jueves, 19 de enero de 2012

LA CELESTINA

La historia comienza en el huerto de Melibea, una joven de alta posición social, donde Calisto entra buscando un halcón que se le ha escapado. Al ver a Melibea, Calisto se encapricha de ella pero es ignorado por la doncella. Calisto comienza a idealizar a Melibea y a declararse de que está enamorado de ella.
Sempronio,criado de Calisto le dice a su amo que recurra a los hechizos de una señora que conoce para que Melibea se enamore de Calisto.Esa señora es Celestina quien habia sido prostituta y ahora esconde un negocio de prostitucion y otro de hechizeria.
Celestina con todos sus hechizos y brujerias consigue que Melibea se enamore de Calisto,y Celestina se queda con todo el dinero que gana con el engaño y Sempronio y Pármeno que habian qedado en repartirse el dinero con Celestina al no recibir el dinero se enfadan y la matan,inmediatamente se escapan.Areúsa y Elicia deciden vengarse por la muerte de Celestina y contratan a Centurio para matar a Calisto.Pero un día Calisto sufre un accidente y cae de la escalera en el patio de la casa de Melibea y muere.Mas tarde Pleberio padre de Melibea se entera del amor de su hija con Calisto.Melibea no puede vivir sin Calisto y se suicida desde lo alto de una torre y muere.

AUTOR:
Fernando de Rojas

PERSONAJES:
Calisto:El protagonista que se enamora de Melibea
Melibea:Amaba apasionadamente a Calisto
Celestina:La encargada de enamorar a Melibea de Calisto
Pármeno y Sempronio:Criados de Calisto
Areúsa y Elicia:Prostitutas de Celestina
Pleberio:Padre de Melibea

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.