martes, 17 de enero de 2012

Las grandes batallas de la historia



-Título:
Las grandes batallas de la historia.
-Autor:
Canal de historia.
-Resumen:
Este libro trata algunas de las batallas más sangrientas y mortíferas de la historia de la humanidad, por ello no puedo hacer un resumen de este libro como lo haría de otro libro cualquiera, por ello nombraré algunas de las batallas que trata este libro.
Algunas de las batallas que trata este libro son:
-La batalla de las termópilas, que enfrentaron a los persas contra la alianza de pueblos griegos, encabezados por Esparta y Atenas. Algunos de los personajes más celebres de esta batalla son el Gran Rey persa Jerjes I, enfrentado al rey espartano Leónidas y al comandante de la flota griega, el ateniense Temístocles. En esta gran batalla se crearon nuevas tácticas navales.
-Las Navas de Tolosa, esta batalla se inició el 16 de julio de 1212 y enfrentó a los reinos de Castilla, Navarra, Aragón, junto a cruzados portugueses, franceses y leoneses contra el imperio almohade. Algunos personajes famosos de esta batalla son Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón. Esta batalla se saldó con la derrota de los almohades.
-Stalingrado, esta batalla comenzó en Agosto de 1942 y terminó en febrero de 1943, enfrentó a los alemanes con ayuda de tropas italianas, rumanas y húngaras, contra los soviéticos. Algunos personajes famosos de esta batalla son Adolf Hitler y Stalin.
-Tormenta del desierto, esta batalla se produjo de enero a marzo de 1991. En esta batalla se enfrentaron las fuerzas armadas de Irak contra una coalición de 32 países encabezada por Estados Unidos, aunque bajo el mandato de Naciones Unidas. Sadam Husayn proclamó que esa guerra sería la madre de todas las batallas pero las tropas le asestaron una gran derrota, en parte gracias a los bombarderos de alta tecnología que aportó Estados Unidos, lo que la hizo una batalla relativamente fácil para la alianza de países.
También se relatan otras grandes batallas como el día D o la guerra de las Malvinas.
-Análisis de los personajes:
No se puede ya que en cada capítulo se cambia de batalla y por tanto de personajes.
-Estructura del libro:
-Estructura externa: es un libro histórico.
-Estructura interna: se divide en capítulos donde cada capítulo trata un tema distinto.
-Coordenadas espacio temporales: estas cambian en cada capítulo y en cada batalla.
-Opinión:
Este libro me ha gustado mucho, pues me entretuvo mucho, y también aprendes más sobre sucesos históricos,, y sobre algunos sucesos que no están tan lejos de nuestros tiempos, me enganchó por completo y no podía para de pasar páginas.
Alejandro Queipo Rodríguez Nº 24 3º A de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.