pensaban que conocían muy bien. Exacto, Amanda. Amanda, la que había escogido a Callie como su guía, pero también a Nia y a Hal. Los tres chicos deberán seguir las pistas para averiguar donde está Amanda, que ha desaparecido como por arte de magia... ¿la encontrarán?

Tengo un pequeño problema con Proyecto Amanda. El libro en general tiene una historia muy buena, y me gustó, pero Callie es tan.... subnorgilipollas que me dejó con una cara de póker muy grande. Ahora comienzo. (Por cierto, el vídeo es el book trailer que explica bastante bien la historia del libro)
Callie es una de las chicas pijas de clase, pero como suele pasar en estos casos, ella considera que es la única no-pendona del grupín. Esto podría ser cierto, vale, y vamos a ponérselo como bien, pero es que en todo el puñetero libro no para de hablar de si misma. Que si la madre patatín, que si el padre se chuta, que si su perro se ha muerto, que si su abuela paterna le ha abandonado.... (obviamente, estas son situaciones NO reales, por favor xD) Nia Rivera me gustó mucho más, me pareció una chica maja... pero aun así no me terminó de caer bien, ¿el motivo? Que saltara como un perro cada vez que la otra le hablaba. Para mi, Hal fue el mejor personaje de la novela. Porque podríamos decir "Amanda es genial". Pero seamos sinceros, Amanda prácticamente no parece, salvo por los recuerdos de Callie. Así que los personajes en general me decepcionaron bastante.

Sin embargo, en lo referente a la trama y demás la cosa cambia bastante. Proyecto Amanda promete mucho, promete que va a ser una saga muy interesante y original, de estas que no se ven normalmente en la literatura juvenil. Es una historia de misterio, de una chica que (tal y como entendí yo) quiere arreglar las vidas de sus amigos y lo más importante que la encuentren, pero a la vez parece que no lo quiere. Hay una conversación en el libro en la cual se dan cuenta de que en realidad ellos no saben absolutamente nada de Amanda, y es cuando Callie dice que vive en una casa victoriana, Hal en el piso piloto de una nueva urbanización, y Nia en otro sitio. 
El ritmo también es bueno. La autora intercala recuerdos de cuando Callie y Amanda estaban juntas, en casa o en la biblioteca, o en algún sitio, y con los cuales intenta justificar X o Y acción de Amanda. Esos fragmentos están escritos en cursiva, lo que contribuye al buen ritmo de la historia (es decir "Uy mira, se nos pone melancólica" ). Aparte de eso, hay un montón de dibujos en las páginas, como flores, hojas.... incluso animales. Así que sea como sea te lo pasarás bien leyendo Proyecto Amanda.

El primer libro, fue escrito por Melissa Kantor: sin embargo, cada libro de la saga estará escrito por alguien distinto, así hasta completar los 8 libros (fi-ut, ahí es nada, 8 libros, gente. Ni Morganville. Bueno, Morganville sí, pero es que Morganville mola). Además, como este primer libro lo ha contado mi amiga Callie, el siguiente lo contará Nia, el siguiente Hal... y el siguiente Heidi, supongo xD

Siete veces gato - Domenica Luciani


Bigote de Luna es un hermoso gato negro con un bigote blanco. A través de sus 2000 años de vida y sus siete vidas es testigo de importantes acontecimientos históricos de la humanidad. Se ha pasado sus siete vidas intentando descubrir por qué los humanos se comportan de manera tan ilógica y caminan sobre dos patas. En su primera vida, en el Egipto de los faraones lo adoran, por ser gato, ya que estos eran animales sagrados. Pero en sus vidas posteriores, las cosas se le complican. Tolerado en la tierra de los antiguos humanos de la toscaza italiana, perseguido Edad Media como si fuera un demonio, o mimado en la Rusia de los siglos XIX y XX, al final se salva de muchas muertes seguras pasando por todo tipo de situaciones complicadas, pero siempre junto al ser humano. Esta novela nos cuenta toda la historia de la humanidad con un toque de gracia a lo largo de un montón de civilizaciones.

