jueves, 19 de enero de 2012

Las aventuras de Tom Sawyer

Titulo : Las aventuras de Tom Sawyer
Autor : Mark Twain
Resumen :
Tom Sawyer vivía en un pueblo cerca del río Mississippi con su tía Polly. Era muy amigo de Huckleberry Finn y juntos, se vivieron envueltos en muchas aventuras.

Una noche, quedaron para ir al cementerio. Allí oyeron unas voces; eran Joe el Indio, Muff Potter y el doctor Robinson. Estaban robando un cadáver. Los niños escondieron y oyeron todo: Robinson discutio con Joe y Joe le mató. Muff Potter estaba borracho por lo que nos enteró. Cuando Potter preguntó que habría pasado, Joe le dijo que, aunque se había dado cuenta, Muff le había matado. Tom y Huck decidieron no decir nada a nadie por miedo a que Joe el Indio les matara.

Para olvidar el tema, Tom, Huck y Joe Harper el mejor amigo de Tom deshicieron hacerse piratas e irse a vivir a una pequeña isla, cerca del pueblo, sus en el río Mississippi. Pasaron varios días muy entretenidos, pero ya empezaban a echar de menos sus hogares, por lo que decidieron volver. Como no les encontraban, se estaba celebrando el funeral de los tres chicos. Ellos aparecieron en medio de la misa orgullosos de su aventura y alegres por volver a casa. Todo el mundo se ha alegro de que estuviera vivos.

Llegó el pueblo una niña, hija del juez del condado, Rebecca Tatcher (Becky) de la que Tom se enamoró rápidamente. Fueron novios, pero, debido a una pequeña discusión, rompieron. Más tarde; el chico saco de un apuro a Becky y se reconciliaron.

Como consecuencia del asesinato del doctor Robinson, llevaron a Muff Potter a la carcel. Sólo Tom y Huck sabía lo que había pasado en realidad, pero no se atrevían a confesar. El protagonista sintió pena sepor Muff, se abrió de valor y en el juicio lo confesó. Joe el Indio salió corriendo y no se supo nada más de él.

Tom y Huck querían buscar un tesoro, por lo que fueron a una casa abandonada de la que se decía que estaba encantada. Ya estaba oscureciendo cuando oyeron a Joe el Indio y un extranjero hablando de un tesoro escondido en el número dos, bajo una cruz. Los niños estaban muertos de miedo y cuando los adultos se fueron, ello se dirigieron a sus casas. Al día siguiente, marcharon a una taberna ( era el nº 2 de la calle) en busca del tesoro, pero no encontraron nada.Tom se fue con Becky y más niños a una excursion. Entraron a una cueva. Tom y Becky se perdieron y no lograron salir. Pasaron tres días en el interior. El niño decidió explorar las galerías y oyó voces de hombre que los estaban buscando. Los niños consiguieron salir de la cueva. Cerraron la entrada con el propósito de que nadie pudiera volver a entrar.Días más tarde abrieron la cueva y apareció muerto Joe el Indio, con lo que Tom y Huck dedujeron que el tesoro debía estar dentro. Entraron en la segunda galeria encontraron dibujada una cruz, cavarón bajo ella y descubrieron el tesoro.

Personajes:
-Tom Sawyer: El protagonista. Vivía con su tía Polly. Con ganas de aventura. Queriendo llevarse con el a su amigo
.-Huckleberry Finn: Un chico del pueblo, rebelde. Compañero de Tom en sus aventuras. No tiene padres, vive en la calle
-Joe Harper: Amigo de Tom. Le acompañará en alguna de las aventuras.
-Doctor Robinson: Fue el cementerio para robar un cadáver y acaba muerto.
-Joe el Indio: Malicioso y calculador. Actuó al doctor Robinson el echo la culpa a Muff Potter.

Estructura:
Interna: Se dividia en presentación nudo y desenlace.
Externa: Dividida en cortos capitulos.

Tiempo: No especificado ( Pasado)

Espacio : A orillas del rio misisipi

Opinion personal : Me gusto mucho por que creo que es facil de leer y sobre un tema muy divertido y emocionante de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.