domingo, 1 de enero de 2012

El hombre invisible.

TÍTULO: El hombre invisible

AUTOR: H. G. Wells

RESUMEN: Un forastero con la cara tapada por unas vendas, gafas y un sombrero llega a la posada de un pueblo inglés. Este se pasa la mayoría del tiempo en su habitación, justo cuando ocurren robos en el pueblo. Un día, Mr. Hall, el posadero del pueblo, entra con su esposa en la habitación y ven que hay un motón de ropa tirada en el suelo. Entonces, las cosas de la habitación empiezan a moverse y ellos salen de la habitación corriendo. El posadero le pide explicaciones al forastero, este les explica que es invisible y se quita las vendas para demostrarlo. La señora Hall sale corriendo y la policía intenta atrapar a este particular forastero.

El hombre huye a las montañas y se encuentra con Thomas Marvel al que convence para que le ayude. Este recupera todo lo que el hombre invisible había robado pero lo acaba traicionando delatándole a la policía. Y el hombre invisible le jura que lo matará.

El hombre invisible se refugia en la casa de un médico que sabe toda su historia y va a contárselo a la policía. El hombre invisible vuelve a huir pero el doctor traza un plan para atraparlo. El hombre invisible cae en la trampa y muere a base de golpes.


ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:

El hombre invisible: Es el protagonista de la historia y acaba muerto. Era un doctor que consiguió la invisibilidad experimentando con animales.

Thomas Marvel: Vagabundo que se encuentra en el monte y ayuda al hombre invisible. Más tarde lo traiciona.

Mr y Mrs Hall: Los dueños de la posada donde residió el hombre invisible temporalmente.

Kemp: Doctor, compañero de la universidad del hombre invisible que lo delata porque piensa que está loco.


ESTRUCTURA:

A) EXTERNA: Está escrito en prosa y dividido en 28 capítulos con 9 ó 10 páginas por capítulo.

B) INTERNA: A lo largo de la historia hay una presentación, nudo y desenlace

COORDENADAS ESPACIO-TEMPORALES:

Inglaterra.

En el pasado.


OPINIÓN:

Me gustó el libro porque es entretenido e intrigante a la vez y te quedas con ganas de seguir leyendo. También me gustó porque considero que no es muy difícil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.