domingo, 22 de enero de 2012

LA CELESTINA


Paula Lorenzana Honorato,Nª18, 3ªB, 2ª Informe

Calisto, un joven muchacho se ha enamorado de Melibea, un joven chica de buena clase.

Calisto, se enamora, al ver a Melibea, se lo manifiesta; pero ella le rechaza. Al haber sido rechazado ,Calisto triste y confuso le pide ayuda a sus criados ,Pármeno y Sempromio, que le llevan a tener contacto con la Celestina, una vieja hechicera, a la que le explica su situación con Melibea y le pide ayuda. Elicia y Areúsa son dos jóvenes pupilas de Celestina que tienen amores con los criados de Calisto.

Celestina se dirige a casa de Melibea y finalmente consigue interesarla por Calisto.

Pármeno y Sempromio desean parte de la recompensa que ha ido cobrando la Celestina por parte de Calisto, pues ese era el trato. Celestina al no quererles dar la parte que les correspondía a los criados, estos la terminan matando. El pueblo se entera de lo ocurrido y matan a Pármeno y Sempromio.

Tristán y Sosia otros dos criados de Calisto,le cuentan lo ocurrido. Calisto esta triste por haber perdido a sus criados más fieles pero a la vez alegre por haber conseguido el corazón de Melibea.

Elicia y Areúsa quieren vengarse de las muertes de Celestina, Sempronio y Pármeno.

Pleberio y Alisa, padres de Melibea quieren casarla.

Todas las noches Calisto y Melibea quedaban en secreto, Sosia le avisa de que llega alguien y debe salir .Al no estar en el muro la escalera que había utilizado para subir, Calisto se cae y muere.

Melibea le cuenta a su padre los amores que tenia con Calisto y que murió. Melibea se siente culpable y se lanza al vacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.