domingo, 8 de enero de 2012

El ascenso del lucero de la tarde



Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva mágica, invitará a tres especialistas - un maestro en pociones, un coleccionista de reliquias mágicas antiguas y una cazadora de criaturas míticas- para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del Lucero de la Tarde, que es una organización ascentral que pretende infiltrarse en cada una de las reservas secretas repartidas por todo el mundo y hacerse con el artefacto poderoso que en ellas se oculta.

Ánalisis de los personajes:

Kendra: chica de 14 años, que tiene dotes mágicos gracias a la magia que habita en ella, le encanta leer, molestar a su hermano Seth y observar a las criaturas mágicas en su hábitat. Es algo miedica pero muy orgullosa y no lo quiere admitir.

Seth: chico menor que su hermana Kendra, no tiene cualidades mágicas, es muy curioso y quiere saberlo todo, por eso habitualmente está castigado por sus padres o abuelos. Siempre lleva consigo una caja de emergencia, donde guarda sus objetos más preciados.

Stan y Ruth Sorenson: abuelos de Kendra y Seth, dueños de la reserva mágica.

Tanu: samoano de gran altura que viaja por todo el mundo en busca de ingredientes nuevos para sus pociones.

Coulter: anciano coleccionista de reliquias y antiguo amigo de Stan.

Vanessa: mujer alta , esbelta de gran belleza y cazadora de criaturas mágicas.

Estructura

Interna: dividido en 21 capítulos

Externa: presenta una presentación, un nudo y un desenlace.

Espacio y tiempo

Verano y cerca de Inglaterra.

Opinión

Es un libro que engancha por su manera de describir las criaturas, sus rasgos cualidades etc.

A mi como me gustan los libros de fantasía me aficioné a la saga de Fablehaven y me la estoy leyendo entera, y la recomendaria a aquellos que les apetezca leer literatura fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.