Cuando los Hombres creyeron ser Dioses


"Cuando los Hombres creyeron ser Dioses" narra la historia de Amara Rosenbauer, la chica más sobresaliente de las juventudes Hitlerianas (las BDM), a quien todo se le complica cuando se enamora de un chico de ascendencia judía. Entonces se debate entre los principios que le han inculcado desde pequeña y su amor. Al final decide seguir con su amor por Nevin, el chico judío, y entonces tanto su familia como sus compañeras le darán la espalda. Y en esos duros momentos Nevin la deja por una chica judía. Entonces empieza su verdadero dilema interior, ya que sigue enamorada de él.
Este libro, que ha sido escrita por una sevillana nacida en 1995, es muy bueno, y tiene un exhaustivo trabajo de documentación detrás. Es un libro muy entretenido que nos acerca a un pasado cercano, a una sociedad que desgraciadamente existió. El tema central del libro es el amor, pero se lo recomiendo a todo el mundo sin excepción, ya que les hará pasar un buen rato y aprenderán cosas sobre la Alemania nazi de 1935.

El Mensajero - Lois Lowry

Título: El Mensajero (Messenger)
Autora: Lois Lowry
Saga: The Giver [#3/3]
Editorial: Everest
Fecha de publicación: 2010
Página web

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo 'el más feroz de los feroces' pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.


Mati es nuestro protagonista en esta ocasión. Desde que llegó a Pueblo hasta ahora, diez años más tarde, ha cambiado radicalmente: se aloja con el Veedor (el más sabio del pueblo) y es un chico honrado y simpático que no se mete en líos. Pero ahora llega el momento más ansiado y a la vez más temido de su vida: el momento en el que le dan su verdadero nombre. ¿Y cuál quiere Mati? Pues él quiere ser Mensajero. Pero nunca se sabe cuanto pueden llegar a cambiar las cosas...

(No hay spoilers de las primeras partes)
Debo reconocer que cuando terminé la última página de este libro y lo cerré para ponerlo en la estantería, suspiré aliviada. La razón fue que a pesar de que la segunda parte bajara un pelín su categoría, en esta última se suple todo aquello que falta. No es fácil encontrar una saga que no acabe de manera plof, así que me puse contenta.
Nuestro protagonista ya no es ni Jonas ni Nora, sino Mati. Pero tengo una buena noticia para todos aquellos a los que les gustaron los primeros libros: salen. Aunque muchos decían que esta saga era totalmente separada, eso es falso ya que todas las historias se entrelazan en esta parte. Bueno. Mati es un personaje interesante, muy humano, cuyas emociones y sensaciones se pueden comparar con muchas otras de gente de su edad. Y luego está el Veedor, el ciego que se ocupa de él que es sencillamente maravilloso. 

Mati vive en un Pueblo distinto. Si en la primera parte la sociedad estaba limitada por una vida "perfecta" y en la segunda demasiado "imperfecta"... aquí abundan los lisiados, los cojos, los ciegos, los mancos. Porque cuando les echan de otros sitios van a Pueblo. Y por eso la gente vive en simbiosis, y es un lugar que debería ser perfecto. Pero una cosa que Lois Lowry nos quiere demostrar con esta saga es que no hay nada perfecto, ya que.... y lo dejo ahí para que lo complete el que quiera (xD).

El Mensajero es una novela corta, que se lee rápido, amena, divertida y ágil: en ningún momento aburre. No hay tiempo. No tiene casi introducción (si la tuviera, no habría historia) y en sus 195 páginas introduce en nuestra mente una historia tan absorbente como cualquier otra, destinada a crear la semilla de la duda. La autora vuelve a crear un ambiente de lectura fantástico en el que dices "Que poco me queda, ya lo acabo" demostrando que la formula de escribir libros cortos pero con contenido lo vale.

