domingo, 15 de enero de 2012

La vida del Buscón

TÍTULO: La vida del Buscón

AUTOR: Francisco de Quevedo

RESUMEN: Primer libro: Pablos nació en Segovia, es el criado de Diego Coronel, un amigo de su escuela, ellos van hasta un convento, en el que pasan mucha hambre. Consiguen salir para dirigirse a Alcalá de Henares, En el que digo estudiara. Tiempo después, Pablos se entera de que han matado a su padre y que han encarcelado a su madre. Y Pablos vuelve a Segovia con su tio.

Segundo libro: En el camino se encuentra con muchos personajes disparatados de todo tipo. Tras un largo viaje llega a casa de su tío. El Buscón no consigue hacerse verdugo pero recoge su parte de la herencia y emprende otro viaje hacia Madrid.

Tercer libro: Pablos mconoce a Don Toribio que le convence para que se una a él y a su grupo de amigos, Pablos acepta y se une con Don Toribio y con sus compañeros. Delatado el grupo los detienen y los detienen, aunque él consigue salir tras sobornar al carcelero. El Buscón se hace pasar por rico y se promete con unamujer, este se topa con Diego Coronel y lo reconoce,el cual cuenta toda la verdad del Buscón.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES:

· Buscón: Se llama pablos, tambien lo llaman El Buscón. Nacio en Segovia. Y se mete en líos.

· Diego Coronel: Es un amigo del Buscón y tambien amo durante un tiempo, al final de la historia lo delata

ESTRUCTURA:

A) EXTERNA: Esta en 3 libros con varios capítulos por libro.

B) INTERNA: Parte del primer libro es la presentación, el segundo y el principio del tercero el nudo y el final del tercero es el desenlace.

COORDENADAS ESPACIO-TEMPORALES:

Tiempo: En el siglo XVII

Espacio: Segovia, Madrid, Alcalá de Henares y Toledo.

OPINIÓN:

Es un libro que me ha parecido en parte interesante y divertido pero en general no me ha gustado mucho hubiera preferido leer otro tipo de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.