jueves, 19 de enero de 2012

Las lagrimas de Shiva

Título: LAS LAGRIMAS DE SHIVA

Autor: Cesar Mallorquí

RESUMEN :

Javier es un chico de quince años que vive con su familia en Madrid. Su padre se puso enfermo de tuberculosis y tuvo que ingresar en un hospital varios meses; cuando volvió a casa todavía había peligro de contagio y sus padres decidieron enviar a Javier a Santander a casa de su tía Adela.

Cuando llega a Santander se encuentra con la familia Obregón, sus tíos Adela y Luis y sus cuatro primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Todos viven en Villa Candelaria. Una casa antigua que tiene una gran biblioteca con retratos de la familia Obregón.

Esa misma noche cuando Javier está en su habitación siente que alguien le observa pero no ve a nadie solo nota un olor a nardos. Javier se hace amigo de Violeta que tiene su misma edad y ella le comenta que también nota el olor a veces. Le cuenta la historia de Beatriz Obregón que es el fantasma que recorre la casa.

Beatriz Obregón era una joven que estaba prometida con Sebastián Mendoza hijo de una familia muy rica de Santander y él le había regalado por su compromiso un collar con cinco esmeraldas con oro y brillantes llamado Las Lagrimas de Shiva pero el día antes de la boda Beatriz desapareció y se llevó con ella el collar. Desde entonces las dos familias están enfrentadas

Javier y Violeta empiezan a investigar sobre Beatriz Obregón. En la Biblioteca descubren un libro de Beatriz con una rara inscripción, e incluso se entrevistan con Amalia que había sido doncella de Beatriz. Después de muchas investigaciones descubren la verdadera historia. Beatriz estaba enamorada de Cienfuegos, capitán de un barco llamado Savanna, con el que había huído pero no se había llevado el collar.

Un día a Javier se le aparece Beatriz en su habitación , le dice que la siga y lo lleva al desván donde le señala un cajón vacío. Entonces Javier se da cuenta de la verdad y va a visitar a Amalia que había cogido el collar para vengarse de la familia Obregón; Javier se lo da a sus tíos que lo devuelven a los Mendoza y el problema entre las dos familias se arregla. Javier abandona Villa Candelaria el día 5 de Septiembre pero antes tiene un pequeño romance con Violeta .


Personajes
Javier es un chico al que obligan a pasar una temporada con personas que no conoce y piensa que se va aburrir por eso lleva un montón de libros para leer porque además su familia es muy rara pues no tienen televisión. Le encanta el misterio y se enamora de su prima Violeta.

Violeta es la prima de Javier; tienen la misma edad y se llevan muy bien. Le ayuda en la investigación sobre el collar.

Amalia es una anciana que trabajó en casa de los Obregón cuando era joven; fue la doncella de Beatriz y como odiaba a la familia decidió quedarse el collar como venganza. Sin embargo al final lo devuelve cuando Javier le dice que sabe la verdad.

Beatriz Obregón es una joven que estaba prometida con un chico de una familia rica pero en realidad ella estaba enamorada de otro y por eso decide dejarlo todo y huir con él.

Tiempo:
El verano de 1969 cuando el hombre llegó a la Luna

Espacio:
Santander y sobre todo, Villa Candelaria, la casa de la familia Obregón

Opinión personal:
Es muy interesante porque hasta el final no se descubre el misterio y no se sabe lo que pasó de verdad con el collar.
Nagore Alvarez Alvarez nº1 3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.