Sin embargo, tiene pegas. Eché en falta más acción, no mucha pero algo, y que el fragmento en el que están en el bosque durara más. El final es MUY triste, mucho, no apto para personas con el ánimo bajo. Y esto es una pequeña cosa personal... ¿no podría hacer más libros de la saga? A ver, Lois, son libros cortitos y con mucho mensaje, estás ayudando a muchos niños a superar el bullying escolar entender los riesgos de una sociedad perfecta... ¡queremos más! T^T  Bueno, en fin. Después de mi momento fangirl histérica, que sepáis que El mensajero es el último libro de la saga The Giver publicada por Everest, formada por:

El Mensajero es el final de una saga que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho reflexionar bastante. La escritura de Lois Lowry es fascinante y, pese a ser un libro muy cortito que se lee muy rápido, tiene una historia absorbente y pegajosa que no se marchará de tu mente así como así.

Legacy - Cayla Kluver


Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Saga: Legacy [#1/3]
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Marzo 2010

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.


Nuestra protagonista es la princesa Alera. Como todas las princesas, su deber es casarse por y para el reino... pero como todas las princesas, ella sueña con ser libre y no tener ese cargo. Ella no quiere casarse con el chico que su padre le ha conseguido, porque a pesar de que es (casi) el capitán de la guardia real, es un imbécil integral. Y ella aspira a más. Todo eso se vuelve muy fácil de decir cuando conoce a Narian. Pero, ¡oh!, sorpresa, él no es un chico adecuado, claro que no...¿Triunfará el amor?

Vais a tener que perdonarme por la mierda de resumen que he hecho, pero yo soy como Bella Swan, que "se me da bien olvidar las cosas dolorosas e innecesarias". Como este libro. Así es que aunque no recuerde exactamente lo que pasa en el 80% del libro, sé lo que me gustó y lo que no (si, tengo algo parecido al alzheimer juvenil, ¿problem? xD)

Alera, nuestra protagonista, es lo primero que no me gustó del libro. Tendría que haber sospechado que a partir de ahí todo iría a peor, pero no, en lugar de eso me arremangué y seguí leyendo, con mucho valor. Hay varias cosas que no me gustaron. En primer lugar, su infantilidad e inmadurez me abrumaron: yo, con 15 años, soy bastante más responsable de mis actos que esta petarda Alera. También, ¿qué es lo malo que le ve a Steldor, un tío que es majo, que es guapo y que se preocupa por ella? ¿De verdad quiere casarse (enfatizo el casarse) con Narian, uno de los MALOS que no conoce de nada? ¿Por qué? Quiero pensar que es porque la autora tiene 17 años y no ha alcanzado aún el grado de madurez necesario, pero...

La idea de la historia es buena, pero no consigue enganchar de ninguna de las maneras porque el ritmo no te atrapa. La historia es la típica de película/libro/cosa Disney en la cual hay una princesa que se tiene que casar con un príncipe pero su amor le pertenece a otro y blablabla. Lo más gracioso es que podría haber sido una idea muy buena, si la autora le hubiera exprimido todo el jugo. Pero hay una cosa que la señorita Kluver no sabe hacer y es atrapar al lector. Cada tres diálogos un poco interesantes hay cinco páginas en las que Alera nos cuenta su vida, y como la pobre tiene una vida muy aburrida ("Pues, ¿sabes? El otro día la chacha se tiró un pedo" "Aaaaaaaala tía, que fuerte") pues nos aburre a los demás. Si tuviera que destacar una cosa del libro serían las descripciones de, por ejemplo, la casa de campo de su amiga: eso es algo que a Cayla se le da bien, para que vamos a engañarnos (oye, para algo que está guay). 

No recuerdo si la historia de amor estaba bien hecha o no, pero creo recordar que aparte de ser la típica de ver al chico y enamorarse porque ya sabes que en su corazón solo existe la bondad y la maldad que pueda haber tú la enmendarás con tu amor... no estaba del todo mal. Aparte de la atracción física, Narian comienza a dar clases de hípica a nuestra señora la princesa Alera y esta cae a sus pies cual besuga alelada (la amo, de verdad ). 

Por último quiero añadir algo acerca de la autora y su madurez. No quiero meterme con ella, de ninguna de las maneras. Tan solo quiero meterme con su libro (¡ja!), en el que la madurez brilla por su ausencia. No nos vamos a engañar: los personajes se comportan como niños de párvulos y muchas de las situaciones que nos presentan son también para echarse a llorar. La saga de Legacy está formada por tres libros, publicados en España por Roca. La segunda parte ya está a la venta. La portada que os pongo a la derecha es la nueva, mucho más bonita. Esta es la lista de libros de la saga:
1. Legacy (Marzo 2010 España)
2. Alera (Ya a la venta en España)
3. Sacrifice (algún día en EE.UU.)

Así que, en conclusión, NO LO LEÁIS. A menos que seais una de esas pocas personas que cuando leyeron Crepúsculo fue algo así como jo, es que está super bien la historia de amor y lloras un montón. Entonces Legacy te gustará.

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Saga: libro autoconclusivo
Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2011
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.
Penny Lane ha crecido con su amigo Nate. Ha sido su Primer Mejor Amigo, su Primer Novio, su Primer Beso, su Primer TODO. Y en el pack de todo, vienen incluidos sus Primeros Cuernos. Así, Penny decide crear un club, siempre con sus amados Beatles de fondo. Al principio, el club será pequeño, ella y nadie más. ¿Y en que consiste el club? En no salir con ningún chico hasta que acabe el instituto. Y después, con mucho cuidado. Pero parece ser que los chicos del instituto de Penny con unos cavernícolas, y poco a poco MUCHÍSIMAS chicas se van uniendo alclub. Y cada vez más y más. Pero, ¿será posible que nuestra protagonista se haya encontrado al único hombre que merece la pena?

Nuestra protagonista es Penny Lane (sep, como al canción de los Beatles): hija de unos fans muy fans del cuarteto de Liverpool y ella misma una del clan de los Allyouneedislove. Penny me ha gustado como personaje porque es muy graciosa: me he encontrado hablando con ella en algunas partes de la novela, compadeciéndola y charlando (O_O). Luego están sus amigas, realmente tópicos americanos. Tracy, la amiga petarda pero que en el fondo la quiere y Diane, la ex animadora que ha mutado en mística flor de las camelias.
Cuando Penny decide crear el club, la acción comienza, el libro se vuelve ágil y rápido y te sorprende con el final cuando tú aun no te habías mentalizado del principio. Es decir, que se lee muy rápido. Es verdad que he echado en falta algo menos de previsibilidad (¡toma palabreja!), ya que me esperaba el final un poco después de comenzar el libro, justo en el momento en el que Penny pone su zarpa en el insituto y habla con X persona, que no os voy a decir quién es. 
Por lo demás, no voy a dejar de ensalzar esta primera incursión en el mundo novelero de Elizabeth Eulberg. Como he dicho por ahí arriba, me hizo reír y comentar conmigo misma los giros de la novela (en mi casa ya saben que soy una lunática, así que... ¿qué más da?). Es una novela muy fresca y juvenil que tuve la oportunidad de que me la regalaran por el cumpleaños, porque creo que si no, no la hubiera leído.
Los Beatles. Este es un tema que se toca en toda la novela, la obsesión de la protagonista por el grupo es increíble... vamos, ni yo por mis grupos favoritos >////< Ya desde su nombre, Penny Lane, hasta sus hermanas (Lucy y Rita) pasando por los nombres de las partes (Yesterday, por ejemplo), El Club de los Corazones Solitarios es un libro para leer con el Youtube conectado (o con el Spotify, también). Y esto es todo.

PD2: También pueden leerla los chicos, de hecho, la primera persona que leyó en España este libro se trató de un chico y le encantó...